Inicio ¡A tu manera! ¿Qué hacer con un regalo que no te gusta?
Sostenibilidad

¿Qué hacer con un regalo que no te gusta?

  • 17 de Ene
  • Lectura de 4 min
  • 0

¡Ay los regalos! Qué levante la mano a quien no le gusta recibirlos. Nos lo imaginábamos, a todos, ¿verdad? El “pero” viene cuando recibes un obsequio que no es de tu estilo, por lo que el tema principal de este artículo va a ser resolver la pregunta de… ¿qué hacer con un regalo que no te gusta?

Seguro que te has encontrado en la siguiente situación: abres un regalo delante de la persona que dedicó ese valioso tiempo en pensar que algo te iba a gustar y de golpe ves que no se adapta a tus necesidades o gustos. No te preocupes, una vez leas este post tendrás cero dramas cuando te vuelvas a encontrar en esta situación. 

Reconsidera el regalo

Antes de tomar una decisión apresurada, date un momento para reconsiderar el regalo. A veces, ese obsequio puede no parecer útil o atractivo de primeras, pero podría tener un propósito especial o convertirse en algo que aprecies con el tiempo. ¿No te ha pasado que te regalan algo que tú nunca comprarías, por ejemplo una bicicleta, pero que una vez te lo dan empiezas a darle uso? Nos referimos a ese caso en particular.

Habla con quien te hizo el regalo

Si tienes una relación cercana y de plena confianza con la persona que te dio el regalo, podría ser útil hablar con ella honestamente, pero siempre con tacto y empatía. Expresar tus sentimientos de manera amable, puede abrir la puerta a un intercambio o a una mejor comprensión para futuros obsequios. De todas maneras siempre haz saber a la persona lo mucho que valoras el tiempo que se tomó en comprar algo para ti.

Reutilización 

Si te preguntas qué hacer cuando no te gusta un regalo, plantea la posibilidad de reutilizarlo de manera creativa. Un artículo que no es de tu agrado podría ser perfecto para un proyecto DIY (bricolaje) o transformarse en algo completamente nuevo. Este consejo solo es apto para los creativos.

Regalar a alguien más

Si el presente no es adecuado para ti, pero podría ser perfecto para alguien más, considera regalarlo. Eso sí, asegúrate de que no sea ofensivo para el que te lo entregó y que el nuevo receptor realmente lo apreciará. Aquí la confianza juega un papel fundamental.

Vender en el mercado de segunda mano

Publicar un anuncio para vender o intercambiar el regalo es otra opción viable, permitiéndote encontrar a alguien que realmente valore el artículo. Esto es especialmente útil para artículos de mayor valor económico. 

Aquí vuelve a entrar en juego el nivel de confianza que tengas con la persona que te compró el regalo, ya que si no tienes una amistad profunda, puede sentirse ofendido o incluso enfadarse por haber tomado esta decisión.

Donaciones a la caridad

Si no sabes qué hacer si no te gusta un regalo, donarlo a la caridad (en caso de que sea un artículo que se preste a este tipo de donaciones) es una excelente forma de darle un nuevo propósito. No solo estarás ayudando a alguien en necesidad, sino que también estarás haciendo un bien para la sociedad.

Cambiarlo

Los negocios permiten cambiar el producto por otro dentro del mismo comercio. Si no te gusta, por ejemplo, la ropa que te regalaron, puedes decir de forma agradable y empática que ya tienes algo parecido o que te queda pequeño.

Tanto si cambias el producto como si consigues que te devuelvan el dinero para comprar en otra tienda, enséñale el cambio a la persona que te hizo el obsequio original y dale de nuevo las gracias por el esfuerzo que puso en regalarte algo que realmente te gustara. 

Ahora que ya sabes qué hacer con un regalo que no te gusta, ¿qué camino elegirás? Sea cual sea tu elección, recuerda que hacerlo con cierta empatía y respeto por la persona que te hizo el obsequio. Porque seguro que lo que no quieres es… ¡herir sus sentimientos!

Recuerda:

  • – Considera todas las opciones antes de decidir el destino de un regalo no deseado.
  • – Regalar, vender o donar son alternativas prácticas y responsables.
  • – Elegir la sostenibilidad y la consideración hacia los demás siempre es un buen camino.
¡Mira estos regalos originales!
Product Image

Tablets

de segunda mano En toda España
Product Image

Relojes decorativos

baratos En toda España
Product Image

Tenis

de atletismo En toda España
¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?
Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]
Comparte esta publicación

También podría interesarte: