Inicio Lo más TOP Todo lo que necesitas para hacer rutas en bici por los paisajes más fotografiables
Deporte Imagen y sonido Movilidad Viajes

Todo lo que necesitas para hacer rutas en bici por los paisajes más fotografiables

  • 17 de Sep
  • Lectura de 5 min
  • 3.9

La geografía española tiene centenares de paisajes para hacer grandes rutas en bici.

Desde el Valle de Ordesa de Huesca hasta los Lagos de Covadonga de Asturias, pasando por el Cabo de Gata. Estas rutas llenan los pulmones de aire limpio y los ojos de belleza. Además, lo tienen todo: son saludables, sostenibles y no gastarás mucho dinero. En tres palabras: son un planazo.

Las rutas en bicicleta se pueden hacer solo, en pareja o con amigos. Sobre las dos ruedas se da el mejor de los dúos: la combinación de la diversión saludable con la pasión por la fotografía.

Ahora, la tecnología ofrece todo tipo de posibilidades. Puedes llevar encima tu móvil o meter en la mochila una cámara más avanzada. Los amantes de la bicicleta de montaña suelen escoger una cámara de acción para sus aventuras. Tienen un diseño compacto, son resistentes y se pueden portar en los cascos. Si, además, practicas deportes de agua, elige una sumergible al estilo Go Pro. Hay opciones muy económicas y sostenibles comprando en segunda mano.

Prepara bien tus rutas en bici

Antes de lanzarte a conquistar paisajes, prepara tu viaje con mimo. Revisa bien tu bicicleta, prestando atención a la presión de las ruedas o el funcionamiento de los frenos. Asegúrate de que vas preparado para solucionar cualquier percance que pueda surgir. Lleva también el móvil con la carga completa de batería y no olvides el agua o bebidas deportivas para aliviar la sed. Tampoco salgas de casa sin mirar la climatología, ya que podrías llevarte una sorpresa.

Ten en cuenta la orografía del paisaje que vayas a visitar y analiza bien si se adapta a tus condiciones físicas y tus necesidades. Si quieres aliviar un poco el esfuerzo sin renunciar al ciclo turismo, hazte con una bicicleta eléctrica. Te aseguramos que la diferencia se nota.

Preparados, listos…

¿Ya estás preparado? Pues coge tu mochila, súbete en tu bici y disfruta de una ruta por Cuenca hasta llegar a La Ciudad Encantada o quema rueda en alguna senda por la Sierra de Madrid. Cuando llegues a casa no olvides subir las fotos de los paisajes más bonitos a Instagram y compartir tu aventura con el resto.

  1. Menos es más con una bicicleta eléctrica híbrida

Hace unos años, las bicis eléctricas llegaron para revolucionar el mundo de las dos ruedas. Ayudan con las cuestas, ‘aligeran’ las cargas y son un sustituto sostenible del coche.

Una buena opción para evitar que se te dispare el precio al adquirir una bicicleta eléctrica híbrida es acudir a la compra online de segunda mano. Hay variedad de bicicletas, tanto para ciudad como para excursiones de fin de semana. Elige prestaciones, precio y piérdete en la naturaleza en la próxima escapada.

2. Rutas en bici convertidas en recuerdos con tu cámara de fotos profesional 

Ahora cualquier móvil puede ser un potente aliado en tus excursiones, pero quizá seas de los que no quieren perderse un detalle. 

Si disfrutas jugando con la luz, con el zoom y los enfoques, puedes encontrar la cámara de fotos profesional que mejor te vaya. Compra por internet lo que otros usuarios ya han probado y así crear tu propio álbum de recuerdos no te saldrá caro. 

3. Culotte de ciclismo: comodidad y temperatura

Elegir bien la ropa para tus rutas no es un detalle secundario. En actividades donde se hacen muchos kilómetros, elegir mal el culotte puede convertir tu excusión en una pesadilla. 

Por eso, equípate bien, con una prenda que se ajuste a tu cuerpo y que se adapte a la época del año en la que tu práctica sea más intensa. Existen opciones variadas de culotte de ciclismo de invierno y culotte de ciclismo de verano. Si tu ropa casual o de trabajo varía con las estaciones, ¿por qué no tu ropa de deporte?

  4. El maillot: la joya de la moda ciclista

Como ocurre con el culotte, escoger un maillot de ciclismo es una decisión importante. Lo mejor es que hay muchas posibilidades para elegir. Entre ellas, los diseños de tu equipo ciclista favorito. Además, es una buena opción para regalar a alguna persona con la que compartas aventuras ciclistas.

Si os consideráis un ‘equipo’, quizá deberíais hacérselo notar a los demás luciendo los mismos colores.

  5. Que nada te pare con el cortavientos en tus rutas en bici

A la hora de preparar tu ruta, es importante que inviertas en prendas como los cortavientos, especialmente si sales habitualmente. Decídete por la segunda mano, comprando online encontrarás todo tipo de marcas, tallas y tejidos. Piensa bien si necesitas un cortavientos ciclismo con manga larga o prefieres uno estilo chaleco.

Esto es todo lo que necesitas para disfrutar de tus rutas en bici y de los paisajes más bonitos. ¡Planea ya tu escapada!

Coger la bici e ir a recorrer algunos de los paisajes más bellos de nuestra geografía es saludable, sostenible, divertido y barato. Ahora, la tecnología nos permite capturar todos esos momentos gracias a las cámaras de fotos asequibles para todos.

Recuerda:

  • Prepara bien tu ruta para que no haya ningún percance. Conoce la orografía, la climatología y lleva agua encima.
  • Si te has enganchado a la bicicleta, invierte en una buena equipación con un maillot y un cortavientos con los que te sientas cómodo.
  • Calcula bien tu esfuerzo y piensa en comprar una bicicleta eléctrica de segunda mano. Te ayudará con los tramos más duros.
Móntate tu propia ruta en Milanuncios
Product Image

GO PRO

Al mejor precio En toda España
Product Image

Bicicleta eléctrica

Como nueva En toda España
Product Image

Bicicleta de carretera

Para tus rutas En toda España
¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?
Click to rate this post!
[Total: 12 Average: 3.9]
Comparte esta publicación

También podría interesarte: