Días especiales Moda

Todo lo que necesitas para organizar tu boda sin tirar la casa por la ventana

  • 11 de Oct
  • Lectura de 5 min
  • 4

Organizar una boda no es tarea fácil, ¡pero tampoco imposible! Ármate de paciencia y elige bien. Las bodas son eventos que requieren una planificación al detalle si quieres que salgan perfectas y pasarlo en grande. Sí. Así es, una organización detallada, no un gasto grande. ¡No van de la mano! Así que, si os vais a casar y estáis en pleno apogeo de la organización, ¡tenéis que saber esto que os vamos a contar para que no gastéis de más!

Cómo organizar una boda económica 

1. Establecer un presupuesto según el número de invitados

Lo primero es saber con qué presupuesto contáis, es decir, qué dinero queréis gastar en la boda. Haced una lista con todas las partidas de la boda: lugar de la celebración, catering, fotografías, invitaciones, trajes, maquillaje, peluquería, detalles para los invitados, joyas, decoración, transporte, dj… Y asignadle una cantidad a cada una de ellas. Además, debéis dejar una cantidad extra para imprevistos.

Cuando tengáis esta lista hecha con las diferentes cantidades, entonces podéis empezar a buscar. Las bodas son celebraciones que suponen un gran gasto de dinero, pero es cierto que no hace falta tirar la casa por la ventana para disfrutar al máximo de la celebración, porque es importante recordar el motivo principal de la misma: la unión en matrimonio.

Evitar un consumo excesivo y actuar con responsabilidad ante cada compra para la boda es una buena forma de colaborar con el cuidado del medio ambiente y evitar el derroche de recursos del planeta.

2. Look de los novios de segunda mano

Una de las partidas en las que más se gasta es en el vestuario de los novios, sobre todo, en el de la novia. ¡Pero no hay que volverse locos! Pensadlo bien: ¿cuántas veces vais a vestir esos trajes? ¡Una!

Por eso, no tiene ningún sentido hacer un gasto grande en los trajes. Existen vestidos de novia y trajes de novio preciosos con un precio mucho más bajo. De hecho, otras parejas que ya se han casado, han decidido poner su vestimenta de la boda a la venta y podéis encontrar opciones de segunda mano en perfectas condiciones, como un vestido de novia vintage, unas sandalias para novia o un traje de novio.

Tanto si optáis por haceros con un traje de segunda mano como si lo compráis nuevo, tened en cuenta la posibilidad de ponerlos a la venta una vez que pase la celebración. Así, podréis darle a otra pareja la opción de beneficiarse de ellos, evitando el consumo innecesario, y además, llevándoos un ingreso extra.

3. Elegir un viernes o un domingo

Lo habitual es escoger un sábado para celebrar la boda por facilitarles el desplazamiento a los invitados, pero lo habitual no es lo más económico. Y es que, los servicios para un enlace son bastante caros de por sí, pero más aún si la boda tiene lugar un sábado.

Por eso, os recomendamos que no tengáis reparos en poner la celebración un viernes o un domingo. ¡Lo pasaréis igual de bien!, y los precios bajarán tanto que el presupuesto total puede ser incluso un 30% más bajo.

Además, os contamos algo: así sabréis quién va a vuestra boda ¡de verdad!, con todas las ganas y la ilusión, dejando a un lado los típicos ‘compromisos’ de estos eventos.

4. Decoración artesanal, lo mejor para organizar una boda

Para intentar reducir el presupuesto lo máximo posible y no derrochar, encargaos vosotros mismos de aspectos que normalmente se contratan, como puede ser la decoración. 

Por ejemplo, ¿habéis pensado celebrar una ceremonia civil al aire libre y queréis que el espacio luzca increíble? Vale, pero no tenéis por qué optar por la decoración más cara o dejar este servicio en manos de un wedding planner. Haced la decoración handmade, a base de productos de segunda mano.

Si buceáis bien entre ellos, podéis encontrar reliquias preciosas como alfombras de boda para el camino nupcial o un banco de madera para que se sienten los novios antes del “sí, quiero”… Y esto solo son algunos ejemplos. ¡Todo es cuestión de organizarse!

5.     Cóctel largo en lugar de banquete

¿A cuántas bodas habéis ido que no haya sobrado un montón de comida? Desperdiciar cantidades tan grandes de comida es una pena, además de una barbaridad. En las bodas se ofrece demasiada comida que no se consume, produciendo un gasto elevado energético que es innecesario y kilos y kilos de comida que van a la basura. 

Es necesario ser consciente de que si se ofrece a los invitados un cóctel y un banquete de tres platos va a sobrar más de la mitad de la comida. Apostad por celebrar una boda diferente, con un cóctel largo o con mesas de bufet con las que familiares y amigos puedan disfrutar de aperitivos diferentes. ¡Y olvidaos del banquete! Con un cóctel largo y un baile divertido, pasaréis un día inmejorable.

¡Ya sabéis cuáles son los aspectos en los que debéis reparar para organizar una boda económica y sin tirar la casa por la ventana! 

Al organizar una boda, se invierte mucho dinero y se desperdician muchos recursos, olvidando lo más importante: celebrar la unión de la pareja. Con estos tips para ahorrar y tener un consumo responsable, la celebración será de diez.

Recuerda:

  • Establece un presupuesto del que no te salgas, dejando una parte destinada a imprevistos (que van a surgir).
  • Estudia las diferentes opciones de servicios que existen, los productos que tienes que comprar y la posibilidad de comprarlos de segunda mano.
  • Elige un viernes o un domingo para casarte y no desperdicies comida con el banquete.
Organiza tu boda ahorrando y siendo sostenible:
Product Image

Looks para el día de tu boda

Ahorra En toda España
Product Image

Decoración artesanal

Como nueva En toda España
Product Image

Mobiliario para tu boda

Sostenible En toda España
¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?
Click to rate this post!
[Total: 1 Average: 4]
Comparte esta publicación
¡Suscríbete al blog y entérate de todo!
[contact-form-7 id="234" title="blog detail subscription"]