Inicio ¡A tu manera! 10 propósitos de año nuevo y cómo cumplirlos
Sostenibilidad

10 propósitos de año nuevo y cómo cumplirlos

  • 03 de Ene
  • Lectura de 5 min
  • 3.1

¿Qué tal están los entusiastas de los nuevos comienzos? A medida que el año se acaba, es hora de reflexionar y establecer esas anheladas metas de vida. Si cada enero te encuentras haciendo una lista nueva, luego luchas para cumplirla y sufres por no haber empezado con ella, tranquilidad, no eres la única persona a la que le pasa. Por ello, aquí te presentamos 10 propósitos de año nuevo, pero con consejos prácticos para hacerlos realidad y algún truquillo del mercado de segunda mano o apps gratuitas para conseguirlos. 

Hacer más ejercicio

El clásico de los clásicos, queremos estar más en forma, ya sea para eliminar los excesos de las fiestas o para mantener una vida más saludable. Sea cual sea el motivo que te hayas planteado, para lograrlo, establece metas pequeñas y realistas. 

Empieza con rutinas cortas en casa, con un stepper o una bicicleta estática de segunda mano, ayudándote de vídeos de ejercicio gratuitos que puedes encontrar en YouTube o haciendo caminatas diarias por tu zona. El secreto del éxito está en la constancia.

Comer más sano

Cortar los malos hábitos de raíz, puede resultar muy motivador al principio, pero recuerda que el año es largo, por lo que olvídate de las dietas extremas como uno de los propósitos de nuevo año; opta por cambios graduales en tus hábitos alimenticios. Incorpora más frutas y verduras y reduce el consumo de alimentos procesados o de altos contenidos en azúcar, pero poco a poco. Y para ello… ¿qué mejor que echar mano de un robot de cocina

Ahorrar dinero

Qué fácil es decirlo, ¿verdad? Define un presupuesto para los gastos de ocio y síguelo. Existen herramientas de gestión de finanzas personales, que pueden ser tus grandes aliadas. Otro método que usamos algunos de nosotros, es crear una cuenta bancaria aparte, donde ponemos el dinero disponible a gastar al mes en ocio, de forma que somos más conscientes a la hora de hacer nuestras compras.

Leer más

Establece un objetivo de lectura mensual. Para ello puedes hacerte con un libro electrónico de segunda mano (y así hacer check en dos propósitos para año nuevo a la vez, el de ahorrar y el de leer más) para tener decenas de libros estupendos en un solo lugar sin llenar la casa de libros.

Si no tienes la costumbre de leer, empieza con metas cortas, como una carilla al día o una hoja al día. De forma gradual, el cuerpo te irá pidiendo más tiempo de lectura. Un último consejo que te podemos dar es unirte a un club de lectura para motivarte más gracias a los miembros del grupo.

Aprender algo nuevo

Ya sea un idioma (para lo que tienes muchos cursos de inglés), una habilidad manual o un curso en internet, dedicar tiempo a aprender algo nuevo puede ser enormemente gratificante. Si puede ser una actividad donde te sientas obligado a ir a un lugar u hora en concreto, te ayudará a no ir posponiendo esta nueva responsabilidad.

Viajar más

Y con este propósito para año nuevo no nos referimos a grandes viajes. Planifica con anticipación y busca lugares de interés turístico cerca de tu zona. Seguro que hay pueblos, monumentos o senderos con encanto alrededor de donde vives que te sorprenderán y te ayudarán a desconectar de tu día a día. Un buen calzado y la ropa adecuada te convertirán en tus compañeros favoritos de aventura.

Ser más ecológico

Pequeños cambios como reducir el uso de plástico, reciclar más y usar transporte público pueden marcar una gran diferencia. Saber que estás contribuyendo a un mundo mejor, te hará sentir un poquito más de  satisfacción. Y para ello, comprar aquello que necesites de segunda mano siempre es una muy buena opción, tanto para tu bolsillo como para el planeta. 

Menos tiempo en pantallas

Establece límites para el tiempo frente a las pantallas como uno de tus objetivos de año nuevo. Dedica momentos a actividades que no involucren tecnología, como pasear o meditar. Es muy importante conectar con el entorno y con los seres queridos que te rodean cada día. Regálales lo mejor del mundo: ¡tu tiempo!

Dedicar tiempo al autocuidado

El autocuidado no es egoísta, es esencial. Mimarse y cuidar tu físico y tu mente, se consigue en pequeñas dosis diarias donde hagas acciones que te hagan sentir feliz y que te provoquen calma y relajación.

Y no olvides que, para poder hacer todas estas actividades, a veces lo mejor es comenzar comprando de segunda mano. Ya sea comprando libros, equipo deportivo o incluso cursos de idiomas, puedes ahorrar dinero y ser más sostenible. De esta forma ya estarás cumpliendo dos propósitos de año nuevo este listado, que es ahorrar y ser respetuoso con el medio ambiente. ¡A por ello!

Recuerda:

  • – Establece metas realistas y sé paciente contigo mismo.
  • – Los pequeños cambios pueden llevar a grandes resultados.
  • – Disfrutar del proceso es tan importante como alcanzar la meta.
¡Tampoco lo olvides!
Product Image

Mochilas baratas

sin renunciar a la calidad En toda España
Product Image

Adquiere tu bastón fischer

sin vaciar tu bolsillo En toda España
Product Image

Plantas a precios

que no creerás En toda España
¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?
Click to rate this post!
[Total: 8 Average: 3.1]
Comparte esta publicación

También podría interesarte: