Inicio Lo más TOP Las mejores tablets para dibujar: ¿Cuál comprar?
Tecnología

Las mejores tablets para dibujar: ¿Cuál comprar?

  • 17 de Feb
  • Lectura de 5 min
  • 4.5

La tecnología ha brindado a los amantes de la ilustración y el diseño una nueva manera de hacer su trabajo o pasar tiempo con su hobbie favorito. Son cada vez más las personas que se están pasando a lo digital y, en este sentido, no cabe duda de que por comodidad son mejores las tablets para dibujar.

Dependerá, claro está, del nivel que tengas: si eres principiante, no necesitarás una tableta con las características más altas. En cambio, si vives del dibujo de plantas, bocetos o lo que sea que te obligue a utilizar un lápiz, lo preferible es que busques los modelos más potentes del mercado. ¡Incluso tienes algunas para que los más peques empiecen a mostrar todo su arte!

iPad para los arquitectos

La octava generación de los iPad no defrauda y, a pesar de tener unos añitos, sigue siendo una de las más fiables y que mejor aguantan el paso del tiempo. Su pantalla Liquid Retina es una auténtica delicia, y se suma además a la larga duración de su batería, que hace que aguante a máximo rendimiento y con el brillo a tope durante alrededor de casi diez horas.

La única pega sería el almacenamiento… en el caso de los de 32 GB, ya que pueden quedarse cortos si no se cuenta con más capacidad en la nube. Por eso, también tienes los modelos de hasta 128 GB. En cualquier caso, iPad el 8 será el mejor iPad para dibujar y para hacer tus trabajos de arquitecto o diseñar planos con una calidad absoluta.

Samsung para los diseñadores

En este caso, estamos ante un producto mucho más barato que el de Apple. La Galaxy Tab S6 Lite se convertirá en tu mejor aliada si lo que buscas es una herramienta de trabajo para diseñar, y es que incluye de serie el maravilloso S Pen desarrollado por Samsung, que tiene una sensibilidad y precisión extremas.

Es lo que hace que sea, probablemente, de las mejores tablets para diseño gráfico. Su gran pantalla (10,4”); su potente procesador; una memoria RAM de 4 GB y otra externa de 64 GB estándar, ampliables hasta 512 GB con tarjeta microSD, hacen de esta tableta una de las más completas disponibles actualmente. Quizá la única pega sería que el ONE UI 2.1 de la marca le consume bastantes recursos.

Lenovo para principiantes  

Similar a la de Samsung, la Lenovo Tab P11 viene con Android, cuenta con un gran procesador y memoria RAM (4 GB) y externa (64 GB de serie) casi idénticas, con la ventaja además de que tiene una batería de alta duración que alcanza las siete horas de uso intensivo (con pantalla al brillo máximo).

Es lo que la sitúa como la mejor tablet para dibujar calidad precio, ya que además cuenta con un acabado metálico excelente; un gran sonido a través de sus cuatro altavoces (característica de este fabricante) y unas cámaras de muy alta calidad tanto en frontal (8 megapíxeles) como en la parte de atrás (13 megapíxeles).

Y para los más peques…

Porque a ver si os ibais a pensar que lo de dibujar en tableta solo es cosa de adultos… ¡para nada! Ahí están marcas como Meberry, que ofrece una serie de productos muy interesantes, perfectos para conseguir trabajos con un nivel de detalle no muy exigente y a un precio mucho más barato que las anteriores.

También, como las de Samsung y Lenovo, viene preinstalada con el sistema operativo Android. Esto quiere decir que tendrá a su disposición cientos y cientos de aplicaciones en Play Store. Por otra parte, incorpora 4 GB de memoria RAM y, además, los 64 GB de interna se pueden ampliar hasta 128 GB con una tarjeta SD. Su batería alcanza hasta las diez horas de uso continuado.

Con este repaso ya solo queda que te remangues y comiences a buscar la que más te gusta de entre las mejores tablets para dibujar. Seguro que cuando empieces a ver los buenos resultados que te brindan, vas a echar poco de menos el cuaderno y las herramientas analógicas que tenías para hacer tus dibujos. ¡Vamos, saca al artista que llevas dentro!

Recuerda:

  • – En caso de que busques una tablet profesional para conseguir el mejor resultado en tus dibujos, escoge el iPad 8.
  • – ¿Que quieres una tablet para diseñar más económica pero con un rendimiento parecido? En ese caso, la Samsung Galaxy Tab S6 Lite es lo que tienes en la cabeza.
  • – Si estás comenzando en este mundillo, puedes hacerte con la Lenovo Tab P11. Y si quieres que tu peque dé sus primeros trazos, mira las tablets de marcas como Meberry.
Para ser el próximo Walt Disney
Product Image

Miles de tabletas

a precios de ganga En toda España
Product Image

Tabletas gráficas

de segunda mano En toda España
Product Image

Los portátiles

más económicos En toda España
¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?
Click to rate this post!
[Total: 2 Average: 4.5]
Comparte esta publicación

También podría interesarte: