Inicio Lo más TOP Consejos que necesitabas escuchar para el Día del Libro
Días especiales Libros

Consejos que necesitabas escuchar para el Día del Libro

  • 23 de Sep
  • Lectura de 5 min
  • 2.4

Habrás oído mil veces el famoso refrán de que “el saber no ocupa lugar”, aunque lo pones en duda cuando se te amontonan libros y libros en la estantería de casa. Sabemos que amas cada ejemplar y no quieres renunciar a leer ninguna novela. Por eso, aprovechamos el Día del Libro para darte algunos consejos y que hagas hueco en tu librería para nuevas lecturas.

Cuando terminamos un buen libro, tenemos otra necesidad: compartir el descubrimiento con otros lectores. Hay auténticos ‘Indiana Jones’ por internet. Compran un libro de segunda mano, leen, escriben una reseña online y después publican un anuncio gratis para vender el ejemplar y que otro lector pueda aprovecharlo. A través de las opiniones se intercambian impresiones y matices con otros aficionados a las novelas y ensayos. Si quieres ir un poco más allá, apúntate a un club de lectura virtual. 

¿Un libro? Tu mejor compañía para el Día del Libro

Aun así, leer es también una gran actividad para hacer en solitario y en cualquier parte. Cuando uno se engancha a una lectura apasionante es imposible parar. Disfrutar de una historia de aventuras antes de dormir, suspirar por una novela romántica o que te desvele un thriller policíaco son solo algunos de los placeres que nos brindan los libros. Nos acompañan en las vacaciones de verano o son regalos perfectos para Navidad. Incluso, suponían improvisados ‘viajes’ sin movernos del sillón cuando la pandemia nos impidió salir de casa.

Hay para todos los gustos y sobre todas las temáticas. Existe un libro para cada persona. Pero sabemos que tu conciencia ecologista también está en alerta. No paras de leer libros sobre cómo combatir el cambio climático en cientos de hojas de papel. Tenemos un consejo para que tus gustos literarios y preocupación por el planeta se alineen: compra y vende libros de segunda mano en internet. Es un placer sostenible.

Cinco libros que tienes que leer a lo largo de tu vida (que deberías aprovechar para comprar en el Día del Libro)

 

1.’Tras las huellas de su padre’, una novela romántica de Danielle Steel 

Si aún no has leído ningún libro de Danielle Steel, es el momento. Esta autora estadounidense es la reina de la novela romántica y una de las escritoras superventas. 

Entre sus muchos títulos, nos quedamos con ‘Tras las huellas de su padre’, una novela romántica cuya historia arranca cuando dos jóvenes se enamoran en el contexto de la Segunda Guerra Mundial. Más tarde, su hijo seguirá sus pasos e iniciará un viaje apasionante de aprendizaje. 

2. ‘Los pilares de la Tierra’, de Ken Follett

Uno de los géneros más apasionantes es la novela histórica de ficción. Tienen adeptos por todo el mundo.

Uno de los maestros indiscutibles de este tipo de novelas es Ken Follett, al que siguen millones de lectores. Te recomendamos que empieces por la saga ‘Los pilares de la Tierra’. Aprovecha las vacaciones de verano para llevarlos en la maleta a la playa y sumergirte en una historia con sabor medieval.

3.  La trilogía ‘Millenium’, la saga imprescindible de la novela negra para comprar en el Día del Libro

Simplemente brutal. Así es la saga ‘Millenium’, del sueco Stieg Larsson, cuyos protagonistas son la joven hacker Lisbeth Salander y el reportero Mikael Blomkvist. No te desvelaremos más, pero cuando empieces la primera novela negra, ‘Los hombres que no amaban a las mujeres’, no podrás parar. 

Larsson escribió tres novelas que se publicaron de manera póstuma y posteriormente su editorial le encargó la continuidad de la saga a David Lagercrantz. Si después del atracón de esta joya, te quedas con ganas de más, podrás seguir con las películas que se hicieron con posterioridad.

 4.  ‘Deuda de sangre’ y la novela policiaca de Michael Connelly 

Si aún no has leído nada de Michael Connelly te sugerimos ‘Deuda de sangre’, una novela policiaca que te cautivará. El protagonista es el exagente del FBI Terry McCaleb, que se recupera de un trasplante de corazón. Este personaje interrumpirá su tranquila vida para resolver un último asesinato: el de Gloria Rivers, su donante. 

Si este argumento no te convence, no desistas y escoge otro título. Elige cualquier novela de Michael Connelly. Su personaje más famoso es Harry Bosch, uno de los detectives más queridos de la ficción policíaca. 

5. ‘Memorias de Idhún’, la puerta perfecta de la novela juvenil 

Si tienes adolescentes en casa y tu objetivo es que se enganchen a la lectura, no lo dudes: regálales ‘Memorias de Idhún’, de la valenciana Laura Gallego García. Es una trilogía que transcurre en varios mundos y donde sus protagonistas descubrirán el poder de la magia y el amor.

Una vez abras la primera página de un libro de Laura Gallego, no podrás abandonar su novela juvenil. Puedes seguir con ‘Crónicas de la Torre’ y ‘Guardianes de la Ciudadela’. De hecho, si quieres ahorrar algo de dinero, compra libros de segunda mano y vende online cuando los termines.

Estos son los libros que bajo nuestro punto de vista no puedes dejar de leer. ¿Añadirías alguno a la lista?

Si eres un gran aficionado a la lectura, no hace falta que inviertas todo tu dinero en libros. Compra, lee y vende. Tus historias favoritas merecen una segunda vida

Recuerda:

  • El Día del Libro es una gran fiesta para los amantes de la lectura. Es una oportunidad para descubrir joyas, nuevos autores o saldar algunas ‘deudas’ literarias.
  • No llenes tus estanterías de libros, léelos y véndelos por internet. Así ahorrarás y le ‘regalarás’ una aventura a otro lector.
  • Aprovecha el amplio mundo de internet para bucear, leer reseñas y comprar de segunda mano.
Dale una segunda oportunidad a estos libros:
Product Image

Novelas románticas

Un buen match En toda España
Product Image

Novelas históricas

Como nuevas En toda España
Product Image

Novelas negras

Oportunidades En toda España
¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?
Click to rate this post!
[Total: 5 Average: 2.4]
Comparte esta publicación

También podría interesarte: