Inicio Descubre lo último Cómo vender libros usados para ganar un dinero extra
Libros

Cómo vender libros usados para ganar un dinero extra

  • 25 de Jul
  • Lectura de 3 min
  • 0

Si ya te lo leíste y no te llenó, o si ni siquiera lo acabaste porque no era tu momento (o es que te pareció insufrible), puedes plantearte venderlo. ¿Cuántas veces has escuchado eso de que los libros encuentran a las personas y no al contrario? Pues para que alguien tenga esa oportunidad, una muy buena opción es poner tu anuncio.

Así vacías tu estantería y llenas tu bolsillo. Además, hay títulos que merece la pena que pasen de unas manos a otras. Para que sepas cómo vender libros usados, te dejamos abajo una serie de consejos que te faciliten el proceso de venta. Ya sea porque son rarezas o porque crees que tienen una segunda vida, sin duda es mejor que dejarlos en el contenedor de papel.  

Déjalos casi como nuevos

En caso de que presenten algún desperfecto, trata de repararlo con sumo cuidado. Esto te permitirá poner un precio algo más elevado (luego te explicamos cómo) sacando un poco más de dinero de tu venta. Arregla las puntas dobladas, retira los separadores o notas adhesivas, forra las tapas y pon parches para tapar cualquier daño visible. Y si quieres saber cómo vender libros de segunda mano en Milanuncios, ¡aquí tienes unos trucos

¿Y qué precio le pongo?

Lo mejor es que eches un ojo al rango medio de precios en que se mueve el mercado de compraventa. Te ayudará a tener una idea de a cuánto puedes poner tu libro. Si hay mucha diferencia de dinero entre libros, lo mejor es que fijes un precio entre medias. Y si no existen copias en el mercado, fíjate en otros similares para establecerlo.

Mejor vender por internet

Es la manera más fácil y rápida de deshacerte de esos libros a los que quieres dar una segunda oportunidad. En la app o en la web, podrás subir en pocos minutos tu colección de obras. Procura que el título sea claro y conciso, que la descripción sea detallada y corta y que las imágenes sean nítidas. Cuanta más y mejor información, más probabilidades de que se encuentre.

Tampoco olvides que puedes hacer uso de nuestro servicio de mensajería para mandar al comprador infinidad de objetos, como vender tus libros usados por internet y hacérselos llegar de forma más cómoda y segura. ¡Ánimo! Haz inventario, organiza bien los que ya no necesites y súbelos a la plataforma para que otras personas disfruten de una buena lectura.

Recuerda:

  • – Los libros suelen presentar mayor desgaste, por lo que intenta dejarlos como nuevos antes de colgar tu anuncio.
  • – Pon un precio realista, comparando otros de tu mismo título o haciendo un baremo razonable si tu libro no está en ninguna parte.
  • – Título y descripción sencillos y fotografías nítidas te asegurarán más probabilidades de que se venda más rápido.
El placer de leer
Product Image

Libros

al mejor precio En toda España
Product Image

Sillones

de segunda mano En toda España
Product Image

Las estanterías

más económicas En toda España
¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?
Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]
Comparte esta publicación