Inicio Móntatelo bien ¿Qué se necesita para esquiar? Cosas que no pueden faltar
Deporte

¿Qué se necesita para esquiar? Cosas que no pueden faltar

  • 09 de Dic
  • Lectura de 4 min
  • 3

¡Pero qué frrrrrrrío! Claro, miras al cielo, lo ves blanco y se te va la cabeza directamente a esas laderas nevadas por las que estás deseando deslizarte. Puede que ya te hayas hecho mil moratones por todo el cuerpo o que vaya a ser tu primera vez, pero siempre está bien preguntarse qué se necesita para esquiar.

Y para eso estamos aquí: para peques o para adultos, no importa, ¡cualquiera puede esquiar! Sea como fuere, hay cierto equipamiento y algunos objetos que están entre los imprescindibles si quieres disfrutar de esta experiencia como se merece… ¡y repetir tantas veces como puedas!

Aunque te suene a broma, lo que vas a necesitar por encima de todas las cosas son ganas y más paciencia que un monje budista, porque te aseguramos que vas a comer más nieve de la que te gustaría hasta que te acostumbres a moverte con esquíes o tabla de snowboard. Pero no te preocupes, que lo que puedes adquirir para practicar este deporte es esto:

Esquís

Es que si te vas a la montaña sin ninguno de estos tipos de esquís, sería épico. En fin, la última opción es alquilarlos allí. Pero bueno: lo mejor sería que no te comprases unos nuevos si nunca has practicado a bajar por la nieve. Lo mejor (humilde consejo) es que o bien los pidas a familiares, o te hagas con unos de segunda mano.

Botas

Otro elemento que es parte del material necesario para esquiar. Aquí importa más si cabe que encuentres las tuyas, porque un día entero caminando con botas de nieve que no te resulten cómodas puede hacer que no quieras pisar la montaña de nuevo en mucho tiempo. Para saber si te quedan bien: cuando estés de pie, deberías tocar la punta ligeramente. Flexiona las rodillas, echa el cuerpo un poco hacia delante y, si ya no te toca y no te sobra pie dentro de la bota, ¡bingo! Es tu talla.

Pantalón

De nieve (se entiende). Se te habrá pasado por la cabeza la opción de pedir un pantalón prestado. Lo mismo que con los esquíes: si ves que nadie a tu alrededor tiene, tira de la segunda mano.

Abrigo

El principal objetivo de esta prenda es que te resguarde del frío. Que abrigue, vamos. Así que no te compliques con nanofibras, ni transpirables, ni cosas por el estilo. Porque con un abrigo de nieve de toda la vida, ya tendrás parte del equipamiento necesario para esquiar.

Casco

Aunque para esquiar no es obligatorio al 100%, si es tu primera vez, llévate un casco de nieve: persona precavida vale por dos. Sin hablar de que te va a mantener el calor que pierdes por la cabeza (es hasta el 40% del calor corporal) mucho mejor que un gorro estándar.

Gafas

Fundamentales porque te sorprendería ver cómo impactan los rayos del sol en nuestra piel y ojos. Así que sí: la piel te la tapas porque si no te congelas, y los ojos porque te puedes deslumbrar con el blanco de la nieve (rebota la luz solar). Unas gafas de sol o de ventisca te protegen de sol y de viento (que también sopla).

Guantes

Es mejor que los lleves porque imaginamos que no querrás verte las manos al rojo vivo cuando las hayas posado en la nieve o hayas agarrado los palos de esquí. Evítate sustos o imprevistos y lleva también unos guantes de nieve encima.

Ahora ya sabes qué se necesita para esquiar, pero hay otra cosa más: ¡crema solar! Porque si no vas a tener los mofletes del mismo color que Sebastián el de La Sirenita. Con ese equipo, te lo vas a pasar en grande en la montaña y así repetirás una, y otra, y otra vez. ¡De ahí (casi, casi) a las Olimpiadas!

Recuerda:

  • – Esquiar en buenas condiciones y con seguridad te requerirá un equipo básico para disfrutar bien de ese deporte.
  • – Entre lo que tienes que llevar sí o sí: esquíes, botas (de tu talla), pantalón, abrigo y guantes, todos de nieve.
  • – Además, es recomendable que uses casco si es tu primera vez y las gafas de sol son fundamentales, ¡no te olvides de ellas!
Echa un vistazo a la temporada invernal
Product Image

Equipos de esquí

de segunda mano En toda España
Product Image

Esquíes

a precios de ganga En toda España
Product Image

La ropa de nieve

más económica En toda España
¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?
Click to rate this post!
[Total: 2 Average: 3]
Comparte esta publicación

También podría interesarte: