Inicio ¡A tu manera! Manos a la obra para montar ordenador gamer
Ordenadores Tecnología

Manos a la obra para montar ordenador gamer

  • 03 de Jun
  • Lectura de 6 min
  • 1.8

¿Sueñas con un PC Gaming a la última? ¡Seguro que sí! Es ese que tiene todas las funcionalidades que necesitas y un rendimiento que te hará ser el mejor en cada partida. Y encima, con un estilazo inconfundible.
Pues bien, es hora de dejar de soñar. Abre bien los ojos que te vamos a contar cómo puedes montar tu ordenador gamer.

¿Qué es lo primero que hay que comprar para montar tu ordenador?

Al margen de la placa base, en tu lista de compras pendientes no pueden faltar: el procesador, la tarjeta gráfica, la memoria RAM y el almacenamiento.

Estos cuatro componentes son los que de verdad van a influir en la calidad del ordenador que vas a montar. Luego hay otros componentes que no son tan importantes. Así que puedes bajar un poco tu presupuesto para ellos y dedicar un poco más de dinero a estos.

Vamos a ver con algo más de detalle qué es lo que los hace tan vitales a la hora de tener un PC Gaming de la máxima calidad.

Procesador

Es algo así como el cerebro de tu ordenador. Influye directamente en la velocidad de los videojuegos, por lo que debes asegúrate de escoger uno que sea lo más rápido posible. No te perderás ni un parpadeo en los juegos de 30 y 60 FPS.

Un Intel o un AMD te pueden dar una frecuencia de 4 GHz, que es lo recomendable para disfrutar de una buena experiencia de juego.

Tarjeta gráfica

En la tienda de informática , no te quedes anonadado ante los procesadores de última generación. De poco te van a servir si no escoges una tarjeta gráfica de buena calidad y que sea compatible. Ten en cuenta a qué tipo de juegos sueles dedicar tu tiempo para saber cuál es la mejor resolución en tu caso .

En cuestión de marcas, ya sabes que AMD y NVIDIA suelen ser las mejor valoradas. Y más todavía si tienen un mínimo de 2 GHz.

Memoria RAM

Si sabes algo de informática básica, seguro que la RAM es una de tus preocupaciones cuando usas el ordenador para trabajar o estudiar. Pero aquí, lo que estamos buscando es la mejor manera de vivir una experiencia de juego única. Así que vamos a dejar a un lado las formalidades.

La cantidad y la velocidad de la memoria RAM tienen influencia en el rendimiento de los juegos, pero no tanta como se suele creer. Con 8 GB tienes más que suficientes. Pero, si te sobra un poquito de presupuesto, hazte con una de 16 GB. Te permitirá jugar por todo lo alto. No te parará nadie.

Almacenamiento

Cuanto más rápido sea tu almacenamiento, más rápida irá la carga de los juegos. Lo bueno es que ya no estamos sometidos a la tiranía del disco duro mecánico tradicional. Hazte con un SSD y notarás la diferencia.

Puedes empezar con uno más económico y, en el futuro, adquirir otro de mejor calidad. Porque ya sabes que un PC Gaming no es para siempre. Con el paso del tiempo, vas a tener que ir cambiando sus componentes para no perder rendimiento.

Consejos para elegir los componentes y montar tu ordenador

Aquí tienes dos consejos que te permitirán tener un ordenador gamer que cumpla con las tres «Bs»: bueno, bonito y barato.

No escojas necesariamente la última generación

Al comprar un procesador o una tarjeta gráfica, existe la tentación de comprar un modelo de última generación. Pero no siempre la mejora en el rendimiento es tan grande como nos creemos. De hecho, no suele haber grandes cambios de un modelo a otro.

Si compras la versión anterior a la que acaba de salir al mercado, tendrás un dispositivo muy avanzado y con rendimiento más que suficiente. Y encima, ahorras.

Haz una compra inteligente

Seguro que ya estás haciendo cálculos de lo que te vas a tener que gastar: unos cuantos cientos de euros. Pero, espera, no te lleves todavía las manos a la cabeza que hay una forma muy interesante de ahorrar.

Los gamers están siempre en un proceso de constante mejora de sus ordenadores. Esto quiere decir que, muchas veces, cambian los componentes cuando estos todavía tienen un buen rendimiento y mucha vida útil por delante.

Para sacarse un dinerillo con el que comprar las nuevas piezas, es bastante habitual que vendan los componentes que van a sustituir. ¡Aquí tienes tu oportunidad! Compra las piezas de tu ordenador gamer de segunda mano y te garantizamos que te ahorrarás un pastizal.

Cuando llegue el momento de cambiar tus componentes por otros mejores, también tú puedes usar el truco de vender los viejos en el mercado de segunda mano. Esto te permitirá obtener un dinero que reinvertirás en tu ordenador.

¿Cómo montar tu ordenador gamer desde cero?

 

Es muy importante que analices cómo saber qué ordenador quieres. A modo de guía, aquí tienes los pasos básicos que tienes que dar:

✔️ Saca la placa base de su caja y colócala sobre una superficie acolchada.

✔️ Encaja el procesador en el socket en la posición correcta (tiene unas muescas que te
ayudarán).

✔️ Coloca la memoria RAM en su lugar.

✔️ Por el conector del ventilador en la toma de la placa base (suele poner CPU FAN).

✔️ Prepara la caja del ordenador colocando los pernos allí donde quieras que vayan la placa y el resto de componentes.

✔️ Pon los componentes adicionales que tú consideres: ventiladores, lectores, disco SSD, etc.

✔️ Coloca la fuente de alimentación con cuidado de que los cables queden bien posicionados.

✔️ Introduce la placa base, pon la tarjeta gráfica en su lugar y termina de distribuir el cableado.

✔️ Cuando todo esté en su sitio, arranca el ordenador y entra en la BIOS para ver si todo es correcto.

✔️ ¿Ha ido todo bien? Entonces, ya puedes hacer el ajuste final de los cables, cerrar la caja y a jugar.

¿Quién dijo que ser gamer era complicado y caro?

Con los trucos que te hemos dado, puedes tener tu PC Gaming listo en menos de lo que te imaginas. Y encima ahorrando dinero. Deja de pelearte con tu viejo ordenador porque ya no rinde, diséñate tu herramienta de juego a tu gusto y prepárate para destacar en el mundo de los videojuegos. ¡Es hora de divertirse!

¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?
Click to rate this post!
[Total: 5 Average: 1.8]
Comparte esta publicación

También podría interesarte: