Inicio ¡A tu manera! De estas curiosidades de la tecnología: ¿Cuáles son ciertas?
Tecnología

De estas curiosidades de la tecnología: ¿Cuáles son ciertas?

  • 30 de Jun
  • Lectura de 4 min
  • 1

Si ya te parece que la vida avanza muy rápido, como te guste la tecnología habrás comprobado que los nuevos aparatos salen casi a la velocidad de la luz. Ahora se ponen de moda los asistentes domésticos mientras que las Smart TV ya se han colado en más de la mitad de las casas; luego que si los robots: los tienes de cocina, los que te limpian la casa…

Pero como tú estás al día y eres quien saca el tema de las novedades en tu grupo de amigos, vamos a ayudarte para que si intentan pillarte, no lo hagan. Y si no te mueves como pez en el agua, pues también, para que puedas retar a ese geek al que siempre le has tenido ganas. ¡Aquí te dejamos algunas curiosidades de la tecnología con las que evitar quedarte atrás en cualquier conversación!

Que todo el mundo tiene internet

Sí que es la mayoría… pero no todo el mundo lo tiene. En 2016 era un 80,6% de la población la que dijo que tenía conexión y navegaba (aunque este porcentaje seguro que es mayor en los últimos años). ¿Y los otros dos de cada diez que no? Probablemente sean mayores de 65 años que ni se manejan en la web ni, en algunos casos, tengan interés. Personas de colectivos vulnerables o bien de lugares donde hay mala o nula conexión…

Que el smartphone es el rey

De entre las curiosidades tecnológicas está que, si bien es cierto (e indiscutible) que el smartphone lo utiliza la gran mayoría de gente para sus tareas (nueve de cada diez así lo afirman). También que el ordenador, y el portátil sobre todo, ganan de calle en lo que tiene ver con el teletrabajo (97,2% de los que han teletrabajado los han usado). De momento el móvil no se ha vuelto tan productivo como aporrear el teclado.

Que las tablets están acabadas

Aunque son los terceros dispositivos en discordia detrás de los que os hemos mencionado arriba, las tabletas tienen su público. En concreto, son muy populares entre mayores de 65 años, que usaban en 2016 más de cuatro de cada diez personas de esta franja de población. Su gran pantalla y sencillez de uso han motivado que sea posible. 

Que los sistemas inteligentes no sirven

Tú llama a “Alexa” y pídele algo (sencillo y real, no vayas a pedirle que te haga un masaje), y ya verás cómo te lo realiza en un periquete. Los asistentes por voz están cada vez más de moda y en España el 16,9% de la gente afirma haberlos utilizado en 2022. Además, hay datos curiosos de tecnología, como que las casas tienen de media hasta cinco dispositivos conectados. ¡Casi nada!

Que te puedes implantar microchips  

Para más de 10.000 personas en el mundo, llevar un microchip dentro de ellos es ya algo habitual. Parece que es cada vez algo más común, pues hay uno que  permite pagar al instante solo con acercar la muñeca (se suelen poner en la cara interior de esta). ¿Crees que en algún momento servirán para tener nuevos sentidos o darnos capacidades sobrenaturales? Porque poco nos falta. 

Estas curiosidades de la tecnología son las principales de un listado que se podría extender hasta el infinito, pero te serán realmente útiles al abarcar los dispositivos más comunes en nuestro día a día. ¿Ya te creías que se acababa? ¡No! Queda la mejor parte ahora: un maravilloso minijuego para que te entretengas y aprendas otros datos interesantes sobre este tema. ¡Dale al clic!

 

Recuerda:

  • La tecnología está presente en nuestras vidas a diario: casi todo el mundo tiene un smartphone y, como su propio nombre indica, está conectado a internet.
  • Los portátiles se han hecho fuertes tras la pandemia gracias al teletrabajo: más del 97% de trabajadores afirma que hace uso de estos durante su jornada laboral.
  • Para las personas mayores, las tabletas se han vuelto una herramienta imprescindible: son las que más utilizan para conectarse a internet.
La mejor tecnología a tu alcance
Product Image

Los smartphones

más económicos En toda España
Product Image

Todas las tabletas

al mejor precio En toda España
Product Image

Portátiles

de segunda mano En toda España
¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?
Click to rate this post!
[Total: 1 Average: 1]
Comparte esta publicación

También podría interesarte: