Inicio Descubre lo último ¿Qué se necesita para la vuelta al cole?
Colegio Libros

¿Qué se necesita para la vuelta al cole?

  • 11 de Ago
  • Lectura de 4 min
  • 0

¿Todo listo para la nueva aventura de la vuelta al cole? ¿Ya se van sintiendo los nervios del primer día de escuela? Ya sea que estés leyendo estas letras para lanzarte al frenesí del conocimiento o quieras descubrir que se necesita para la vuelta al cole y sobrevivir en la selva de la educación, que sepas que has llegado al sitio adecuado.

Material de escritura

No se puede volver al colegio sin los reyes de la escritura. Bolígrafos, lápices, rotuladores, resaltadores van a acompañar a tu peque en esta gran aventura. ¡No podíamos empezar mejor el listado que nombrando a estos grandes genios! Este año es el ideal para escribir, resaltar y corregir de la mejor manera posible, ofreciendo a tus apuntes tu toque de personalidad.

Libretas y carpetas

El primer punto no puede vivir sin un lugar donde escribir y anotar tus preciados trabajos de clase. Las libretas, carpetas o agendas escolares se convertirán en el santuario de las ideas para luego interiorizarlas y sacar las mejores notas posibles. Tienes diferentes estilos a tu elección: libretas de espiral, carpetas con gomas, libretas grapadas, archivadores… ¿Cuál es la que más le gusta a tu hijo/a?

Agenda escolar

La agenda es el faro que le guía cada día para que sepa en todo momento a qué clases tiene que ir, qué trabajos ha de realizar y que asignaturas le toca a lo largo del día. Y por cierto, también es un gran sitio para anotar sus logros a lo largo del curso.

Mochila

La mochila debe de cumplir varias premisas innegociables: ser lo suficientemente grande para que quepa todo el material necesario para llevar en el día a día, ser resistente para sobrevivir al año escolar y que tenga los materiales más cómodos para su hombro y espalda. Importante no olvidarse de la salud en este compañero de viaje, pero que refleje bien tu personalidad y estilo.

Material de dibujo

Los números y las letras están muy bien, pero también hay que sacar en el colegio el lado más creativo. Los lápices, las pinturas o los rotuladores de colores despiertan la inspiración en cada persona y hacen que tus notas o apuntes cobren vida.

Calculadora

Una buena calculadora le ayudará a ahorrar tiempo y esfuerzo al hacer operaciones manuales. Elige una calculadora científica, básica, solar… dependiendo del uso que se le vaya a dar. ¡Así tendrá todas las matemáticas en su mano!

Uniforme o ropa 

Ya sea calzado, pantalones cómodos o cazadoras para aguantar el frío en clase, es relevante llevar la mejor indumentaria posible para soportar largas jornadas de estudio. Pero recuerda que, ante todo, lo importante es el confort, porque al fin y al cabo, van a ser muchas horas de clase.   

Material de educación física

Si crees que necesitas comprar un chándal, una camiseta, unas zapatillas deportivas o una cantimplora, ¡a por ello! Es esencial que tu peque se rodee del mejor material para hacer las actividades deportivas de una forma cómoda.

Material informático

En un mundo digital, cada vez son más los centros que apuestan por un ordenador o una tablet en sustitución de nuestros amigos, los bolígrafos y libretas. Escoge un equipo que sea ligero, portátil, duradero y que tenga una buena autonomía para aguantar largas jornadas de estudio.

Ahora que ya sabes qué se necesita para la vuelta al cole, y una vez cubierta la lista de suministros esenciales, el periodo de adaptación tras las vacaciones de verano será más fácil y rápido. Y si además la acompañas de material de segunda mano… ¡estás ayudando al planeta! 

 

Recuerda:

  • – La organización y la anticipación son claves para una vuelta al cole sin estrés.
  • – Considera comprar algunos materiales de segunda mano. Es más económico y mejor para el medio ambiente.
  • – La mochila tiene que ser cómoda y con una buena sujeción para cuidar la espalda.
Product Image

Tablets

a precios competitivos En toda España
Product Image

Consigue tu cuaderno

al mejor precio En toda España
Product Image

Calculadoras

de segunda mano En toda España
¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?
Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]
Comparte esta publicación