Inicio Descubre lo último Consejos para hacer un cambio de armario después del verano
Hogar y jardín

Consejos para hacer un cambio de armario después del verano

  • 17 de Ago
  • Lectura de 5 min
  • 4.5

Las altas temperaturas siguen siendo protagonistas y todo apunta a que al verano todavía le quedan muchas semanas para irse. Pero tarde o temprano el otoño llegará y con él el cambio de armario que solemos hacer dos veces al año y que suele ser tan tedioso, tanto por el tiempo que debemos dedicar a hacerlo como por la falta de espacio que suele haber en todas las casas.

Pero no debes preocuparte. Aquí estamos para darte las mejores claves para que hacer el cambio de armario sea lo más sencillo posible e, incluso, hasta una experiencia de lo más entretenida. ¡Toma nota!

Consejos para hacer un cambio de armario eficiente

No nos engañemos: por muy grande que sea nuestro armario siempre falta espacio en casa para guardar todo lo que deberíamos. Tener más espacio de almacenamiento es imprescindible en todas las casas, por muy grandes que sean. 

No sólo hablamos de ropa, sino de complementos, juguetes, libros, textiles del hogar, y, en definitiva, de todo tipo de utensilios que haya en casa, que no son pocos. Por ello, no sólo es importante disponer de más espacio en el armario, sino que también es básico contar con un trastero en el que guardar todo aquello que no necesitemos en nuestro día a día. 

Hoy te contamos lo que debes tener en cuenta para que tanto tu armario como tu trastero Bluespace sean la envidia de todos tus amigos y conocidos

Planifica a conciencia el cambio de armario

Una buena planificación es básica para casi todo, y nuestro armario no es una excepción. Por ello, es importante que planifiquemos cuántas horas o días vamos necesitar para hacerlo, cuándo vamos a llevar a cabo el cambio y qué tenemos pensado dejar en él y qué trasladaremos a nuestro trastero

Por ejemplo, Bluespace dispone de trasteros de todos los tamaños, que van desde 1m2 hasta 200m2 por lo que podemos tener claro que espacio no nos faltará. 

Ordena la ropa y los complementos que haya 

No nos engañemos: tenemos más ropa y complementos de los que realmente necesitamos. Por eso es importante que analicemos qué nos queremos quedar -tanto aquello que tenemos en el armario, como lo que ya tenemos almacenado en el trastero-.

Primero porque así ganaremos espacio y, en segundo lugar, porque podremos dar una segunda vida a todo aquello que ya no usemos y, de paso, ganar un dinero extra. Recuerda que los expertos aseguran que todo aquello que no hemos usado en el último año es totalmente prescindible para nosotros (así que imagínate la de cosas que son prescindibles para ti…). 

Limpia la ropa y adquiere piezas para su distribución

Antes de volver a colocar las prendas en el armario y en el trastero de Bluespace, respectivamente, debemos lavar y planchar la ropa, o llevarla a la tintorería si fuera necesario. Cuando ya esté lista es importante que la distribuyamos y almacenemos correctamente.  

Podemos recurrir a cajas y bolsas de almacenaje, baldas, cuñas para zapatos, separadores para los cajones, perchas múltiples e, incluso, colgadores para colocar detrás de las puertas. ¡Todo vale si es para poner orden!

Bluespace dispone de las cajas “Smart blue”, que además de ofrecer una gran resistencia son apilables, por lo que permiten almacenar muchas más prendas. Incluso, podemos etiquetarlas para saber qué hay en cada caja sin tener que abrirla y hacer un inventario que nos recuerde todo lo que tenemos. 

Distribuye las piezas de ropa por categorías

Analizar qué tipo de ropa y complementos tenemos para distribuirlos de forma acorde a cómo es nuestro armario y trastero Bluespace será importantísimo, tanto para aprovechar bien el espacio como para saber qué tenemos y qué no. 

¿Cuántas veces nos ha pasado que encontramos al final del armario ropa y complementos que no sabíamos ni que teníamos? Si los ordenamos y distribuimos correctamente no nos pasará más

Decide qué guardas en el trastero Bluespace

Lo habitual es hacer el cambio de armario dos veces al año, por lo que es probable que pasados los seis meses desde el último se nos haya olvidado por completo qué habíamos almacenado en nuestro trastero

Es el momento de revisar qué tenemos en él y si lo queremos seguir guardando o bien venderlo para que otras personas lo aprovechen, si ya no lo necesitamos o creemos que no vamos a darle uso.  

Analiza los objetos que puedes guardar en el trastero 

En muchas ocasiones, por falta de espacio en casa, decidimos guardar en el armario piezas que no deberían estar en él, como juegos de mesa, juguetes, radiadores, ventiladores, material deportivo, y un largo etcétera. 

Aprovechando el cambio de armario podemos aprovechar para trasladarlo a nuestro trastero y, en caso necesario, optar por uno más grande. En cualquier caso, es importante disponer del mayor espacio posible en casa, ¡que luego se nos queda pequeña!. 

Recuerda:

  • Es importante planificar el cambio de armario y analizar qué piezas debemos almacenar en él, cuáles en el trastero Bluespace y qué otras podemos vender
  • Plantéate qué objetos de los que tienes en el armario o en el resto de la casa deberían estar guardados en el trastero
  • Ten presente que Bluespace dispone de trasteros de todos los tamaños, que van desde 1m2 hasta 200m2
Product Image

Trasteros

¡Encuentra el tuyo! En toda España
Product Image

Smart box

DE TODOS LOS TAMAÑOS En toda España
¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?
Click to rate this post!
[Total: 2 Average: 4.5]
Comparte esta publicación

También podría interesarte: