Es la perfecta aliada para fomentar un planeta más sostenible y con menos humos. Sin embargo, puede que meter la bicicleta en ese pequeño loft bohemio del centro se haya convertido en toda una odisea. Por suerte, el universo te ha escuchado y a continuación te contamos cómo colgar las bicis en la pared para ocupar menos espacio.
Soportes de pared
Una de las mejores formas de colgar bicicletas en la pared consiste en hacerlo en forma vertical u horizontal a través de soportes de bicis. Para ello, puedes hacerte con soportes de pared, los cuales suelen ser aptos para cualquier modelo de bicicleta. Además, estos soportes aguantan pesos de hasta 50 kg al estar elaborados en chapa de acero, y suelen venir con tornillos y tacos de montaje. Eso sí, ten a mano el taladro por si acaso.
Los soportes de pared para bicicleta pueden aguantar hasta 50 kg, mientras que los colgadores de pared hasta 15 kg.
Ganchos de ángulo variable
Esta opción es una de las más populares, ya que el gancho de ángulo variable supone un soporte discreto a la par que funcional. La abertura donde se coloca la rueda suele ser variable y se adapta a un gran número de tamaños de neumáticos. El gancho suele venir revestido de goma para proteger las superficies, soporta hasta 15 kg y necesita de dos anclajes. Dos tornillos y bicicleta colgada en la pared.
Soportes para pedales
Otra forma curiosa y muy práctica consiste en hacerte con un soporte para pedales. Tal y como su nombre indica, esta estructura aguanta la bici a través del pedal e impide que se incline hacia delante por muy pesada que sea. Los soportes para colgar bicicletas en la pared son especialmente recomendables.
Soportes de suspensión al techo
Mira hacia arriba y comprueba cómo luciría tu bici colgada del techo. El soporte de suspensión al techo para bicicletas funciona a través de poleas y una correa muy práctica. De esta forma, podemos colgar y descolgar la bici con facilidad gracias a este sistema y sus ganchos forrados sin dañar las superficies. Este tipo de soportes funcionan para todo tipo de bicicleta y techos de hasta 4 metros de altura.
Antes de elegir una de estas opciones, recomendamos tomar las medidas exactas para colgar tu bicicleta en la pared. Una vez las tengas, descubre los mejores soportes y bicis al mejor precio. Y si te animas, hasta puedes pedalear a través de una gincana casera como Xuso Jones, protagonista del nuevo capítulo del show Segundísimos. Sí, sí, pedalear en una gincana, entra en el enlace que vas a alucinar con la elegancia con la que salió Xuso del atolladero.
Recuerda:
- – El primer paso antes de instalar un cuelga bicicletas en la pared consiste en elegir el espacio y tomar bien las medidas.
- – Los soportes para pedales te permiten almacenar varias bicis en una misma pared de una forma muy cómoda.
- – Fomenta el uso de bicicleta (y los mejores soportes de segunda mano) para construir un entorno más responsable y sostenible.