Inicio Lo más TOP Diferencias entre Nintendo Switch y Nintendo Switch OLED
Gaming

Diferencias entre Nintendo Switch y Nintendo Switch OLED

  • 13 de Dic
  • Lectura de 5 min
  • 3.3

Hola, fans de la grandiosa videoconsola nacida en Japón. Hoy vamos a sumergirnos en el mundo de las diferencias entre Nintendo Switch y Nintendo Switch OLED para ayudarte a tomar esa decisión. Y es que últimamente muchos de sus entusiastas están en la encrucijada de elegir entre una consola u otra. Si tú también tienes el mismo dilema, has llegado al lugar correcto. ¿Todo listo? Pues vamos a ello.

Un poco de historia de la Nintendo Switch

Nintendo Switch revolucionó el mundo de los videojuegos con su versatilidad, permitiendo a los jugadores disfrutar de sus partidas favoritas en casa o en cualquier parte. Pero, ¿qué pasa cuando aparece la versión OLED? ¡Aumentan las expectativas! Y también las dudas a la hora de comprar tu videoconsola favorita.

Por eso queremos darte los aspectos clave que hay que tener en cuenta en una consola de este nivel y te diremos las principales diferencias entre ambas consolas, para que luego seas tú el que decida cuál va a ser tu compañera de entretenimiento favorito. 

Como aclaración, la Nintendo Switch original, ha tenido diferentes nombres a lo largo del tiempo. También se le conoce como Nintendo Switch normal, Nintendo Switch V2 o Nintendo Switch estándar. Te lo decimos por si estás buscando más información en internet y te estás haciendo un pequeño lío. Pero una vez que ya conoces la variedad de nombres de esta consola, comencemos con la comparativa Nintendo Switch OLED vs normal.

Diferencias en la pantalla

La diferencia más notable entre estas dos consolas es la pantalla. Mientras que la consola tradicional cuenta con una pantalla LCD IPS de 6.2 pulgadas, la Nintendo Switch OLED da un salto con su pantalla OLED de 7 pulgadas. ¿Qué significa esto? Colores más vibrantes, negros más profundos y un contraste que realmente hace que tus juegos cobren vida.

Calidad de construcción y diseño

Cuando se trata de diseño, la Nintendo Switch OLED ofrece algunos cambios que llaman bastante la atención. Su soporte trasero es más amplio y ajustable, lo que proporciona una mejor estabilidad y ángulos de visión cuando juegas en modo de sobremesa. Además, la calidad de los materiales se siente más premium.

Portabilidad y facilidad de uso en movimiento

La portabilidad es un aspecto clave al comparar la Nintendo Switch vs Nintendo Switch OLED, ya que ambas han sido diseñadas para viajar de un lado a otro sin ningún tipo de problemas, pero sí que encontramos unos ligeros cambios. 

A pesar de que el modelo OLED es un pelín más grande y pesado (320 gramos), esto no afecta significativamente su portabilidad. La diferencia de peso es mínima y no compromete la comodidad de jugar fuera de casa con la Nintendo V2 (297 gramos)

Ambas versiones mantienen el diseño híbrido que permite jugar en modo portátil, en mesa o conectadas al televisor, brindando una experiencia de juego flexible para usuarios en cualquier lugar. En el caso de las dimensiones (102 x 242 x 13,9 mm) son calcadas.

Rendimiento y almacenamiento

En términos de rendimiento, ambas consolas son prácticamente almas gemelas, ya que comparten el procesador NVIDIA Tegra del 2015, que está bien, pero, una pequeña mejora en la versión OLED no vendría mal en vista a los futuros juegos más exigentes como “Leyendas Pokémon: Arceus”. 

Sin embargo, la diferencia entre Switch y Switch OLED se hace evidente en el almacenamiento: la OLED viene con 64 GB de almacenamiento interno, el doble que la Nintendo Switch original, que se dice pronto. 

Este espacio adicional es un gran plus para los jugadores que prefieren descargar sus juegos. Aunque ambas admiten una tarjeta microSD, ese plus extra de almacenamiento viene como anillo al dedo.

Calidad de audio

En lo que respecta al audio, la Nintendo Switch OLED toma la delantera con sus altavoces mejorados. Estos ofrecen un sonido más claro y envolvente, lo cual es especialmente notable cuando juegas sin auriculares. Los jugadores más exigentes agradecerán la mejora. 

Conexiones: comparando la conectividad

La Nintendo Switch original y el modelo OLED comparten muchas conexiones, incluyendo los puertos USB-C para la carga y conexión a la base, así como los puertos USB en la base para accesorios externos, ranura para la microSD, el slot para los cartuchos de Nintendo Switch y el jack de 3,5 mm para los auriculares.

Sin embargo, el punto diferenciador del modelo OLED, es que destaca por incorporar un puerto LAN en la base, facilitando una conexión a internet más estable para juegos en línea. Esta característica es especialmente útil para quienes disfrutan de competencias online o descargas de juegos pesados.

¿Cuál es la mejor opción para ti?

Y ahora que ya conoces las diferencias entre Nintendo Switch y Nintendo Switch OLED, elegir una u otra dependerá de tus prioridades. Si la calidad visual es una prioridad y no te importa gastar un poco más, la versión OLED es la ganadora. Pero si estás buscando una opción más económica y la portabilidad es clave, la Nintendo Switch original sigue siendo una excelente elección.

Y recuerda, al elegir una consola de segunda mano no solo le das un respiro a tu cartera, sino también al medio ambiente. Tanto si optas por la vibrante pantalla OLED como si prefieres la clásica Nintendo Switch, comprar de segunda mano es una opción inteligente y sostenible.

Recuerda:

  • – La principal diferencia entre Nintendo Switch y Nintendo Switch OLED es la pantalla: LCD vs. OLED.
  • – La Nintendo Switch OLED ofrece mejor almacenamiento, sonido y diseño, pero a un precio más alto.
  • – Ambas consolas son fantásticas opciones, pero la elección depende de tus preferencias personales y presupuesto.
No te pierdas estas oportunidades
Product Image

Funda Nintendo Switch

a un gran precio En toda España
Product Image

Videojuegos de Nintendo Switch

baratos En toda España
Product Image

Mando Nintendo Switch

a precios increíbles En toda España
¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?
Click to rate this post!
[Total: 3 Average: 3.3]
Comparte esta publicación

También podría interesarte: