Sostenibilidad

Cómo vender cosas que no usas para ganar un dinero extra

  • 09 de Ago
  • Lectura de 4 min
  • 4

Procrastinar. Aparte de ser una palabra difícil de pronunciar (trata de decirla rápido), es también lo que suele pasar a la hora de vender cosas que no usas, quitarte de en medio mobiliario, equipamiento deportivo o dispositivos que ya no utilizas. Quien más, quien menos, se encuentra en su casa con muchos objetos que utilizó mucho, alguna vez o directamente ninguna… y que ahora cogen polvo.

Sabes bien que a todo ello le puedes dar salida, una nueva vida. Con un poquito de voluntad y ganas, te quitarás lo que te sobra mucho antes de lo que imaginabas. Divide lo que tienes en cuatro categorías: vender, regalar, donar y tirar. Sobre la primera parte, te vamos a dar unos trucos para que vender en Milanuncios las cosas que ya no usas sea aun más fácil.

Haz inventario y prioriza

Lo que nos suele sobrar por lo general es ropa. Pero igual tienes un móvil que sigue funcionando y ya no usas (si no funciona, ¡recíclalo en el punto limpio, por favor!), o incluso una bicicleta muerta de risa. Pues bien, hazte un listado con todo eso que quieres vender y ordénalo en base a lo primero que quieras darle salida. Un consejo para inspirarte: pásate por nuestra app para saber cuáles son las categorías top ahora mismo.

Pon un precio competitivo

En el manual del buen vendedor no debe faltar el estudio de la competencia. Vamos, que lo mejor es que le eches un vistazo a anuncios de los mismos objetos (o similares) para que veas el precio medio que rondan. Así te haces una idea de cuál puedes poner tú. Sé realista: ajusta el precio al estado, el uso y el interés que genera tu artículo.

Cuantos más detalles, mejor

Pon todo bien clarito. No te enrolles, pero tampoco te quedes sin información que dar. Un título que recoja el nombre del producto junto con algún dato a destacar; varias fotos en las que se vea bien tu artículo (3 o más); y sobre todo: una buena descripción. Esta es fundamental, porque de lo que lea el vendedor, este te acabará contactando o pasará a otro anuncio. ¡Redacta correctamente y sin faltas!

Sé flexible negociando

Al final el cómo gestionas tu venta depende de ti. Pero sí te aconsejamos dos cosas: que si alguien te escribe a través del chat, le respondas lo antes posible (dará confianza al comprador) y que si quiere negociar, te muestres flexible. Si no te convence lo que te ofrecen, expón tus argumentos con educación y con predisposición a, quizá, volver a renegociar.

Es cierto que tampoco hay un secreto único que te asegure que vaya a funcionar lo mismo en un anuncio y en otro no. Pero si vas vendiendo y teniendo más reputación, tus anuncios se verán más (siempre y cuando sigas los consejos que te hemos comentado). Y, si no quieres esperar, también puedes destacarlos con un coste adicional. En cuanto le pilles el truco a vender cosas que no usas, la habitación de los trastos será cosa del pasado. ¡Pasa a la acción!

Recuerda:

  • – Clasifica todo lo que tienes para vender y sepáralo de lo que quieres regalar, o donar o reciclar.
  • – Cuida el título de tu anuncio, acompáñalo con varias fotos y pon una descripción lo más detallada posible.
  • – Muéstrate flexible negociando y contesta a la mayor brevedad posible a los compradores interesados en tu anuncio.
Inspírate con algunas categorías populares
Product Image

Bicicletas

de segunda mano En toda España
Product Image

Muebles

al mejor precio En toda España
Product Image

Las consolas

más económicas En toda España
¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?
Click to rate this post!
[Total: 1 Average: 4]
Comparte esta publicación

También podría interesarte: