Inicio ¡A tu manera! Claves para un Halloween sostenible y ecológico
Sostenibilidad

Claves para un Halloween sostenible y ecológico

  • 26 de Oct
  • Lectura de 4 min
  • 1.5

¿Te has parado a pensar alguna vez la cantidad de residuos que generamos tras cada noche de Halloween? Si eres de esas personas que tiene remordimientos después de la celebración, no hace falta que te bajes del carro. Es posible celebrar un Halloween sostenible, sin contaminar tanto con el desperdicio de disfraces y artículos decorativos.

Solo comprando objetos nuevos para utilizarlos durante unas horas se gasta una cantidad enorme de plástico, sin contar las emisiones que se han producido con el transporte desde países muy lejanos hasta llegar a nuestros barrios. Porque si ya te dan miedo las brujas y los esqueletos, ¡ni te contamos el terror que dan los efectos del cambio climático!

Pásate a un disfraz reciclado

Y es que, ¿qué sentido tiene estar usando y tirando un disfraz nuevo cada año? Puedes hacer el doble efecto bueno para el medio ambiente: alguna de estas ideas de disfraces para Halloween de segunda mano te servirá y, si te quieres poner otro el año siguiente, lo vendes para que otra persona pueda reutilizarlo y seguir fomentando así una economía circular y respetuosa con el entorno.

Otra opción: haz tu propio disfraz

Para que tu Halloween sea más ecológico si cabe, ¡opta por fabricar un disfraz por tu cuenta! Seguro que tienes un montón de ideas originales. Echando mano de ciertos materiales para confeccionar, tirando de imaginación y contando con artículos para manualidades, podréis poneros en la piel de los personajes más terroríficos.

Una noche baja en azúcares

Sabemos que es una tradición repartir dulces y chuches a los más pequeños cuando llaman a tu puerta para cantarte una canción de Halloween. ¿Y si en lugar de caramelos los sustituimos por otras cosas más sostenibles? Por ejemplo, en el ‘truco o trato’, regalar lápices de colores. Y a la hora de comer: mandarinas como si fueran calabazas.

Cero papel, cero plásticos

Como te dijimos más arriba, es insostenible que cada año se fabriquen toneladas de nuevos plásticos y cartones que guardan nuestros disfraces. Si quieres invitar a alguien a casa, díselo a través de un WhatsApp. Y en lugar de utilizar vajilla desechable, utiliza la de siempre, aunque luego toque poner uno o varios lavavajillas. Por cierto: las servilletas, mejor si son de tela.

Reinventa tu decoración  

No hace falta que todo lo que aprovechaste para ambientar tu casa el año anterior vaya a la basura. Si te sobró tela de araña, aprovéchala. Si quieres comprar algo, que sea de segunda mano. Para conseguir un Halloween más ecológico incluso puedes aprovechar latas usadas, calabazas de las de verdad (que puedes utilizar después como compost), ramas de árboles, hojas…

La basura, siempre separada

Es lo más tedioso (aunque reciclar se puede convertir en un juego) porque es probable que haya un montón de cosas que tirar, pero te volvemos a recordar lo bueno que es para el planeta que hagas el esfuerzo: separa los residuos por tipo y recicla todo. Por otra parte, todo lo orgánico, o bien lo puedes tirar al cubo marrón, o bien utilizarlo como abono para tu jardín.

Una vez lo hayas hecho, verás que divertirte y celebrar la noche más macabra de una manera ecológica no tienen por qué estar reñidos. Solo hace falta voluntad. Ya que está llegando cada vez más a nuestras casas esta fiesta, vamos a hacer que el Halloween sostenible sea el evento más aterrador de moda, para que las nuevas generaciones sigan también nuestros pasos.

Recuerda:

  • – Halloween es maravilloso, pero cada año genera un montón de residuos plásticos y de papel.
  • – Por eso, puedes luchar a favor del planeta reutilizando, reusando y reciclando disfraces y objetos decorativos.
  • – La imaginación siempre es clave en la sostenibilidad: por eso, tienes la opción de fabricar tu disfraz u objetos para ambientar con cosas de casa o de la calle.
El mejor Halloween, el más ecológico
Product Image

Disfraces de Halloween

a precios asequibles En toda España
Product Image

Objetos terroríficos

de segunda mano En toda España
Product Image

Tu ambientación lúgubre

más económica En toda España
¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?
Click to rate this post!
[Total: 2 Average: 1.5]
Comparte esta publicación

También podría interesarte: