Inicio Lo más TOP Cómo cuidar el medioambiente con la ropa sostenible
Moda

Cómo cuidar el medioambiente con la ropa sostenible

  • 14 de Sep
  • Lectura de 5 min
  • 3.1

Todos, en algún momento, hemos caído en la trampa de comprar por comprar, y quien diga que no, miente. La moda está presente en la vida cotidiana y cada semana las tiendas se ocupan de sacar colecciones nuevas de ropa con las que ‘captarnos’ (y no hablamos de la ropa sostenible).

Esto, además de fomentar un consumo innecesario, provoca que la rápida producción se haga con productos químicos tóxicos y se derrochen recursos naturales, no favoreciendo en absoluto el cuidado del medio ambiente.

Por suerte, cada día, existen más marcas de moda sostenibles que nos ofrecen la oportunidad de aportar nuestro granito de arena al cuidado del planeta sin dejar de comprar ropa.

Regalar ropa sostenible y a buen precio ¡es la moda!

Regalar ropa de marcas que fabrican prendas sostenibles es una de las mejores opciones para fomentar en los demás el respeto al medio ambiente. ¿Estás pensando en hacer algunos regalos sostenibles para estas fiestas?

Muchas veces regalamos a nuestros amigos y amigas ropa por su cumpleaños o por una fecha señalada, como Navidad o los Reyes Magos. ¿Y qué mejor que hacerlo apostando por tejidos sostenibles, reciclados y ropa de segunda mano? Además, cuidarás tu bolsillo en la temida cuesta de enero.

Los tejidos sostenibles son menos contaminantes y comprar ropa utilizada que otras personas venden para darle una segunda oportunidad es una elección perfecta para ahorrar recursos naturales, evitando la creación de nuevas prendas.

5 tips para vestir ropa sostenible que aún no conocías

A priori, puede resultarte difícil vestir ropa sostenible o colaborar con la compra de ropa al respeto del medio ambiente, pero te contamos 5 tips para hacerte (como siempre) la vida más fácil.

 

¿En qué fijarte en cada prenda?

¿No sabes cuándo una prenda es sostenible o no? Existen marcas que solo fabrican mediante técnicas naturales y con tejidos ecológicos, como Ecoalf, y ahora que llega el frío, comprar online un plumas es una buena manera de empezar a vestir ropa sostenible.

Las fibras orgánicas o hechas de soja o leche hacen menos daño al medio ambiente, ya que para su fabricación se usan menos fertilizantes y pesticidas, que son los grandes causantes de los mayores daños. En Milanuncios encontrarás grandes opciones de camisetas orgánicas que te aseguramos que te van a encantar y que, además, son un regalo de diez.

 

¿Cómo saber si es ecológico?

Hay maneras de asegurarse de que son productos ecológicos. ¿Cómo? Investigando cuáles son los diseñadores sostenibles o las marcas que apuestan por la producción sostenible. Muchas marcas actuales que todos conocemos tienen una línea ecológica. La producción local es más probable que tenga un proceso de producción más sano que las grandes marcas, con diseños más originales, únicos y que desprenden menos carbono.

Además, si compras ropa que tenga el certificado de mercado justo, te aseguras de que esas prendas han sido creadas por trabajadores que tienen unas condiciones óptimas de trabajo. 

 

Vende online la ropa que no uses

Además de comprar online ropa sostenible o productos ecológicos, una buena manera de colaborar en este aspecto es vendiendo la ropa que no uses. Es decir, apúntate a la reventa dando la oportunidad a otras personas de vestir esos pantalones que ya no te pones o esos zapatos que ya no van contigo.

Publica tu anuncio gratis y saca un dinero extra con la reventa, además de favorecer que otros también puedan sumarse a esta práctica. ¡Corre a hacer la limpieza de armario que llevas posponiendo tantos meses!

 

Diseña tu propia ropa sostenible

¡Nunca es tarde para aprender a coser! Apúntate a crear tu propia ropa. Nadie mejor que uno mismo sabe lo que más le gusta y lo que mejor le sienta. Compra una máquina de coser de segunda mano y haz tus primeros pinitos en la costura. Puedes utilizarla para crear prendas desde cero o para personalizar aquellas que se te han quedado anticuadas. ¡Ya nos contarás!

 

¿De verdad lo necesitas?

Antes de comprar, hazte la siguiente pregunta: ¿de verdad lo necesito? Seguramente, la mayoría de las veces la respuesta sea la misma: no. Pero si tienes que hacer regalos que sean regalos sostenibles.

Cuando compres ropa que necesites, opta por prendas básicas, que sirvan como fondo de armario y que no pasen de moda al año siguiente. ¿Cuántas camisetas has tenido que desechar porque tenían un diseño extravagante que a la temporada siguiente ya no se lleva? 

Esa es una práctica con la que tienes que acabar porque con ella estás favoreciendo el consumismo y el derroche de recursos naturales, además de la contaminación. Compra ropa sostenible y vende las prendas que ya no te pones.

“La compra de ropa sostenible contribuye al cuidado del medio ambiente y a frenar la producción innecesaria. Comprar productos ecológicos y de segunda mano es una muestra de respeto por el planeta”.

Recuerda:

  • Si tienes que hacer un regalo estas Navidades y quieres regalar ropa, que sean regalos sostenibles y de segunda mano. Ahorra en la cuesta de enero de manera fácil e inteligente.
  • La ropa hecha de fibras orgánicas o de soja o leche hacen menos daño al medio ambiente.
  • Apuesta por la reventa. Vende lo que ya no te pones y ayuda a que otros puedan comprar ropa de segunda mano.
Cuida del medioambiente con Milanuncios
Product Image

Camisetas orgánicas

encuentra la tuya En toda España
Product Image

Máquina de coser

para hacerla en casa En toda España
Product Image

Ropa sostenible

para cuidar del medioambiente En toda España
¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?
Click to rate this post!
[Total: 14 Average: 3.1]
Comparte esta publicación