Inicio Cierra el círculo Qué hacer con un ordenador viejo para darle una segunda vida
Ordenadores

Qué hacer con un ordenador viejo para darle una segunda vida

  • 28 de Jun
  • Lectura de 5 min
  • 3

Qué importante es la imaginación en la vida. Te darás cuenta de ello tras leer las mil y una maneras para saber qué hacer con un ordenador viejo. Solemos pensar que, cuando ya no rinde como antes, ya no vale. Nada más lejos de la realidad. Además de ser un gesto muy sostenible, ya que probablemente sea de los actos que más cuidan el planeta.

Seguro que sabes lo que puede llegar a contaminar la fabricación y producción de un ordenador, pero si no le pones cifras, te dejamos una por aquí: comprar un portátil de segunda mano ahorra 350 kilos de emisiones de CO2 al medioambiente. Con este aliciente (por el que hemos lanzado la iniciativa la  Cierra el Círculo), piensa en ese viejo equipo que tienes abandonado y, ¡alarga al máximo su vida!

Si todavía te funciona…

Es una buenísima señal. Si ese es el caso, aunque no puedas instalar los potentes programas actuales o los últimos videojuegos, sí que puedes aprovecharlo para una multitud de otros usos. Algunos seguro que te sorprenden, porque son realmente útiles. Venga, no nos hacemos de rogar. ¡Al turrón!

Cambia de sistema operativo

Si te cansaste de usarlo porque iba extremadamente lento, la primera alternativa es bien sencilla: desinstala el SO que tuvieras e instala otros que consumen menos recursos y son mucho más ligeros, como los basados en el sistema Linux.

Conviértelo en unos recreativos

Quizá una de las opciones más divertidas respecto a qué hacer con un portátil viejo. Tienes montones de emuladores de consolas antiguas de videojuegos para revivir (o descubrir) esos clásicos de los años 80 o 90… ¡y sin salir de casa!

Amplifica tu señal WiFi

Si tienes problemas para que te llegue la señal inalámbrica de internet a algún punto de tu casa, que sepas que la puedes amplificar con un equipo antiguo. Tienes multitud de software disponible para instalar en tu ordenador y que te sirva como sustituto temporal de un amplificador de señal más cómodo y que consuma menos.  

Crea un cine en casa

De entre las opciones disponibles para saber qué hacer con un PC viejo, también está la de que este te sirva de plataforma de series y pelis. Y sí que es más cómodo enchufar por USB un disco duro externo o algún dispositivo similar, pero si ya tienes un ordenador que no usas por ahí, ¿por qué no aprovecharlo y darle mayor utilidad a tu tele si no es una Smart tv?

 

Qué hacer si ya ‘murió’

Un PC tiene dentro diversos componentes que no tienen por qué quedar obsoletos aunque no funcionen en conjunto o haya dejado de funcionar uno de ellos. Sobre todo, porque además es un gesto completamente sostenible ya que, debido a su fabricación, son elementos muy contaminantes para el planeta.

Vende (o compra) las piezas

A lo mejor la memoria RAM ya no te sirve, pero otra persona la utiliza para ampliar la de su ordenador. O instalaste una tarjeta gráfica muy buena para jugar y ahora la tienes muerta de risa. Pues piensa en el maravilloso mercado de compraventa, desmonta tu equipo y que otras personas aprovechen lo que tú ya no. Y al revés: si se te fastidió un componente, ¡compra otro de segunda mano!

Crea tu disco duro externo

Si ya has ‘destripado’ otros equipos, lo de extraer el disco duro será coser y cantar. Puedes aprovecharlo (comprando previamente una carcasa externa) para convertirlo en un disco duro externo que te valga para guardar tus archivos y documentos, o para utilizarlo como reproductor multimedia.

Añade una pantalla extra

De entre las cosas que puedes hacer con un portátil antiguo, está la de rescatar su pantalla. Si no tienes otra, o si te gustaba mucho su resolución, puedes aprovechar el monitor de tu viejo equipo para utilizarlo como una nueva a la que conectar tu videoconsola o duplicar la de tu otro ordenador.

Ahora entiendes lo de echarle imaginación, ¿verdad? Lo bueno de ser un producto compuesto por otros muchos, es que cada componente tiene algo que te puede valer para alargar su vida útil. Con tantas utilidades, seguro que sabrás qué hacer con un ordenador viejo antes de tirarlo. ¿Conoces otras maneras de dar una segunda vida a tu equipo antiguo?

Recuerda:

  • – Un portátil viejo no tiene por qué acabar en la basura, si funciona puedes darle muchísimas utilidades.
  • – Si ya no se enciende, ábrelo y aprovecha los componentes que tiene en su interior, por ejemplo, para la compraventa.
  • – Piensa que es uno de los objetos más contaminantes, así que párate y piensa la manera más sostenible de despedirte de tu ordenador.
Encuentra lo que necesites
Product Image

Componentes

al mejor precio En toda España
Product Image

Portátiles

de segunda mano En toda España
Product Image

Los ordenadores

más económicos En toda España
¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?
Click to rate this post!
[Total: 1 Average: 3]
Comparte esta publicación

También podría interesarte: