Inicio Móntatelo bien Cómo limpiar tu PS4 si se calienta o hace mucho ruido
Gaming

Cómo limpiar tu PS4 si se calienta o hace mucho ruido

  • 04 de Mar
  • Lectura de 4 min
  • 3.8

¿Pensabas que solo los ordenadores tenían ventilador? Consolas como la PlayStation 4 también pueden llenarse de polvo hasta obstruir las rejillas de ventilación, haciendo que la consola se caliente y haga demasiado ruido. Te contamos cómo limpiar tu PS4 y dejarla como nueva, sin recalentamientos ni sonidos raros.

Antes de ponernos manos a la obra, IMPORTANTE: debes tener en cuenta que la limpieza de la PS4 por dentro conlleva abrir la consola, lo cual anula por completo tu garantía. Por este motivo te recomendamos que lo hagas bajo tu propia responsabilidad, o bien si la consola no está en garantía. Ahora sí, ¡vamos allá!

 

Materiales que necesitas

Ten a mano los siguientes aliados para limpiar la Play 4.

 

  • Destornillador Torx TR9 con security bit (similar al formato Torx normal pero con un pequeño agujero en el centro, por eso es TR9 y no T9). 
  • Destornillador de estrella.
  • Un cúter, cuchillo u otra herramienta afilada para despegar las pegatinas.
  • Un bote de aire comprimido para facilitar la tarea.
  • Bastoncillos para los oídos, ideal para llegar a los rincones poco accesibles.
  • Secador de pelo. A continuación descubrirás por qué. 

 

Abrir la PS4 para limpiarla implica la anulación automática de la garantía, ya que Sony detecta la apertura al retirar las pegatinas de la parte trasera de la consola. 

 

Cómo limpiar la PS4

 

El primer paso consiste, obviamente, en apagar la consola y desconectar todos los cables. Acto seguido, coloca la consola sobre una superficie lisa y accede a la parte trasera. Verás que hay entre una y tres pegatinas en la parte superior de la zona trasera de la consola. Retira estas pegatinas con cuidado, ayudándote de un cúter.

Pero ¡stop! Aquí entra en juego la garantía, ya que estas pegatinas están diseñadas para romperse a propósito si tratas de quitarlas, así SONY sabrá que la has intentado abrir. Es aquí donde entra en juego el secador, ya que te permitirá quitar las pegatinas y volver a ponerlas en su sitio. Eso sí, con mucho cuidado. 

Pero, ¿cómo abrir la PS4 para limpiarla? El siguiente paso consiste en retirar los tornillos con el destornillador TR9 y después la cubierta superior de la consola. Para ello, comienza a levantar la cubierta por la esquina inferior izquierda, suavemente, como cantaba Elvis Crespo.

Y llegamos al quid de la cuestión: ¡el ventilador principal! Puedes limpiarlo con el bote de aire comprimido y los bastoncillos para los oídos. Del ventilador pasamos a desmontar la fuente de alimentación retirando los tres tornillos Torx TR9 y dos Philips, aunque esta combinación puede variar en función del modelo que tengas. 

Una vez retires los tornillos deberías poder sacar la fuente de alimentación hacia un lado. Solo tienes que levantar el lateral derecho y girar fácilmente hacia el lado contrario. Probablemente, descubrirás que la fuente está llena de polvo, así que aplica de nuevo el aire comprimido y utiliza los bastoncillos de los oídos para así eliminar todo el polvo de los componentes. 

Una vez termines de limpiar tu PS4, solo tienes que seguir el proceso a la inversa. ¡Feliz regreso a un mundo sin ventiladores ruidosos! Si la cosa sale mal (que no tiene por qué) y no se termina arreglando, no se acaba el mundo: siempre puedes hacerte con una PlayStation 4 de segunda mano y limpiar tus pecados. 

 

Recuerda: 

 

  • – Recomendamos limpiar el ventilador de la PS4 si tu consola ya no está en garantía, ya que  esta se anula automáticamente al abrir el dispositivo.
  • – Además del ventilador, debes limpiar la fuente de alimentación, ya que es la unidad que más polvo acumula.
  • – Si estás buscando una PS4, trata de hacerte con una consola de segunda mano para fomentar un entorno sostenible.
¿Eres gamer?
Product Image

Las mejores Xbox

de segunda mano En toda España
Product Image

PS5

al mejor precio En toda España
Product Image

PS4

como nuevas En toda España
¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?
Click to rate this post!
[Total: 6 Average: 3.8]
Comparte esta publicación

También podría interesarte: