Seguro que ya sabes que para conseguir un amigo invisible sostenible puedes hacerte (o hacer tú, directamente) con productos de segunda mano, handmade o elaborados con materiales ecológicos. Vale, ahora bajemos un poco a tierra todo esto. Para ello, vamos a darte 5 ideas de regalos que te van a encantar a ti, al planeta y a la persona que lo recibe.
Textiles de algodón ecológico
Desde toallas hasta camisas, pasando por pañuelos o mantas, hay un montón de opciones donde elegir entre los textiles de algodón ecológico. Y encima los que te enlazamos son de segunda mano, así que perfecto.
Accesorios hechos a mano
Bolsos, carteras o juegos de gorro, bufanda y guantes son regalos sostenibles hechos a mano perfectos para un amigo invisible sostenible. Además, elijas lo que elijas, siempre tendrá el genuino encanto de ser único al ser accesorios hechos a mano.
Productos ecológicos
¿A quién no le gusta una pequeña delicatessen… y encima ecológica? Pues hay muchas opciones de productos ecológicos en España, desde miel o café hasta diferentes productos gourmet. ¿Cuál crees que le gustará más a tu amigo invisible?
Decoración hecha a mano
A todo el mundo le gusta tener la casa bien decorada. ¿Qué tal si te decantas por productos decorativos para la casa que estén hechos a mano? Tienes desde cuadros únicos hechos a mano hasta animales hechos de tela o ganchillo, pasando por figuritas o elementos hechos en mimbre o con telas antiguas.
Productos de higiene ecológicos
Hay cientos de productos de higiene y cosmética elaborados con materias primas ecológicas, como geles, perfumes o champús ecológicos que puedes regalar este año para que tu amigo invisible sea sostenible.
¡Ay! Casi se nos olvida un clásico: un buen libro, que si es de segunda mano ya le estás haciendo un guiño al planeta. Ahora solo te queda analizar cuál de estas propuestas encaja mejor con la persona a la que le tienes que regalar y empezar a difundir la nueva idea de los amigos invisibles sostenibles para que… ¡cada vez seamos más!
Recuerda:
- – Para que tu amigo invisible sea sostenible debes regalar productos hechos a mano, con materiales ecológicos o de segunda mano.
- – Algunas buenas ideas son productos de algodón ecológico, accesorios de moda hechos a mano o productos de cosmética e higiene ecológicos.
- – Y nunca te olvides de que un buen libro siempre es el mejor regalo. Pero si es de segunda mano… ¡es más sostenible!