Inicio ¡A tu manera! Cómo cuidar el medio ambiente para salvar el planeta
Sostenibilidad

Cómo cuidar el medio ambiente para salvar el planeta

  • 09 de May
  • Lectura de 4 min
  • 3.7

Las personas expertas en el tema confirman que el avance del cambio climático es imparable si no ponemos de nuestra parte. Revertir los efectos de nuestros actos diarios es nuestro deber como sociedad. Te contamos cómo cuidar el medio ambiente y remar hacia un futuro mucho más verde.

 

Intenta gastar menos agua

 

Mantén cerrado el grifo mientras no necesites el agua y procura siempre reutilizarla. Si vas a regar tus plantas, hazlo muy temprano o por las tardes para que no se evapore tan rápido, y aprovecha los días de lluvia para colocarlas en la ventana o balcón.

También puedes recoger el agua de la ducha mientras se calienta en un cubo, así luego podrás usarla para fregar los suelos o regar las plantas en lugar de dejarla correr. Por otro lado, incorporar cisternas de doble pulsador en el baño también es una genial idea para ahorrar agua y cuidar el planeta. 

 

Ahorra energía eléctrica

 

Para proteger el medio ambiente puedes ahorrar energía eléctrica en casa de muchas maneras. Por ejemplo, apagando las luces que no utilices y desconectando los aparatos eléctricos. También, manteniendo el consumo del frigorífico al mínimo y a una temperatura de 5 grados, que será suficiente para mantener los alimentos (el congelador, entre -17 y -15 grados).

Recicla todo lo que puedas

Reciclar es una acción fácil para cuidar la Tierra y que no cuesta dinero. Procura depositar cada envase en su recipiente correspondiente, adquiere productos reciclados y haz la compra con bolsas de tela en lugar de las de plástico. También puedes comprar productos de segunda mano (que es mucho más respetuoso con el planeta que fabricar nuevos) y reutilizar todo lo que puedas. Esa camiseta vieja se puede convertir en pijama y, cuando ya ni siquiera sirva para eso, puede ser un trapo para limpiar el polvo. 

Reduce el uso del coche

 

La emisión de dióxido de carbono se ha convertido en la principal problemática a la hora de frenar el cambio climático, y el 60,7% de estas emisiones proceden de los automóviles. Por eso, entre otros cuidados del planeta, te sugerimos utilizar más medios de transporte públicos o la bicicleta para contribuir a una reducción de la contaminación. 

Cada acción cuenta para el medio ambiente. Por eso te sugerimos diferentes gestos que puedes adoptar en tu rutina para contribuir a un mundo más sostenible. 

 

Cuida de la naturaleza

 

Procura vigilar dónde tiras esa colilla o depositas la basura, y más si estás en el campo. Los árboles y los bosques proporcionan al mundo el oxígeno necesario para la vida, por lo que protegerlos debe ser nuestra absoluta prioridad. Además, puedes aportar para cuidar de la naturaleza instalando plantas en casa para contribuir a una atmósfera más limpia. 

 

Apuesta por la segunda mano

 

En lugar de sucumbir a la publicidad masiva y adquirir un producto nuevo cada X meses, trata de reutilizar aquellos otros que tengas en casa para alargar su vida útil. Además, también puedes comprar productos de segunda mano y vender los artículos que ya no utilizas para fomentar un mundo de consumo responsable y mucho más sostenible. 

Si tienes un ordenador portátil en casa del que te quieres desprender y aún funciona o buscas una consola a un mejor precio, siempre puedes formar parte del grupo de los que apuestan por darle una segunda vida a los productos mediante el comercio de segunda mano, una forma no tan evidente pero esencial a la hora de respetar y cuidar el medio ambiente.

 

Recuerda:

 

  • – Los contaminantes procedentes de los automóviles suponen el más alto porcentaje de contaminación del planeta.
  • – Trata de ahorrar en el consumo de luz y agua a través de pequeños y poderosos gestos. 
  • – Compra y vende productos de segunda mano para contribuir a un planeta más responsable y sostenible.
La mejor tecnología al mejor precio
Product Image

iPhones

los mejores para ti En toda España
Product Image

PS4

al mejor precio En toda España
Product Image

Videoconsolas

de segunda mano En toda España
¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?
Click to rate this post!
[Total: 3 Average: 3.7]
Comparte esta publicación

También podría interesarte: