Inicio ¡A tu manera! Decoración de Halloween con materiales reciclados
Días especiales Sostenibilidad

Decoración de Halloween con materiales reciclados

  • 19 de Oct
  • Lectura de 4 min
  • 0

Se acerca la noche más espeluznante del año, y con ella, la oportunidad de dar rienda suelta a nuestra creatividad. Pero, ¿sabías que puedes hacerlo de forma sostenible? La decoración de Halloween con materiales reciclados no solo es una opción ecológica, sino también una manera divertida y económica de celebrar. 

Transforma el plástico en terror

Uno de los materiales más versátiles, pero también uno de los más perjudiciales para el medio ambiente, es el plástico. Sin embargo, podemos darle una segunda vida con un poco de imaginación. La decoración de Halloween con botellas plásticas puede ser sorprendente.

Fantasmas flotantes

Para hacer fantasmas flotantes, recoge algunas botellas de plástico blancas. Dibuja caras espeluznantes con un rotulador permanente negro y cuélgalas con hilo transparente. Tendrás una bandada de fantasmas flotantes listos para asustar a cualquier visitante.

Calabazas apiladas

Con botellas plásticas naranjas o pintadas de este color, puedes hacer encantadoras calabazas Solo necesitas apilarlas y unirlas, finalizando con una ramita o cartón en la parte superior como tallo.

Apilando varias calabazas de diferentes tamaños y colores, puedes crear una estructura vertical que capture la esencia de esta festividad. Además, puedes personalizarlas dibujando rostros espeluznantes, añadiendo luces o incluso utilizando pintura brillante para un efecto sorprendente en la oscuridad.

Cartón, el material de los sueños espeluznantes

Este material reciclable se puede usar para ser transformado en casas encantadas, siluetas de fantasmas, murciélagos, o cualquier monstruo que se te ocurra. Puedes pintar, cortar, y unir varias piezas de cartón para dar vida a tus ideas más espeluznantes. 

Además, trabajar con cartón promueve la creatividad, convirtiendo la decoración de Halloween con reciclaje en una actividad divertida y sostenible, donde el único límite será tu imaginación.

Lápidas temibles

Las lápidas son un clásico indiscutible de esta celebración, evocando el espíritu espeluznante de un cementerio en tu propia casa o jardín. Utilizando cartón o madera reciclada, puedes crear lápidas de diferentes tamaños y formas, pintándolas de gris o negro y añadiendo frases escalofriantes o incluso alguna que otra mancha de «sangre» falsa. 

Para un toque extra de realismo, puedes colocar unas flores secas o luces tenues que proyecten sombras inquietantes. Este tipo de decoración reciclada no solo es económica y sostenible, sino que también proporciona un escenario tétrico perfecto para esta fiesta.

Monstruos de caja

Si tienes cajas de cartón grandes, ¿por qué no las conviertes en monstruos? Pinta caras monstruosas, agrega dientes hechos de cartón y colócalos en tu entrada para una bienvenida monstruosa.

Creando espantos delicados con el papel

El papel es otro aliado en la decoración de Halloween con reciclaje. Desde guirnaldas de fantasmas hasta murciélagos voladores, las posibilidades son casi infinitas para decorar con muy poco dinero

Guirnaldas de fantasmas y murciélagos

Con papel blanco y negro, puedes crear guirnaldas de fantasmas y murciélagos. Solo necesitas dibujar las formas, recortarlas y unirlas con hilo para conseguir una decoración de espanto

Sombreros de bruja

Este clásico no puede faltar bajo ningún concepto. Con papel de periódico o revistas viejas, puedes crear sombreros de bruja. Pinta los sombreros de negro y colócalos por toda la casa o úsalos como centro de mesa.

Ahora que tienes un montón de ideas creativas y sostenibles, es hora de comenzar con tu decoración de Halloween con materiales reciclados. No solo estarás creando un ambiente festivo, sino que también estarás contribuyendo a un planeta más saludable. ¡Así que manos a la obra y a reciclar!

 

Recuerda:

  • – El reciclaje no solo es beneficioso para el medio ambiente, sino también para tu bolsillo, especialmente en festividades donde la decoración juega un papel principal.
  • – La creatividad es tu mayor aliada. Con un poco de imaginación, cualquier material reciclado puede transformarse en una decoración terrorífica.
  • – Involucra a toda la familia en este proyecto de reciclaje para la decoración de Halloween, será una actividad divertida y educativa para todos.
¿Te falta algo para tu decoración de Halloween?
Product Image

Velas

a precios terroríficos En toda España
Product Image

Arañas de halloween

al mejor precio En toda España
Product Image

Manos

terriblemente económicas En toda España
¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?
Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]
Comparte esta publicación

También podría interesarte: