Inicio ¡A tu manera! Consejos para ser más sostenible en casa
Hogar y jardín

Consejos para ser más sostenible en casa

  • 10 de Sep
  • Lectura de 4 min
  • 2.8

Adrián, que va a cumplir ahora 18 años, lo tiene muy claro. Se define como una persona muy activa y no ha parado desde que era pequeño. Siempre está pensando en hacer cosas nuevas y haciéndolas. Recuerda que cuando era más pequeño aún cogía las latas de conserva y les daba una segunda vida para que tuvieran otro uso por casa. Eso es lo que llevó a crear un canal en Youtube con casi 290.000 seguidores y que ahora también llega a 3.500.000 seguidores en TikTok dando consejos sobre cómo ser sostenible reutilizando productos.

Y por eso desde Milanuncios hemos querido hablar con él. Hoy os contamos en este artículo los consejos que él recomienda para ser más sostenible y ahorrar dándole una segunda vida a los productos que todos tenemos por casa.

¿Su objetivo? Que entendamos que ser sostenible no es tan difícil como parece

Para Adrián, hay cientos de ideas para reciclar en casa. Esa frase de “tengo muchas cosas por casa para tirar” es real. Pero no tienes por qué tirarlas, puedes venderlas fácilmente en 2 minutos o reutilizarlas, y aquí te contamos cómo: 

Maceteros

Tan sencillo como coger una lata que tengamos en casa y recortarle la parte superior para que haya un agujero profundo. Después puedes pegar palitos de helado (que después del verano tienes muchos) alrededor de la lata y tendrás un macetero sostenible en casa.

También puedes decorarlo pegando hilo o cuerda enrollando tu nueva maceta, como en esta imagen: 

consejos sostenibilidad

Estantería para tu habitación

¿Te imaginas darle una segunda vida a ese monopatín que tienes por casa? Tienes dos opciones, venderlo para comprarte uno nuevo, o anclarlo a la pared por el borde para tener una estantería única en tu habitación. Sea cual sea tu elección, ¡bien hecho! Acabas de alargar la vida de ese monopatín.

Una pelota antiestrés para ser sostenible

Todos tenemos globos por casa que llevan años abandonados. Llenarlos hasta el 40 % de agua y utilizarlo como pelota antiestrés nos ayudará a reutilizar materiales y también a quitarnos el estrés de la semana.

Mural para tu pared o tu techo

¿Cuándo fue la última vez que utilizaste un CD? Entonces, ¿por qué los seguimos teniendo guardados? Hay algunos que ya son productos de coleccionista y puedes publicarlos para venderlos. Y, si no, Adrián nos recomienda darles una segunda vida: se pueden pintar por la parte trasera para que resalte el tono brillante y colgarlos o pegarlos en tu pared o en el techo. 

Recipientes de vidrio por casa

En vez de botellas de agua, envases, etc., puedes comprar menaje de vidrio para que tengan una vida útil mucho más larga y evitar tener que estar siempre comprando recipientes nuevos.

Su consejo sostenible: darle una segunda vida a los productos

La mayoría de productos que vemos a nuestro alrededor tienen una segunda vida y no nos damos cuenta. Cada vez que compramos algo nuevo, podríamos utilizar algo de otra persona que ya ha vivido todo con ella (y ahora le damos una segunda oportunidad nosotros).

Por eso Adrián nos recomienda pensar dos veces las cosas que compramos y analizar si podemos alargar la vida de algunos productos y nosotros estamos totalmente de acuerdo.

Si quieres seguir a Adrián en sus próximas aventuras, puedes encontrar aquí su TikTok y aquí su canal de Youtube. Y si quieres seguir aprendiendo sobre cómo ahorrar y ser más sostenible dándole una segunda vida a los productos, ¡te esperamos en los siguientes artículos!

“No es porque seamos vagos, como muchas personas piensan. A  veces es porque no nos damos cuenta de cómo poder ser más sostenibles”, es lo que nos dice Adrián.

¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?
Click to rate this post!
[Total: 9 Average: 2.8]
Comparte esta publicación

También podría interesarte: