Inicio Descubre lo último Cómo hacer el cambio de armario perfecto
Hogar y jardín Moda Sostenibilidad

Cómo hacer el cambio de armario perfecto

  • 04 de Abr
  • Lectura de 4 min
  • 3.6

Con el cambio de estación las aves emigran, se cae algo más el pelo y comienza uno de los episodios más terroríficos del año: los cambios de armario. Y es que, a no ser que tengas un vestidor digno de las Kardashian, realizar la rotación de ropa de una estación a otra es un must para ganar espacio en el dormitorio. ¿Tú también lo sufres? Pues relax: con los siguientes consejos para hacer el cambio de armario perfecto, la próxima vez seguro que te resultará más fácil.

 

Retirar lo que no te vas a poner

 

Ya lo dice Marie Kondo: para dejar que la energía fluya en tu hogar es necesario desprenderse de todo lo que ya no necesitamos. En el caso del cambio de armario en primavera, te va a hacer falta una buena dosis de sinceridad. La nostalgia aquí no vale, solo el sentido práctico, así que mejor deshazte de esa camiseta de publicidad del 97, tus viejos vaqueros de dos tallas menos, o esa blusa que llevaste en la boda de tu prima Loli y que llevas 10 años sin ponerte. Seguro que puedes vender estas prendas haciendo que otras personas se beneficien de las ventajas de la ropa de segunda mano.

 

Hacer un buen almacenaje

 

Te sorprendería cuánto espacio puedes ganar si lo ordenas todo bien. Cuando hagas el cambio de armario de verano a invierno, te recomendamos clasificar las prendas que retires en fundas de almacenamiento y por tipos: por ejemplo, una funda para los shorts, otra para las camisetas y una tercera para las camisas. Cuando vuelvas a realizar el siguiente cambio, te será mucho más sencillo. 

 

Ordenar bien las prendas

 

Cuanto mejor colgadas o dobladas estén las prendas, más fácil será localizarlas y mantenerlas en buen estado.  Si quieres algunas ideas para el cambio de armario de otoño a invierno, ordena tus prendas por colores y tipos de prendas, y utiliza perchas de diferentes tipos que te ayuden a diferenciar las camisas de las camisetas, por ejemplo.

A la hora de organizar la ropa para el cambio de temporada, recomendamos hacerte con fundas o bolsas para poder guardarlas por tipos, uso y colores. 

 

Mantener los básicos

 

El llamado “fondo de armario” es tu as en la manga para asegurar la mayor comodidad a la hora de elegir tus prendas durante todo el año. Los básicos no entienden de temporadas y tampoco puede predecirse el momento de su uso. Prendas como vaqueros, camisetas básicas o una chaqueta de piel forman parte de este fondo de armario necesario. 

 

También los complementos

 

Has terminado de ordenar tus prendas y de repente encuentras un cinturón entre los jerséis, y unos pendientes orientales dentro de un bolsillo. Los complementos son como las hormigas: puede que no las veas, pero cuando menos te lo esperas se adueñan de todo el armario. Procura encontrar compartimentos, cajitas o bolsas de almacenaje donde guardar también los complementos que vayas encontrando. 

El cambio de armario es un proceso que debemos llevar a cabo con cada cambio de estación y que requiere de paciencia y organización. Si además andas buscando un plan renove total, puedes hacerte con armarios al mejor precio y empezar de cero a la hora de aplicar todos estos consejos.

 

Recuerda:

 

  • – Los básicos son imprescindibles a la hora de tener tu propio fondo de armario y ahorrar tiempo durante el cambio.
  • – Procura almacenar por tipos de prendas la ropa de la temporada anterior. De esta forma, el próximo cambio de armario será mucho más fácil.
  • – Puedes darle una segunda vida a aquellas prendas que no vayas a utilizar: vendiéndolas, donándolas o, si están demasiado estropeadas, utilizándolas como trapos.
¿Buscas cambiar de estilo?
Product Image

Mejores zapatillas

para running En toda España
Product Image

Abrigos

al mejor precio En toda España
Product Image

Vestidos

de segunda mano En toda España
¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?
Click to rate this post!
[Total: 5 Average: 3.6]
Comparte esta publicación

También podría interesarte: