Gaming

Los mejores monitores gaming del momento

  • 18 de Mar
  • Lectura de 5 min
  • 3

Puede que tengas la mejor tarjeta gráfica y el mejor procesador, pero, si no tienes una pantalla que acompañe, lamentamos decirte que siempre te quedarás a medias en la experiencia de disfrutar de tu juego favorito.  Elegir el mejor monitor gamer es sencillo siempre que sepas personalizar tu compra al máximo según tus necesidades. Así que… atención a los mejores monitores gaming calidad precio del momento y cómo hacerte con ellos a un precio increíble.

¿Cómo elegir el mejor monitor gaming

 

El juego sí importa, y mucho

 

No existe la pantalla perfecta, pero sí aquella que mejor se adapta a tus necesidades. Es decir, la que le va bien a tu prima o al vecino no tiene por qué ser la que mejor te vaya a ti. Por ese motivo, la clave consiste en encontrar un monitor gaming en función del tipo de juego que te gusta: puede que la velocidad sea más necesaria para ti, o bien la capacidad de refresco y número de puertos de entrada. 

 

Tipo de monitor, número y tamaño

 

Según los expertos, el tipo de panel es un TOP 2 de requisitos para comprar un monitor, ya que define el tiempo de respuesta. Actualmente, el mejor rendimiento se consigue a través de la tecnología TN-Twisted Nematic, además de otras alternativas como el panel IPS o VA. 

El tamaño medio para una pantalla gamer suele estar entre las 24 y 27 pulgadas, por lo que estas medidas son suficientes para guiarte a la hora de hacerte con el mejor monitor calidad-precio. Cuanto más grande, más presupuesto, claro. 

Respecto al tiempo de respuesta, los monitores Nematic curvados garantizan tiempos de respuesta mucho más rápidos. Lo de superponer monitores ya lo dejamos a tu elección. 

El tipo de monitor, la velocidad, la calidad de tu tarjeta gráfica o tu forma de jugar son requisitos esenciales a la hora de elegir el mejor monitor gaming

 

¿Velocidad en la actualización o resolución? 

 

Generalmente, los monitores actuales ofrecen una buena combinación de resolución y capacidad de refresco, pero siempre se puede afinar la búsqueda. Como guía, debes tener en cuenta el número de píxeles que permite la pantalla gaming para una imagen más realista y detallada. Las pantallas actuales ofrecen hasta 8,2 millones de píxeles, como las 4K o UHD. ¿El problema? Si eliges resoluciones muy potentes, ten en cuenta que a mayor detalle, más tiempo necesario para actualizar la pantalla.

 

Hablemos de tarjetas gráficas

 

Los monitores gamers actuales pueden ajustar su frecuencia de actualización de la señal de salida de la tarjeta de tu PC, evitando retardos en la sincronización a mitad de las partidas. Por este motivo, te recomendamos comprar un monitor compatible con el sistema de tu tarjeta para que ambos puedan trabajar a la vez. Hay dos actualizaciones adaptativas: FreeSync de AMD y G-Sync de Nvidia

 

Mejores monitores gaming calidad precio

 

Gigabyte M32 U

 

Los monitores y portátiles de Gigabyte están considerados como las mejores pantallas gaming 4K. El Gigabyte M32 U es un excelente monitor con pantalla de 32 pulgadas, alta resolución y buena calidad de texto. Además, tiene un panel de 144 Hz con conexión DisplayPort y una entrada HDM 2.1 ideal para jugar en Xbox Series y PS5

 

ViewSonic Elite XG270QG

 

Los monitores ViewSonic ofrecen una compatibilidad nativa con G-Sync es excelente, ya que cuenta con pantalla de 27 pulgadas y resolución 1440p. Además, este monitor cuenta con ángulos de visión amplios, ideal para jugar en equipo, y buena visibilidad para espacios bien iluminados. 

 

Dell Alienware AW2521H

 

Los monitores Dell proponen modelos compactos para una experiencia gamer más fluida en jugadores de esports. Este monitor cuenta con un diseño moderno y una base que permite buenos ajustes ergonómicos. Además, su panel IPS tiene ángulos de visión amplios, ideal para los juegos en grupo. 

Descubre los mejores monitores gaming al mejor precio y elige en función de tus gustos el que mejor se adapte a ti para una experiencia única y potente. Porque, sin duda, hay monitores capaces de hacerte dudar de la realidad y sentir que todo lo anterior era tan solo un ensayo de la experiencia final. 

monitores gaming

 

Recuerda: 

 

  • – El tipo de panel es uno de los requisitos esenciales a la hora de elegir el mejor monitor gamer, ya que garantiza un menor o mayor tiempo de respuesta.
  • – Elige tu monitor en función de tus necesidades, sin seguir modas o imitar la compra de otros amigos. 
  • – Fomenta la compra de productos de segunda mano para garantizar un entorno más sostenible y responsable.
Hazte con el set completo del gamer
Product Image

Teclados gamer

al mejor precio En toda España
Product Image

Ratones gamer

como nuevos En toda España
Product Image

Cascos gamer

de segunda mano En toda España
¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?
Click to rate this post!
[Total: 2 Average: 3]
Comparte esta publicación

También podría interesarte: