Inicio ¡A tu manera! Deportes de verano para practicar durante las vacaciones
Deporte

Deportes de verano para practicar durante las vacaciones

  • 11 de Jul
  • Lectura de 4 min
  • 2.3

Para qué vamos a engañaros: cuesta un poquito ponerse a practicar estos deportes de verano cuando hay 40 grados a la sombra (aprovechamos para advertiros que ni lo penséis si hay altas temperaturas, lo mejor es convertir vuestra casa en una cueva). Pero hay otras muchas actividades que son ideales para esta época del año.

Cómo no, están los de agua o los relacionados con disfrutar al aire libre de la naturaleza. O los que puedes practicar en la playa, para que cuando ya te notes ardiendo, ¡corras a sumergirte en el mar o en la piscina! Los relacionados con las palas de pádel también se antojan apetecibles en época estival. En cualquier caso, equípate correctamente y no olvides mantener una buena hidratación y protección adecuadas.

Natación

Una de las actividades por excelencia en esta época del año. Lo puedes practicar tanto en la piscina como en la playa, además de ser completísimo para ejercitar a la vez todas las partes del cuerpo. Tanto si vas a nadar por hobby como si te lo vas a tomar en serio, equípate con un buen bañador y un gorro de natación. Y, ¡ojo! Nadar en la playa, solo cuando lo permita la bandera verde.

Senderismo

Tienes más tiempo libre y quieres hacerte por fin esa ruta. Algo tan sencillo como caminar te ayudará a mejorar la tonificación de los músculos y a la salud cardiovascular. Con 45 minutos cada día, mantendrás tu cuerpo activo. Para practicar este deporte veraniego, trata de hacerlo en las primeras horas del día, las últimas de la tarde o por la noche. Prepárate bien: gafas de sol, buen calzado y mucha agua.

Piragüismo

No podíamos pasar sin hablar de esta actividad. Descubre cuáles son los mejores kayaks hinchables o hazte con alguna canoa, y podrás recorrer los ríos mientras ejercitas brazos, espalda y abdominales. Para saber usar los remos, tendrás que tener algo de preparación previa, pero lo bueno es que se le pilla el truco rápido y tienes miles de ríos que navegar en nuestro país.

Surf

Hazte con una tabla de surf, practica mucho tu equilibrio y disfruta de uno de los mejores deportes para hacer en verano. Seguro que te ayudará a soltar la adrenalina acumulada durante todo el año y, además, fortalece la tonificación de los músculos de brazos y piernas, endurece los glúteos y, también, los músculos del tronco.

Patinaje

Por si aprovechas que la ciudad es tuya en época estival, ¡esta es de las pocas actividades que no obliga a practicarse en la playa! Y seguro que verás a mucha gente patinando mientras das un paseo. Tienes patines sobre ruedas o en línea a muy buen precio. Además, si vas a iniciarte este año, prevé malas caídas con rodilleras, coderas y cascos.

Vóley-playa

Anda que no cansa correr en la arena, ¿eh? Pero es un gran trabajo tanto para las piernas como para el tren superior. Normalmente, en las playas suele haber redes preparadas para jugar a este divertido deporte para el verano. En todo caso, lo que no te va a costar encontrar son balones muy económicos para este juego que, practicado en equipo, hará que el día se te pase volado (y que acabes dándote un buen chapuzón).

Pádel

Te ponemos otra de esas actividades que no te obligan a hacer un viaje a propósito para estar cerca del mar (si vives en interior, claro). Cada vez más de moda, el pádel es un deporte de palas (por cierto, también tienes el típico juego de palas y pelota para la playa) fácil de jugar, ayuda a tonificar los músculos, mejora el sistema respiratorio y fortalece el corazón.

Que conste que tienes muchos otros deportes de verano: kitesurf, el buceo o el esquí acuático también son interesantes modalidades, aunque más arriesgadas y que requieren más aparataje. Si has planeado estas vacaciones para hacer algo más que descansar, no lo dudes y practica con uno… ¡o con todos!

Recuerda:

  • – Tienes montones de deportes para practicar en verano. Procura desarrollarlos con responsabilidad, evitando picos de calor y no exponiéndote mucho tiempo al sol.
  • – La natación es uno de los más sencillos de realizar y de los más completos para nuestro cuerpo.
  • – Es buen momento para probar con otras experiencias únicas, como una ruta en kayak o piragua.
Elige tu deporte y… ¡equípate!
Product Image

El pádel

al mejor precio En toda España
Product Image

Kayaks

de segunda mano En toda España
Product Image

Los patines

más económicos En toda España
¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?
Click to rate this post!
[Total: 3 Average: 2.3]
Comparte esta publicación

También podría interesarte: