Inicio ¡A tu manera! Consejos para comprar un coche de segunda mano con seguridad
Motor

Consejos para comprar un coche de segunda mano con seguridad

  • 01 de Jul
  • Lectura de 5 min
  • 4.2

Hace poco os contábamos por qué vale la pena comprar un coche con etiqueta C y siempre decimos que comprar un vehículo por internet es mucho más cómodo y sencillo que ir concesionario por concesionario buscando ese modelo que te ha enamorado, pero lo que hasta ahora no os habíamos contado son los consejos para comprar un coche de segunda mano con seguridad, así que sea cual sea el coche que quieres comprar, esto es lo que tienes que saber:

Lo primero, no hagas nada raro

Sí, parece evidente, pero a veces con la emoción caemos en la tentación. Si estás buscando el coche a través de nuestra app, mantén todas las conversaciones por el chat de la app o de la plataforma, porque aunque tu chat del móvil sea más cómodo es más seguro que mantengas las conversaciones dentro de nuestra herramienta.

No pagues por adelantado sin ver el vehículo ni entres en plataformas para ingresar tus datos bancarios. Evita todos estos temas hasta que no cumplas los siguientes pasos:

Comprueba el historial del coche

Cuando quedas con la persona que te va a vender el coche es normal repasarlo de arriba a abajo. ¿Hay alguna señal de haber tenido un golpe? ¿Parece que se ha modificado alguna estructura del coche? ¿Hay algún detalle del que la otra persona no está queriendo hablar?. Pero el más importante de los consejos al comprar un coche de segunda mano es lo que no se ve: ¿qué ha vivido el coche antes de llegar ahí?

Por eso existen herramientas como CARFAX, el proveedor de historiales de vehículos que ayuda a compradores y vendedores en España a tomar decisiones basadas en la información y que te genera un historial del vehículo para que tengas toda la información antes de comprar el coche. Increíble, ¿verdad? ¡Ojalá existiera una herramienta así para todos los productos!

De hecho, puede ser muy útil para esos momentos en los que encontramos un coche o una moto que nos ha encantado pero que está más lejos de lo que nos hubiéramos imaginado y, antes de irnos hasta allí a verlo, comprobamos si vale la pena descargando un historial del vehículo para comprobar los datos o incluso tener datos nuevos (que a lo mejor no los sabe ni el vendedor). Y, después de eso, podremos ir a verlo, que ya sabes que lo mejor de comprar un coche es poder probarlo para ver si hay match.

Comprueba el historial de un vehículo al instante con CARFAX

Es muy sencillo e intuitivo: introduces la matrícula (o el bastidor) y te aparece la información del vehículo al instante y además puedes acceder al historial durante 30 días. Sí, hay que pagar 19,99€ por cada informe (a no ser que compres un pack, que te sale más económico y además lo puedes utilizar durante cuatro años, que nunca sabes cuándo te va a hacer falta), pero si te vas a gastar tanto dinero en un coche, mejor que sea con toda esta seguridad, ¿no?

Ten en cuenta que el historial de vehículos de CARFAX se genera a partir de muchas fuentes de datos y se actualiza constantemente para que la información que recibas sea precisa. Vaya, que es conseguir transparencia en un mercado en el que la mayoría no tenemos ni idea y necesitamos un poco de claridad para saber si estamos haciendo una buena compra.

Prueba el coche si puedes

Ahora que ya lo has visto y conoces su pasado, puedes pedirle al vendedor que te deje conducirlo yendo los dos en el vehículo para confirmar que no hay nada que te parezca raro. Sigue esta guía para comprar un coche de segunda mano y presta especial atención a los frenos, a los giros de volante, la palanca de cambios y a todas las funciones de un coche como podrían ser los parabrisas, intermitentes, luces, radio y cualquier sistema que tenga disponible.

Realiza un contrato de compraventa

Para el contrato de compraventa y para las negociaciones en la compra de tu nuevo coche, podrás jugar con todos los datos e información que tienes: ahora que has probado el coche, lo has revisado y tienes un informe de su historial previo sobre el uso que ha tenido ese vehículo, la negociación estará más que ganada a tu favor. Prepara un contrato, fírmalo y guárdalo siempre para tenerlo a mano por si lo necesitas.

Y ahora sí, ya tienes los consejos para comprar un coche de segunda mano con seguridad.

Recuerda:

        Es importante no pagar por adelantado sin haber visto el vehículo y no ingresar tus datos ni tu documentación en ninguna herramienta que te comparta la otra persona.

        Los datos que puedes encontrar en un historial de CARFAX son: datos de daños o accidentes previos, información sobre su mantenimiento e inspecciones, cualquier irregularidad en el kilometraje, información de importaciones, si el coche está actualmente (o en el pasado) denunciado como robado, cambios de propietario, número de propietarios que ha tenido un vehículo, si ha sido usado como taxi o coche de alquiler y otras informaciones (información técnica del vehículo, etiqueta ambiental, etc.).

–      Probar el coche, tener un informe de su historial que te puede costar menos de 20€ y firmar un contrato de compraventa para tener todo por escrito, son detalles que te pueden ahorrar un buen susto.

–     Si lo que quieres es vender tu coche, tener un historial del vehículo de CARFAX es una gran estrategia, porque les estarás transmitiendo confianza y transparencia a los posibles compradores y así podrás venderlo antes (y mejor).

¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?
Click to rate this post!
[Total: 6 Average: 4.2]
Comparte esta publicación