Inicio ¡A tu manera! Beneficios de montar en bicicleta que seguro no conocías
Deporte Movilidad

Beneficios de montar en bicicleta que seguro no conocías

  • 01 de Abr
  • Lectura de 4 min
  • 2.6

Alguien dijo una vez que “las bicicletas son para el verano”, pero lo cierto es que el medio de transporte más sostenible ya se ha apoderado de todas las estaciones, ciudades y rincones del mundo. Aunque aún nos falte ese empujón definitivo. Quizás los siguientes beneficios de montar en bicicleta te convenzan del todo.

 

Beneficios de andar en bicicleta

 

Oxigena el cerebro y combate el estrés

 

Uno de los beneficios de ir en bici es que aumenta nuestras capacidades aeróbica y pulmonar, ya que obliga a nuestros pulmones a realizar un intercambio de gases más eficiente. Además, diferentes estudios confirman que pedalear facilita la oxigenación del cerebro al ser un deporte al aire libre. Por si esto fuera poco, esta práctica también nos ayuda a segregar hormonas que combaten el estrés como las endorfinas (¡hola felicidad!), la dopamina (placer) y serotonina (facilidad para dormir). 

 

Fortalece el corazón 

 

Otro de los beneficios de andar en bicicleta de forma regular e incrementando poco a poco la intensidad, es que conseguiremos que el corazón bombee la sangre con mucha más fuerza para facilitar la llegada de oxígeno al organismo. Esto se traduce en un sistema circulatorio más fuerte y una frecuencia cardíaca en reposo. 

Los expertos aseguran que montar en bicicleta un mínimo de 30 minutos  dos veces por semana son suficientes para experimentar los beneficios de esta práctica. 

 

Tonifica y fortalece la espalda

 

¿Quieres lucir espaldaza? Pues olvídate de las mancuernas: en el pedaleo está el secreto. Gracias a las ventajas de ir en bicicleta, los cuádriceps e isquiotibiales se tonifican rápidamente, ya que es la musculatura que más se trabaja en esta práctica. Además, inclinar nuestro cuerpo hacia el manillar favorece el desarrollo de los músculos de la zona lumbar, ayudando a reducir los dolores de espalda.

 

¡Adiós, celulitis!

 

La tonificación de la musculatura, junto a la acción del masaje sobre nuestra piel que provoca el pedaleo, moviliza activamente el agua y las toxinas del organismo. De esta forma, montar en bici, impide la acumulación de grasas al quemarlas para producir energía.

Menos contaminación 

 

Más allá de los beneficios de ir en bicicleta físicos y mentales que podemos experimentar, éste es uno de los medios de transporte que más favorecen la reducción de contaminación. Además, nos permite ahorrar dinero en gasolina y transporte público al realizar una única inversión que podemos estirar hasta (casi) la eternidad. 

Los expertos afirman que los beneficios de montar en bicicleta empiezan a notarse en nuestro organismo si esta práctica dura un mínimo de 30 minutos y se realiza dos veces a la semana . Si adquieres una bicicleta de segunda mano, no solo tu cuerpo y mente agradecerán este nuevo hábito, sino también la naturaleza. Y por partida doble: porque reduces la contaminación al dejar de usar otro tipo de transportes y porque, además, has comprado un producto que ya tenía recorrido y le has dado una segunda vida sin tener que fabricar uno nuevo. Todo bien. 

 

Recuerda

 

  • – Uno de los beneficios de andar en bici es que potencia la segregación de hormonas como las endorfinas, la serotonina y la dopamina, beneficiosas para nuestro cuerpo y mente.
  • – Ir en bicicleta al trabajo supone un hábito mucho más ahorrativo y amable con el medio ambiente. 
  • – Potencia la compra de productos de segunda mano para evitar la fabricación masiva de nuevos productos y la consiguiente contaminación que conlleva. 
¿Te gusta pedalear?
Product Image

Mountain bikes

al mejor precio En toda España
Product Image

Bicis de carretera

de segunda mano En toda España
¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?
Click to rate this post!
[Total: 27 Average: 2.6]
Comparte esta publicación

También podría interesarte: