Inicio Lo más TOP La PlayStation 5 bate récords y se come el mercado
Gaming Tecnología

La PlayStation 5 bate récords y se come el mercado

  • 05 de Jun
  • Lectura de 6 min
  • 2

La PlayStation 5 ha sido uno de los mayores éxitos comerciales de Sony. Las unidades vuelan de las tiendas físicas y virtuales. A continuación repasamos el número de consolas vendidas y por qué la PlayStation 5 bate récords. ¿Por qué no es fácil encontrarla y cómo puedes adquirir una?. ¡Si lo tuyo son los videojuegos, esto te interesa!

La PlayStation 5 bate récords y arrasa en el mercado

La PS5 salió a la venta en España el 19 de noviembre de 2020. Hasta el 30 de abril de 2021 se habían vendido en todo el mundo 7,8 millones de unidades. A principios de mayo, Sony anunció que por un problema de suministro de los materiales semiconductores no iban a poder reponer el stock de la forma habitual.

Teniendo en cuenta que la idea de la empresa es sacar a la venta, hasta finales de 2021, unos siete millones de unidades más, parece lógico pensar que habrá que seguir reservando la consola para asegurarse su adquisición. La cifra de 113,8 millones de unidades vendidas de PS4 podrá superarse, a este ritmo, en unos dos o tres años.

¿La PS5 es rentable para Sony?

 

¿Es factible poner a la venta un producto que no va a generar beneficios? En la mentalidad oriental, sí. De hecho, si sumamos el coste de su fabricación, el transporte y la comisión del vendedor, además de los años gastados en el desarrollo del proyecto y la contratación de productoras de videojuegos a la altura de la nueva tecnología… Pues, aún así, Sony calcula que será en junio cuando recupere la inversión realizada.

Eso supone una generación de beneficios en apenas siete meses. Aún queda mucho por hacer, pero se espera que la consola supere, con el paso del tiempo, la cifra de ventas de la PS4 (por cierto, ¿sabías que puedes aprovechar el momento para comprarte la PlayStation 4 a un precio mucho más bajo?). De momento, en el mismo tiempo en el mercado se han vendido ya 200.000 unidades más. Esto nos hace pensar que superará a su predecesora gracias a su fiabilidad, diseño y catálogo de juegos previstos. ¿Qué opinas tú?

En cualquier caso, la empresa nipona ha afirmado que en 2021 espera facturar 20.000 millones de euros (se incluyen los juegos y las distintas consolas a la venta en el cómputo). Sin duda, será un año digno de recordar si sus previsiones se cumplen. Y, dados los excelentes comentarios que está suscitando la PS5 en todo el mundo, tanto por parte de los aficionados como de los expertos, todo parece indicar que así será.

¿Sin PS5 hasta 2022?

 

Como te indicábamos, los problemas de suministro han provocado cierto retraso en los plazos previstos. Hay unos siete millones de videoconsolas que saldrán en preventa hasta finales de 2021. Eso significa que será complicado que puedas ver en las estanterías de cualquier tienda una PlayStation 5 hasta 2022.

El motivo no es otro que la enorme demanda que ha tenido el producto desde su lanzamiento. En Sony no son capaces de fabricar al ritmo requerido, pero estiman que todo se solucionará para principios del año que viene. La compañía no ha especificado una fecha concreta, aunque esta podría rondar en torno a la primavera. Será entonces cuando puedas adquirir tu consola con menos problemas.

De hecho, se espera que en la próxima Navidad vuelva a ser la opción más vendida, y que las consolas restantes desaparezcan en periodo de rebajas. Además, el aumento de la oferta de videojuegos para esas fechas puede ser el aliciente necesario para que los ahora indecisos terminen apostando por PS5.

El CEO de Sony, Jim Ryan, comenta que jamás se le ocurrirá en el futuro sacar al mercado un producto así en plena crisis económica. Lo que se preveía como una jugada maestra de cara a la Navidad de 2020 se ha terminado convirtiendo en un problema que ha terminado afectando a la imagen de la compañía.

Sin embargo, en términos económicos no parece haber hecho mella en la empresa, tan sólida que sigue siendo líder en su sector. El posible enfado de los potenciales compradores de la videoconsola se olvidará en cuanto conecten el producto a su televisor. Algo que, probablemente, ocurrirá en masa a partir de 2022.

El mercado de segunda mano, la salvación de los jugones

Si te encantan los videojuegos y quieres probar la consola, no te resultará demasiado fácil por el momento. Solo te queda comprar una PS5 de segunda mano. En ese sentido, ¿qué deberías tener en cuenta a la hora de hacerlo?

✔️ El precio. Aunque tengas muchas ganas de jugar y haya mucha demanda, el precio no puede ser superior al original.

✔️ Su procedencia. Debes solicitar el ticket de compra original para comprobar que no proviene de un robo.

✔️ Su contenido . Es siempre interesante revisarlo, para evitar el uso de aplicaciones que permitan monitorizar tu actividad en la plataforma de juegos.

✔️ Su estado. Ha de ser totalmente original. La placa no puede estar alterada, y el mando ha de ser el que viene de fábrica. Comprueba también los conectores y que todo funcione correctamente. Exige al comprador un contrato de compraventa y una garantía de devolución.

Si revisas los cuatro aspectos anteriores, podrás saciar tus ganas de probar una videoconsola que parece tener un futuro más que prometedor. De ti depende esperar, o no, para comprobar el motivo de un éxito tan justificado como inesperado. También puedes comprar cualquier otra edición de PlayStation de segunda mano y darle otra oportunidad a estas consolas que rinden al máximo y con las que ahorrarás mucho.

Con tanta variedad, ¿por qué la PlayStation 5 bate récords?

Los que la han probado tienen claro que no tiene nada que ver con las versiones anteriores. A su indudable calidad gráfica se le unen complementos de lo más diversos que la convierten en un elemento imprescindible para divertirte en tu tiempo de ocio.

A destacar, igualmente, el riesgo de Sony al lanzarse casi al vacío y sin red. En noviembre de 2020 se vivía una pandemia de resultado incierto, y la empresa decidió dar un paso al frente. Que no puedan satisfacer la demanda es un problema, pero que en seis meses hayan recuperado la inversión confirma lo acertado de su idea.

De ti depende cómo quieres disfrutar de tu PlayStation 5.
Ahora sabes qué ha sucedido con la videoconsola y en qué debes fijarte si optas por adquirir una usada. En tus manos, como siempre, está la decisión final.

Compra la PlayStation en Milanuncios
Product Image

Mandos PlayStation

hazte con ellos En toda España
Product Image

PlayStation

encuentra la tuya En toda España
Product Image

PlayStation 5

Como nuevas En toda España
¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?
Click to rate this post!
[Total: 4 Average: 2]
Comparte esta publicación

También podría interesarte: