Inicio ¡A tu manera! Cómo ahorrar luz en casa sin tener que vivir como en el s. XV
Sostenibilidad

Cómo ahorrar luz en casa sin tener que vivir como en el s. XV

  • 18 de Feb
  • Lectura de 4 min
  • 1.6

Deja a un lado el candil de aceite y las velas porque existen otras alternativas. En un momento en el que la luz ha subido en nuestro país y muchos controlamos las facturas con lupa, encontrar los aliados apropiados para pagar menos se hace casi imprescindible. Te contamos cómo ahorrar luz sin necesidad de vivir como en el siglo XV.

Controla siempre la temperatura 

 

La temperatura ideal para un hogar oscila entre los 20-23ºC durante el día y los 15-17ºC por la noche. Trata de programar el tiempo justo para que la calefacción salte un poco antes de levantarte o de llegar a casa y te darás cuenta de que es suficiente para entrar en calor. En caso de que seas muy friolero, nada mejor que añadir dos o tres capas de ropa para no tener que subir la temperatura, y conseguir así un ahorro de luz.

Hazte con un calefactor eléctrico

 

Si pasas más frío en tu cuarto que en otra estancia de tu casa, y quieres saber cómo ahorrar en la factura de la luz, la mejor idea consiste en hacerte con un calefactor eléctrico de bajo consumo. Estas criaturas de aluminio te permiten calentar una sola estancia y de esta forma ahorrar en consumo. El truco: elegir el calefactor apropiado en función al tamaño de la habitación

 

Aprovecha lo que puedas la luz de sol

 

Los gatos y perros no mienten cuando se tumban al Lorenzo en casa, así que podemos tomar ejemplo de ellos. Siempre que la orientación de tu casa lo permita podemos aprovechar aquellos puntos para sacar a los rayos de sol el máximo rendimiento posible. Solo tienes que subir bien las persianas y buscar los puntos estratégicos para reducir la factura de la luz.

 

Existen diversos trucos para ahorrar luz, entre ellos realizar un consumo eficiente de los electrodomésticos y aprovechar las horas de sol para realizar alguna actividad.

Un buen uso de los electrodomésticos

 

Ese horno en las semanas de Navidad, la lavadora poco aprovechada o un frigorífico mal regulado. Ajustar la eficiencia de nuestros electrodomésticos al consumo es uno de los trucos para ahorrar en la luz. Por ejemplo, puedes cargar la lavadora al máximo y lavar la ropa a 40ºC en lugar de 60ºC para ahorrar energía.

 

Utiliza bombillas de bajo consumo 

 

Las bombillas de bajo consumo son una fuente de ahorro descomunal en comparación a las bombillas tradicionales o incandescentes. De hecho, con la iluminación LED se puede ahorrar hasta un 80% en comparación a los sistemas de iluminación convencionales. Así que si quieres saber cómo ahorrar luz en casa, toma nota de este consejo.

 

Ajusta la potencia a tus necesidades

 

Una parte de lo que pagas en tu factura mensual de la luz pertenece a la potencia contratada. Ya sabes, en función del aumento de kWs, más pagarás. Si nunca te han saltado los plomos al conectar la calefacción, el horno y la lavadora puestos a la vez quizás tengas margen para bajar la potencia contratada sin pagar costes de más. 

Los mejores aliados para enfrentarse al invierno y ahorrar luz (a través de pequeños gestos y algo de astucia) también están disponibles de segunda mano para ahorrar aún más. Aprovecha el sol, apuesta por un calefactor eléctrico de bajo consumo o cambia tus bombillas y no será necesario volver al siglo XV. 

Recuerda: 

 

  • – Ten precaución a la hora de bajar la potencia de la luz, ya que también pueden cobrarte por ello. 
  • – Apuesta por calefactores eléctricos de bajo consumo para estancias muy concretas de casa. 
  • – Compra aquellos productos que te permitan controlar el consumo de la luz y, al mismo tiempo, potenciar la eficiencia en casa y el ahorro de energía.

 

ahorrar-luz

El camino hacia la luz (más barata):
Product Image

Bombillas de bajo consumo

económicas En toda España
Product Image

Bombillas LED

a buen precio En toda España
Product Image

Radiadores eléctricos

de bajo consumo En toda España
¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?
Click to rate this post!
[Total: 74 Average: 1.6]
Comparte esta publicación

También podría interesarte: