Inicio Lo más TOP Los mejores telescopios calidad precio
Tecnología

Los mejores telescopios calidad precio

  • 28 de Jun
  • Lectura de 4 min
  • 0

Si te encanta mirar las estrellas y sigues todos los lanzamientos espaciales, este post es para ti. Ya sea en tu tiempo libre o para desconectar, un telescopio te permite conocer con más detalle nuestro universo y nuestro entorno natural. Por eso, te presentamos los mejores telescopios calidad precio para que así puedas potenciar al máximo tu afición.

No sería la primera vez (ni será la última), en la que echar un vistazo al espacio exterior desde casa ha hecho que alguien realice un descubrimiento histórico. No te lo aseguramos, porque es muy difícil, pero… ¡quién sabe si una estrella, un asteroide o un cometa pueden acabar llevando tu nombre! Para eso, primero hace falta tener un buen telescopio sin dejarte un riñón en el intento.

Cómo elegir un telescopio

Para saber cómo elegir tu telescopio tienes que fijarte en una serie de detalles antes de realizar tu compra. La apertura es el diámetro del tubo, y cuanto más grande, más alcance de visión tiene. Si eres principiante, con una de 60 o 70 mm es suficiente. Pero si lo tuyo es profesional, puedes ir hasta los 150 y 200 mm como mínimo.

Luego tienes tres tipos: el refractor es el mejor para iniciados; el reflector, por su parte, es más fiable, grueso y funciona con espejos; y, por último, tienes los telescopios catadióptricos que combinan ambas. Estos son más caros porque están pensados para un público más especializado.

También deberías tener en cuenta la fijación. La montura altazimutal se usa más fácil, con movimientos verticales y horizontales. Otra montura es la ecuatorial, más precisa. La mayoría de modelos incluyen un trípode para telescopios, que aportan robustez y estabilidad para realizar aumentos o astrofotografía.

Por último, tienes que comprobar oculares y longitud focal. Los primeros se ocupan del aumento. Los tamaños más comunes son 1,25″ (31,75 mm) y 2″ (50,8 mm). Los primeros son más compatibles por su popularidad. Y recuerda: cuanto más alto es el aumento, menos brillante es la imagen y viceversa. La longitud focal te dará una idea sobre la calidad de imagen y el aumento.

Qué telescopio es mejor

Tras esta breve guía para saber en qué parámetros fijarte, te explicamos lo que hay en el mercado. A día de hoy, no parece que haya mejores telescopios astronómicos que los de la gama de Celestron. Los de la línea AstroMaster te dan una gran visión nocturna del universo con un aumento bastante bueno. Sumado a sus componentes y software, es ideal para iniciados o profesionales.

Seguimos con Celestron: en esta ocasión, los Travelscope dan grandes resultados para aficionados gracias a su abertura de 70 mm, siendo ligero y fácil de montar, además de ser la línea más económica de esta marca. Por otro lado, los de la gama NexStar cuentan con una abertura de 125 mm y una distancia focal de 1250 mm. Su montura es azimutal y la distancia focal que tiene su modelo 5 SE es genial para la astrofotografía

En último lugar, pero no por ello la peor opción, están los telescopios Omegon. En concreto, su modelo N150/750 EQ-3 tiene una buena apertura con su relación focal/diámetro de 5. Buena calidad de imagen nocturna, montura ecuatorial, fácil instalación y tamaño compacto son algunos de los rasgos de este modelo. Destacar también su variedad en aumento, entre ellas la lente Barlow.

Ahora que ya conoces un poquito más de este universo, los mejores telescopios calidad-precio que te hemos presentado te servirán para explorar la galaxia siempre y cuando, recuerda, lo hagas en las condiciones ambientales adecuadas. Esto es: ¡aléjate de la luz de la ciudad y lleva tu telescopio a la naturaleza!

Recuerda:

  • – Antes de comprar, fíjate en: apertura, tipo, montura, longitud focal y los oculares.
  • – Tienes múltiples opciones, tanto para iniciarte como para continuar profundizando en tu afición.
  • – Las marcas Celestron y Omegon ofrecen una buena variedad de modelos.
El universo, en un clic
Product Image

Telescopios

al mejor precio En toda España
Product Image

Monturas de telescopio

más económicas En toda España
Product Image

Telescopios Celestron

de segunda mano En toda España
¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?
Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]
Comparte esta publicación

También podría interesarte: