Inicio Lo más TOP Consolas retro: ¿Cuál es mejor comprar?
Gaming

Consolas retro: ¿Cuál es mejor comprar?

  • 14 de Mar
  • Lectura de 4 min
  • 2

Lo retro ha vuelto: los tapetes, las Polaroid, los Nokia de los 2000 y sí, también las consolas de nuestra infancia. Las consolas retro nunca nos abandonaron y hoy abren nuevas pantallas al gamer más nostálgico. Te contamos qué tener en cuenta a la hora de elegir la mejor consola retro

 

Aspectos a valorar al comprar una consola retro

 

El catálogo

 

El primer factor a tener en cuenta a la hora de hacerte con una consola de este tipo reside en los juegos disponibles en el catálogo en función de tus gustos. Ten en cuenta que la mayoría vienen con un catálogo cerrado, es decir, son los que son. Analiza bien si son justo los que a ti te gustan. 

 

El tamaño

 

Las mejores consolas portátiles retro solían ser grandes, pero las del siglo XXI son más pequeñas y portables. Incluso algunos fabricantes han apostado por versiones ‘mini’ con buena portabilidad. De esta forma, el tamaño se convierte en un factor diferencial para muchos usuarios, ya que estos tamaños reducidos te permiten llevar contigo tu consola cuando vas de viaje.

 

La conectividad

 

Las consolas de nuestra infancia no conocían los cables HDMI, pero la cosa ha cambiado en unos años. Por ese motivo, es recomendable comprar modelos compatibles con conexiones tipo HDMI para enchufarlas a la televisión. 

 

El precio

 

Por último y no menos importante, otro aspecto a tener en cuenta es el precio de la consola retro. ¿La buena noticia? Son relativamente más baratas en comparación a los precios de los 90

 

Las mejores consolas retro

 

Game&Watch: Super Mario Bros

 

mejor-consola-retro

 

Game&Watch es una de las consolas más económicas que encontramos, especialmente en su versión Super Mario Bros. Un must para los fans de la mítica saga de Nintendo que, además de fácil de transportar, cuenta con una autonomía de 8 horas de uso y un puerto USB Tipo C

 

Sony PlayStation Classic

 

Hablar de videojuegos sin mencionar la PlayStation mini es como ir a Valencia y no comer paella: ¡un sacrilegio! La versión de la consola retro de PlayStation es fácil de transportar, incluye dos mandos, se conecta con HDMI y cuenta con títulos míticos como Grand Theft Auto, Final Fantasy VII, Metal Gear Solid y Rayman. 

Las mejores consolas retro mantienen la mayoría de las características de las originales pero adaptadas a los nuevos tiempos a través de versiones mini y conexión HDMI. 

 

Nintendo NES Classic Mini

 

Por un precio también económico encontramos la NES Classic, también en formato mini. Esta consola se conecta al televisor mediante HDMI e incluye el mando típico de NES. Además, cuenta con hasta 30 de los títulos más exitosos de Nintendo, entre ellos Dr. Mario, Bubble Bobble, Castlevania, PAC-MAN o The Legend of Zelda.  

Estos modelos te costarán la paga del fin de semana (guiño a tu infancia), pero si quieres gastarte lo menos posible, siempre puedes hacerte con las mejores consolas retro de segunda mano. ¿Por qué no intentar pagar menos por horas y horas de diversión? 

Recuerda: 

 

  • Aunque la mayoría de fabricantes han adaptado las consolas retro a los nuevos tiempos, nunca está de más tener en cuenta una consola con conexión a través de cable HDMI.
  • Actualmente existen diversas versiones mini de nuestras consolas retro favoritas, ideales para transportar en tu próximo viaje
¿Eres gamer?
Product Image

Ps4

al mejor precio En toda España
Product Image

Las mejores Ps5

calidad-precio En toda España
¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?
Click to rate this post!
[Total: 7 Average: 2]
Comparte esta publicación

También podría interesarte: