Inicio Lo más TOP Pulsera de actividad o smartwatch: ¿Qué los diferencia?
Deporte Tecnología

Pulsera de actividad o smartwatch: ¿Qué los diferencia?

  • 28 de Abr
  • Lectura de 3 min
  • 2.3

Si te has cansado de llevar el reloj de la comunión y quieres dar el salto 2.0, cuentas con dos opciones: pulsera de actividad o Smartwatch. Conocer sus diferencias para saber cuál se adapta mejor a tus necesidades es el objetivo de este post. Ya te adelantamos que lo de menos va a ser consultar la hora. 

 

¿Qué uso quieres darle? 

 

La primera pregunta que debemos hacernos es: ¿para qué quiero un reloj wearable (es decir, con tecnología “llevable”)?  Algunas personas lo usan para ir a correr o ir al gimnasio, otras no practican ningún deporte, y otro sector lleva sus funcionalidades más allá del ámbito deportivo. Si eres una persona deportista y buscas un reloj para registrar tus entrenamientos, las funcionalidades del smartwatch lo convierten en la mejor opción. Si no haces tanto deporte, o simplemente caminas, con una pulsera de actividad será suficiente.

Tampoco hay que olvidar las otras muchas funciones que ofrecen ambas opciones: por ejemplo, el smartwatch se sincroniza con tu smartphone para escuchar música o consultar notificaciones, mientras que las opciones de las pulseras dependen en gran parte del modelo que elijamos.

 

El diseño es importante

 

El diseño es otra diferencia entre un smartwatch y una pulsera de actividad, ya que algunos modelos pueden ser más grandes que otros o contar con colores diferentes. El reloj ofrece diferentes tamaños mientras que la otra opción suele ser más fina y menos pesada. Además, es importante que tengas en cuenta la relación entre diseño y vida diaria: por ejemplo, hay relojes con diseños muy deportivos que no van tan bien con el traje de la oficina, sin embargo, otros vienen con correas intercambiables para combinar y adaptarlos a cada situación. 

El smartwatch es una mejor opción si quieres una conexión con tu smartphone más allá del ámbito deportivo (notificaciones, mapas, etc.).

 

Piensa en el sistema operativo

 

¿Pensabas que Google no tenía su propio reloj inteligente? La duda ofende y la elección del sistema operativo es importante. Por ejemplo, los smartwatch Samsung implementan la tecnología Tizen en sus relojes, y la gran G utiliza el Wear OS, antes conocido como Android Wear. 

 

Ten en cuenta tu presupuesto

 

Llega la hora de la verdad, hablemos del precio. Las diferencias entre pulsera de actividad y smartwatch en este aspecto pueden ser altas: las primeras suelen tener precios por debajo de los 100 euros; mientras que en los relojes el precio varía algo más según la funcionalidad,  con modelos que pueden oscilar entre los 200 y 400 euros. 

Echa un vistazo a las mejores pulseras de actividad y smartwatch de segunda mano para ahorrar un poco en tu presupuesto. No importa el uso ni las necesidades, ni si lo quieres para entrenar, para medir los pasos, o para correr como una cabra por el monte.  Busques lo que busques, siempre habrá un modelo ideal para ti esperándote a un mejor precio. 

 

Recuerda: 

 

  • – Si no sabes si elegir por una pulsera de actividad o smartwatch ten en cuenta que la primera opción es más económica
  • – Más allá de las funciones aplicadas al deporte, algunos wearables incluyen características como conexión a Spotify o con Google Maps.
  • – Hazte con tu wearable de segunda mano en lugar de comprar uno nuevo para fomentar un consumo responsable.
¿Dónde conectarás tu smartwatch?
Product Image

iPhones

al mejor precio En toda España
Product Image

Móviles Android

de segunda mano En toda España
¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?
Click to rate this post!
[Total: 3 Average: 2.3]
Comparte esta publicación

También podría interesarte: