Inicio Lo más TOP ¡Los cuentos infantiles más famosos!
Libros

¡Los cuentos infantiles más famosos!

  • 22 de Nov
  • Lectura de 5 min
  • 2

La educación de los niños es una de las tareas más difíciles. Si ya eres padre o madre, sabrás de lo que hablamos. En todas las etapas de su crecimiento, es importante inculcarles valores, y qué mejor manera que haciendo una lectura cada día con cuentos infantiles.

Los cuentos se han vuelto una herramienta fundamental en el desarrollo de los más pequeños y pequeñas de la casa. Hoy en día, podemos encontrar muchos libros que enseñan a nuestros hijos valores como la empatía, la amistad, el respeto a la diversidad o la gratitud.

A los niños y niñas les encanta que les contemos cuentos donde puedan dejar volar su imaginación, por eso, te descubrimos cuáles son algunas lecturas ideales para tus hijos, sobrinos, nietos, alumnos…  

¿Qué beneficios tiene leer cuentos infantiles a los niños?

La lectura fomenta la creatividad e imaginación de los menores, les ayuda a luchar contra sus miedos y a que sientan que ellos pueden resolver los conflictos que se les presentan. Les hace darse cuenta de lo que está bien y lo que está mal y saber valorar aún más lo que tienen a su alrededor.

También son muy importantes porque aumentan su vocabulario aprendiendo palabras o frases nuevas, les genera curiosidad sobre cualquier temática y favorecen la memoria de los pequeños y pequeñas.

Los cuentos infantiles son la base fundamental por la que los niños desarrollan sus capacidades. Por eso, es imprescindible que se interesen por la lectura, que los padres o familia más cercana hagamos que el menor se acostumbre a leer.

Además, con ello, se crea un vínculo afectivo o familiar donde él o ella se sienten a gusto en todo momento. Recuerda que si tienes libros de cuando tú o tus hijos erais pequeños, puedes publicar un anuncio y practicar tu lado más sostenible. Además, ayudas a otras personas a que puedan hacerse con libros de forma más asequible.

5 cuentos infantiles que todos los niños y niñas tienen que conocer

Hoy en día, tenemos la suerte de encontrar cuentos para niños que trabajan gran diversidad de situaciones, libros que les ayudan a afrontar el miedo por ejemplo a dormir solos o a saber gestionar las emociones, e incluso a romper con los estereotipos.

Algunos clásicos muy famosos que han sido leídos de generación en generación son los conocidos libros Disney que cuentan infinidad de aventuras con las que todos hemos crecido y que actualmente los niños y niñas siguen queriendo escuchar.

Ahora bien, no todos los libros son aptos para todas las edades, por lo que, dependiendo de la edad, puedes escoger unos u otros. ¿Sabes cuál es el cuento perfecto para cada edad?

El monstruo de los colores

El monstruo de los colores es uno de los cuentos para niños de dos años más recomendado, ya que les ayuda a identificar sus emociones y a saber gestionarlas. Además, este cuento les hace partícipes de una forma muy original.

Elmer

Este es uno de los cuentos para niños tres años más apropiados. Enseña a los más pequeños valores como el respeto, la amistad o que todos somos diferentes porque cada uno tenemos algo que nos hace únicos, y eso es una virtud.

La Bella y la Bestia: Un giro inesperado

Este libro cuenta la historia de La Bella y La Bestia de una forma diferente a la que conocemos todos. Enseña al niño o niña la importancia del trabajo en equipo y que, gracias a ello, ayudándonos los unos a los otros, se puede conseguir aquello que nos propongamos. Es uno de los mejores cuentos juveniles.

El niño que perdió su nombre

El niño que perdió su nombre es un libro muy original y creativo que hará que los pequeños y pequeñas se metan de lleno en la historia. Catalogado dentro de cuentos cortos, es un cuento totalmente personalizado que se centra en la historia de las letras de su propio nombre.

El último de los cuentos infantiles: The Very hungry caterpillar

Un cuento en inglés que seguro que conocéis como La pequeña oruga glotona. Lo consideramos uno de los libros más especiales para los niños porque muestra cómo es el ciclo de la vida a través de una maravillosa historia.

Estos cuentos y otros, como ¿A qué sabe la luna? o La cebra Camila, son muy importantes en el desarrollo evolutivo de los más pequeños. Por eso, es imprescindible inculcarles en sus vidas el hábito de la lectura y, a la vez, de la sostenibilidad. Hazte con estos cuentos que te proponemos en Milanuncios, donde puedes darles una segunda vida, a esos y a muchos otros, y cuéntales a tus hijos la importancia de evitar el consumismo y elegir la sostenibilidad.

Es importante inculcarles la lectura desde pequeños con cuentos infantiles que les aporten una enseñanza.

Recuerda:

  • Los cuentos ayudan a los niños a desarrollar su creatividad e imaginación.
  • Elige cuentos acordes a su edad y en los que se sientan parte de la historia.
  • Vende aquellos cuentos infantiles que ya no utilices y ayuda a que otros puedan darles una segunda vida.
Ahorra con estos cuentos infantiles:
Product Image

Cuentos infantiles

Al mejor precio En toda España
Product Image

Cuentos en inglés

Como nuevos En toda España
¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?
Click to rate this post!
[Total: 3 Average: 2]
Comparte esta publicación