Inicio Lo más TOP Los mejores mandos para PS4: ¿Cuál debes comprar?
Gaming

Los mejores mandos para PS4: ¿Cuál debes comprar?

  • 11 de Nov
  • Lectura de 6 min
  • 1

Las navidades están a la vuelta de la esquina y, por qué no, puede ser un buen momento para renovar alguna cosita de una PlayStation 4 que tienes trillada de tantas horas de juego. Uno de los accesorios que suele desgastarse antes, por su uso, es el que sujetas entre tus manos: pues lee con atención este post con algunos de los mejores mandos para PS4.

Pero claro, no todos los mandos se adaptan a todos los estilos de juegos que podemos tener: algunos usuarios se decantan por mandos más profesionales, a lo mejor prefieres el cable o detalles como la forma pueden parecerte más o menos ergonómicos. En fin, a continuación te desgranamos este pequeño mundillo… ¡en cuanto pulses el start!

Fíjate en esto antes de comprar

Antes de decirte cuál es el mejor mando de PS4, es importante que tengas en cuenta una serie de características para que no te equivoques en tu elección y cumpla justo con lo que esperas de una buena sesión de vicio intenso a la videoconsola. Aunque seguro que hay muchos más, estos son los principales.

Inalámbrico

Se han extendido por todas partes los mandos inalámbricos pero, ¿y si te gusta más jugar con cable? El punto a favor que tiene conectar este accesorio es que la latencia (el tiempo entre que pulsas el botón y lo ejecuta la consola) es menor que de manera inalámbrica. Además, el hecho de no tener cables también aumentará el precio del mando.

Estilo de juego

Porque no es igual la importancia que le da a un mando tu prima de 6 años que la que seguramente le dé tu hermano de 22 que es gamer profesional, ten en cuenta el nivel al que juegas, la calidad de los materiales del periférico y la cantidad de funciones que se pueden añadir con mandos adicionales al oficial, el DualShock.

Oficial o no

Tiene su relevancia que el mando sea el oficial de Sony o no, ya que una actualización del firmware de nuestra consola podría hacer que un controlador no oficial se quedase obsoleto. Los fabricantes lo saben y por eso ofrecen actualizaciones de sus productos. Incluso marcas como Razer y Nacon también se actualizan como lo hace la oficial.

Compatibilidad

No todos los juegos admiten todos los tipos de mandos. Eso tiene que ver con la compatibilidad de controles que puede exigir el título y que, quizá, no tenga el accesorio. Sin duda, este es otro dato a tener en cuenta antes de lanzarnos a por el primer mando que nos entre por los ojos.

Mando scuf

Por si no te suena de nada este nombre, hace un tiempo eran mandos pensados en exclusiva para uso profesional. Es decir, que sus opciones de personalización son mucho más amplias que las de un mando convencional. Pero, sin duda, la principal diferencia de estos mandos es su parte trasera: contiene botones adicionales totalmente configurables.

Autonomía

El Dualshock 4 lleva una batería integrada pero no suele durar mucho. Por eso, si quieres hacerte con otro mando adicional, pon en la lista de prioridades que su autonomía sea de un número de horas razonable (porque si no, ¿para qué te lo compras inalámbrico?). El oficial de Sony y los Razer duran como unas ocho horas, pero si quieres más, mira los de Hori Onyx.

Compatibilidad

Por último, echa un vistazo a si tu mando servirá para PS5 o para PC. Es importante de cara a que pueda tener una mayor vida útil y no quede inservible si dejas de usar la PS4. En la última generación de Sony, los mandos de la antigua solo te sirven para jugar a juegos remasterizados, pero no a títulos originales de PS5. En PC suelen funcionar por USB (pero ojo, no todos).

Los mejores mandos para PS4

Vamos al lío. Como no podía ser de otra manera, entre ellos estará el Dualshock 4 porque ya sabes que es el oficial. A pesar de eso, hay otros muchos en el catálogo: nos centraremos en aquellos de otros fabricantes que ofrecen un rendimiento muy bueno y puede que tengan algo que haga de ellos tus elegidos.

Nacon

Sin duda, el mejor mando de PS4 barato. Viene equipado con una superficie Soft Touch para un agarre firme, dos motores de vibración, indicador led de jugador, panel táctil muy funcional y salida de auriculares. Además, viene en una amplia variedad de colores distintos para que elijas el que más vaya contigo.

Hori Onyx

Su diseño llama la atención al buscar un equilibrio entre el clásico de los mandos de Sony y combinándolo con los de Xbox. El modelo es compatible para PS4 y para PC, tiene licencia oficial y puedes utilizarlo con o sin cable. Una gran opción por su sencillez de uso y ergonomía.

Razer Raiju

Se parece al de Hori en cuanto al diseño similar al de los de Microsoft, ofreciendo unas muy buenas prestaciones por el precio que tiene. El Razer Raiju integra multitud de botones para personalizar el mando a nuestra medida y distribuidos de manera ergonómica, entre ellos cuatro multifunción reasignables.

Dualshock 4 V2

El mejor mando compatible con PS4 no podía ser otro que el oficial. Funciona en aplicaciones compatibles de Windows y Mac, por tanto útil para ordenadores pero incluso también para algunas Smart TV compatibles. Su diseño es ergonómico, y tiene botones para una total conectividad, pudiendo compartir partidas por streaming en Twitch, YouTube o Dailymotion.  

Ahora mira a tu vitrina de juegos y piensa los títulos que te quedan por jugar. ¡Te puede ayudar a decidir con qué mando te quedas por sus características! De lo que no cabe duda es que tu consola lo gozará con los mejores mandos para PS4 que tienes en la actualidad en el mercado y que te darán muchas, muchas horas de buen juego.

Recuerda:

  • – Antes de decantarte por un mando para PS4 es importante que te fijes en aspectos como la autonomía, el estilo de juego que tienes o la compatibilidad.
  • – Fabricantes como Nacon o Razer actualizan sus mandos junto al firmware oficial de la consola, lo que les da un plus de cara a su vida útil.
  • – El Dualshock sigue confirmándose como el mando más compatible de la consola: juega con él en PC o, incluso, en algunas Smart TV.
El universo PlayStation, entre tus manos
Product Image

Accesorios de consolas

de segunda mano En toda España
Product Image

Los mandos

con mejor calidad-precio En toda España
Product Image

Las consolas PS4

más asequibles En toda España
¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?
Click to rate this post!
[Total: 1 Average: 1]
Comparte esta publicación

También podría interesarte: