Inicio ¡A tu manera! ¿Cuánto sabes sobre el impacto medioambiental de la segunda mano?
Sostenibilidad

¿Cuánto sabes sobre el impacto medioambiental de la segunda mano?

  • 08 de Jun
  • Lectura de 3 min
  • 0
Es muy probable que hayas escuchado alguna vez que la segunda mano contribuye a cuidar el medioambiente porque fomenta la economía circular. Es decir, alargas la vida útil de un objeto que en otras circunstancias probablemente acabase en el vertedero y, dependiendo de la situación, sin ser reciclado.Pero como tú sí que sabes de qué va esto, te proponemos pasar un divertido rato descubriendo qué nivel de conocimientos tienes respecto al impacto medioambiental de la segunda mano. Te mostramos algunas de las bondades que tiene y tú, si quieres, puedes hacer un test al final de este post para ponerte a prueba. ¡No nos cabe duda de que vas a hacerte un pleno ecológico!

Si te preocupa el calentamiento global…

La segunda mano evita emisiones de gases de efecto invernadero. Es así. ¡Impide que hasta más de 1,2 millones de toneladas de CO2 acaben en la atmósfera! Es decir, que cada persona que compra de segunda mano ‘ahorraría’ al planeta hasta 26,4 kg de este gas contaminante que es uno de los principales causantes del calentamiento global.

Si le das importancia a la reutilización…

Los objetos que compras de segunda mano están alargando su vida útil. De tal manera que, si te saca de quicio ver esas imágenes de océanos llenos de plásticos o vertederos electrónicos, que sepas que si mantienes en uso un objeto al que todavía le queda mucho por delante, igual evitas comprarte otro nuevo que provenga de la otra punta del mundo, con la contaminación asociada que conlleva. Además, así evitas que un dispositivo que aún sirve perfectamente termine convirtiéndose en “basura electrónica”. 

Si además buscas ahorrarte algo…

Un comportamiento cívico y ético que, encima, te permite ahorrarte unos euros en el mercado de compraventa suena bastante bien. Porque, lógicamente, la segunda mano es mucho más barata que la compra de nuevos artículos. Y si ese producto que compraste y al que ya no sacas provecho aún tiene uso y le quieres sacar algo de rentabilidad, ¿por qué no vendérselo a alguien que lo pueda aprovechar? 

¿Eres una persona súper ecológica? ¡Descúbrelo!

Solo te hemos querido dar unos pequeños consejos para que ahora tú seas quien demuestre que lo tienes chupado a la hora de descubrir cuál es el impacto medioambiental que tiene la segunda mano. Tú no te alteres, que no es un concurso de la televisión y en cuanto te des cuenta habrás hecho un perfect. Compártelo también con quienes te rodean para saber quién sabe más el tema. ¡Seguro que te sorprenden!

 

Recuerda:

  • Cualquiera puede contribuir a cuidar el medioambiente a través del hábito de comprar de segunda mano.
  • Alargar la vida útil de un producto evita que se perpetúe el consumismo desbocado por artículos nuevos que contaminan mucho más.
  • Si has llegado hasta aquí, sabes que además el mercado de compraventa sale mucho más rentable a nivel económico.
Los imprescindibles de Milanuncios
Product Image

Bicicletas

a precios espectaculares En toda España
Product Image

Los televisores

más económicos En toda España
Product Image

Videojuegos

de segunda mano En toda España
¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?
Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]
Comparte esta publicación

También podría interesarte: