Inicio Móntatelo bien Cómo eliminar un usuario de PS4 antes de venderla
Gaming

Cómo eliminar un usuario de PS4 antes de venderla

  • 17 de Oct
  • Lectura de 3 min
  • 3

Ahí la tienes, en el mueble. Después de exprimirla horas y horas, es el momento de subir un anuncio de tu PlayStation 4 y, con lo que te saques, compensar la compra de una PS5 de segunda mano. Cosa que, además, es mucho mejor para el medioambiente (aplausos). Sea cual sea el motivo, antes de anunciar tu consola, necesitas dejarla como nueva por dentro y por fuera.

Lo que puede resultar más complejo es el momento de borrar todos los datos que tienes guardados en la consola. En el proceso de cómo eliminar tu usuario de PS4 hay varios factores a tener en cuenta: el primero, para que no te asustes, es que solo se borra de tu videoconsola, pero lo podrás seguir utilizando en otras de Sony.

¿Cómo borro mis datos de mi PS4?

Pues primero, asegúrate de que eres el usuario principal (el administrador). Puede pasar que tengas varios perfiles de amistades que te han dejado entrar para jugar a algunos juegos. Tienes varias formas de borrar un usuario de PS4, pero te repetimos que eliminar un perfil solo tiene que ver con tu consola y no al perfil en sí.

Elimina todos los usuarios

Así que, si es tu caso, ve a la cuenta principal. Dirígete a ‘Ajustes’ (presiona el joystick izquierdo o L3) para abrir el menú de opciones. Después busca ‘Usuarios’ y, ahí, verás el apartado ‘Eliminar usuario’. Empieza mejor por los secundarios y deja el tuyo para el final. Verás que el proceso es muy intuitivo. Al final, será como restaurar la consola de fábrica.  

Opcional: una copia de seguridad

Sabiendo lo que ocurre al eliminar una cuenta de PS4, debes valorar si quieres conservar los datos que tenías en la consola. También puedes pensarlo antes de borrar tu usuario. Si decides guardarlos, haz una copia de seguridad. En ‘Ajustes’, ve a ‘Gestión de datos guardados’ y ‘Datos guardados en el almacenamiento del sistema’. Podrás guardarlos en un USB o en la nube.

Otra forma de eliminar usuarios

Una alternativa a la anterior es ir a ‘Configuración’, entrar en ‘Control paterno/Administración de familia’ y borrar los perfiles que tengamos agregados a ese círculo familiar. Esta opción se usa principalmente para personas que tienen hijos. Selecciona cuantos tengas y ve eliminando uno por uno.

¿Qué pasa cuando lo borramos?

La información asociada y generada por dicha cuenta desaparecerá. Así de sencillo. Desde las capturas de pantalla o los datos de juegos se eliminarán del disco duro de la consola. Al igual que las licencias y aplicaciones descargadas por ese usuario. Tenlo en cuenta antes de proceder a borrar una cuenta de PS4.

Pues una vez que la tengas completamente limpia de tus datos personales, entonces es el momento de limpiarla, hacerle unas bonitas fotos y poner una descripción, título y precio coherentes y razonables. ¿A que no era tan difícil eliminar un usuario de PS4? Y ahora… ¡Es momento de que tu comprador disfrute de esta maravilla tecnológica!

Recuerda:

  • – Antes de vender tu PS4, elimina toda tu información personal y asociada a los juegos o uso en PS Store o Network.
  • – Lo puedes hacer en la propia configuración de la consola, pero recuerda que al eliminar al usuario principal, se borrarán todos los datos.
  • – Si quieres conservarlos, antes de borrar la cuenta, haz una copia de seguridad en un USB o en la nube. Tienes ambas opciones.
De PS4 a la siguiente generación de consolas
Product Image

PS5

al mejor precio En toda España
Product Image

Las Xbox Series X

más económicas En toda España
Product Image

PS4

a precios muy asequibles En toda España
¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?
Click to rate this post!
[Total: 2 Average: 3]
Comparte esta publicación

También podría interesarte: