Deporte Gaming Videojuegos

Negociar el precio de los productos nivel Ibai Llanos

  • 07 de Sep
  • Lectura de 3 min
  • 0

¿Te encanta ese producto, pero no acabas de saber cómo negociarle unos euros al vendedor? No hace falta que hagas un cursillo rápido en técnicas de negociación. Solo que interiorices algunas ideas con las que cada vez que te toque negociar el precio de un producto, lo hagas como Ibai Llanos.

Si te fijas en los vídeos que va subiendo de sus adquisiciones en el hashtag #CómprameloIbai, va al grano. Si le interesa, pero no le convence la cantidad fijada por el comprador, le escribe. Le dice que le gusta su producto, pero que le baje un poquito el precio. Eso de ir a los extremos, sobre todo cuando se negocia con dinero, no funciona casi nunca.  

Haz una comparación rápida

Nada mejor antes de comenzar una negociación que mirar si lo que cuesta el producto en el que te has fijado y otros idénticos es similar. Puedes mirar en otros anuncios, buscarlo por internet… Si ves que el precio está inflado en exceso, abre una conversación en el chat interno y pon de manifiesto que ese precio está muy alejado de la realidad.

Mantén una negociación justa

Al igual que te decimos que si ves una cantidad desorbitada se lo hagas saber al vendedor, también que cuando comience ese precioso momento de negociación, seas realista. Es decir, no le impongas una cifra muy baja respecto a la que aparece en el anuncio y siempre que rebajes, arguméntalo con lógica y siendo razonable.

Aprovecha las circunstancias

Con esto te queremos señalar que te muestres muy flexible en ese toma y daca de precios. Para que se incline la balanza a tu favor, puedes desplazarte hasta el domicilio del vendedor, ahorrándole (y ahorrándote) los gastos de envío. Si ves que no está muy lejos de tu casa, se lo pondrás mucho más fácil y eso seguramente sea un motivo para rebajar la cantidad del anuncio. Y hablando de aprovechar las circunstancias: recuerda que hasta el 15 de septiembre de 2022 tienes… ¡2 envíos por 0 € comprando en Milanuncios!

Sea cual sea tu técnica de negociación, procura cuidar tu escritura (sin faltas de ortografía), muestra educación siempre, contesta lo más rápido posible (muchas negociaciones se pierden por este motivo) y si la conversación es honesta (por ejemplo, no te puedes permitir ese precio, pero un poquito menos sí), igual al otro lado tienes a una persona maja que te acepta la oferta. Ahora ponte el chaleco de negociador, cual Ibai Llanos. ¡Piensa que te puede ahorrar unos cuantos euros a la larga!

Recuerda:

  • – Haz una búsqueda rápida para saber cómo están los precios del producto que te interesa.
  • – Negocia con cabeza: no propongas precios demasiado bajos, ajústalos a la baja y argumenta tus motivos.
  • – Juega bazas a tu favor, como por ejemplo moviéndote hasta la casa del vendedor si la tienes relativamente cerca, para facilitarle la transacción.
¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?
Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]
Comparte esta publicación

También podría interesarte: