Inicio Descubre lo último Las mejores raquetas de tenis calidad precio
Deporte

Las mejores raquetas de tenis calidad precio

  • 15 de Ago
  • Lectura de 6 min
  • 0

¿Llegó el momento de cambiar tu vieja raqueta? ¿O vas a querer introducirte en el mundillo de este gran deporte? Sea cual sea la respuesta, tener una de las mejores raquetas de tenis en relación calidad precio debe de ser una prioridad para tener la mejor compra y los buenos resultados a pie de pista. Antes de mencionarte cuáles son las marcas más recomendadas, queremos que tengas bien claro qué puntos o características debes de tener en cuenta para poder elegir la tuya y dar los mejores saques, ya sea en la pista de tierra o hierba. 

¿Cómo elegir una raqueta de tenis?

Si no sabes qué raqueta de tenis comprar, te aconsejamos que tengas en cuenta las siguientes características de las raquetas de tenis para que estas se adapten lo mejor posible a tu estilo de juego y golpeo con la pelota.

Peso de la raqueta

Es uno de los criterios más importantes a tener en cuenta. Una buena raqueta no solo se mide por su precio. El peso debe de acomodarse a tu golpeo, ya que, si eliges una raqueta pesada, te vas a cansar más rápido de lo normal. En cambio, si optas por una raqueta demasiado liviana, te faltará ese impulso para poder realizar golpes poderosos.

Longitud

De media, las raquetas suelen tener unas dimensiones de 29 x 70 centímetros. Una de grandes dimensiones, como esas, te aportará un mayor alcance para lograr golpes de fondo exitosos. Sin embargo, si tu juego es más agresivo y te gusta estar encima de la red, una raqueta corta es ideal para ti para que puedas tener un mayor control.

Material de la raqueta de tenis

Existen diversos materiales para que puedas elegir el que se adapte a tu estilo de juego, ya las raquetas pueden ser de aluminio, titanio, grafito, etc. Cada una con sus pros y sus contras, claro está. En el ejemplo del aluminio, es el más económico y ligero, pero no dura tanto en el tiempo como sus compañeros.

El grafito es un material resistente y te ofrece un mejor control, pero el precio se eleva. Por último, el titanio, tiene una buena relación de peso y resistencia, pero claro, las grandes ventajas en las raquetas buenas de tenis
hay que pagarlas.

Tipo de cordaje

Si quieres un cordaje más tenso, este te ofrecerá un mayor control y precisión en el golpeo, mientras que si eliges un cordaje más flojo, tendrás una mayor potencia pero no tanta exactitud.

En cuanto a los materiales, tienes desde nylon hasta tripa natural, pasando por cuerdas verticales y horizontales. Elige tu mejor cordaje como si eligieses a un amigo: alguien que complemente tus fortalezas y compense tus debilidades.

Relación calidad-precio

Todos queremos lo mejor al menor precio, pero tampoco te confundas en que la raqueta más cara del mercado sea la mejor. No obstante, una buena raqueta es una inversión a largo plazo, no es que sea un producto de usar y tirar. Así que elegir una que tenga un buen equilibrio de precio y rendimiento, junto a las características que hemos mencionado anteriormente, es una buena compra.

Las mejores raquetas de tenis calidad precio para adultos

Una vez que tienes claro qué tipo de funciones debe de tener tu raqueta, consiguiendo ese punto de equilibrio adecuado para tu bolsillo y estilo de juego, queremos recomendarte una serie de buenas raquetas para que empieces a triunfar.

Wilson Pro Staff V14

Podría ser la mejor raqueta de tenis ya que ofrece una excelente combinación de potencia, control y durabilidad. Posee una cabeza de tamaño medio y un patrón de encordado abierto. El punto fuerte de esta raqueta es su tecnología Countervail, que ofrece una mayor comodidad en el juego del jugador y ayuda a reducir las vibraciones. En definitiva, una buena compra para jugar a todos los niveles.

Babolat Boost Aero

Este modelo de la marca Babolat, queda como anillo al dedo para los jugadores de nivel principiante o intermedio. Pero gracias a su balance medio, un punto amplio, esta raqueta es usada por grandes tenistas como Carlos Alcaraz. Posee un peso de 260 gramos y cuenta con la tecnología “Aeromodular” para aumentar la velocidad de la pelota y potenciar los golpes. 

Head Radical Team

Los modelos Head Radical son una gran apuesta. En este caso, su tecnología Auxetic mejora la sensación del golpeo y eleva la jugabilidad a otro nivel. Por otro lado, también ofrece una mezcla equilibrada de potencia, control y efecto, unas características muy valoradas en el mundo del tenis. Un aspecto interesante a tener en cuenta es su material de grafeno en el marco. Este ayuda a que la raqueta tenga una mayor resistencia sin empeorar su ligereza.

Las mejores raquetas infantiles en relación calidad precio

 

Head Gravity Jr 26

Esta raqueta, con su material de poliuretano y de grafito, con su marco de aluminio y con tan solo 245 gramos de peso, es una gran aliada para las personas de corta edad, ya que les ayudará a comenzar su viaje en el mundo del tenis de una forma más cómoda. De hecho, es ideal para personas de entre 9 y 11 años.

Wilson Minions 2.0 Jr

La raqueta Wilson posee un cuadro de aleación ligera con tecnología AirLite para mejorar la potencia y durabilidad. El marco de esta, la posible mejor raqueta tenis calidad precio, está protegido para evitar daños, incluido el encordado. Tiene una longitud de 27,3 centímetros y un peso de 175 gramos.

Wilson Pro Staff V13

Su material de fibra de carbono y el material de grafito de la varilla, hace que esta raqueta Wilson Pro de 200 gramos sea perfecta para que los jugadores logren todo su potencial a pie de pista. Además, su grafito trenzado para un marco duradero hace que sea muy resistente a la hora de amortiguar las vibraciones.

Y ahora que ya tienes en mente qué características deben tener las mejores raquetas de tenis y algunos ejemplos de modelos realmente geniales, ¿con cuál te quedas? Si eliges bien, ¿quién dice que no puedas llegar a Wimbledon en unos años? 

Recuerda:

  • – Encontrar un equilibrio entre tamaño y peso en una raqueta de tenis es importante.
  • – No subestimes la importancia del material y el cordaje de la raqueta.
  • – Mantén un cuidado adecuado en tu nueva raqueta para que te acompañe en tus partidos durante más tiempo.
Product Image

Raqueta Dunlop

a precios fantásticos En toda España
Product Image

Raquetas Yonex

con increíbles ofertas En toda España
Product Image

Bolsa de raquetas

de segunda mano En toda España
¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?
Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]
Comparte esta publicación

También podría interesarte: