Inicio ¡A tu manera! ¿Cómo elegir un móvil? Claves a tener en cuenta al comprarlo
Telefonía

¿Cómo elegir un móvil? Claves a tener en cuenta al comprarlo

  • 11 de Mar
  • Lectura de 5 min
  • 0

El sector de los smartphones se encuentra en un periodo de madurez, donde cada vez es más difícil que una marca sorprenda con alguna novedad revolucionaria. Pero saber cómo elegir un móvil se ha convertido en una tarea más compleja de lo que parece ante la gran cantidad de modelos disponibles. 

No solo estamos hablando de un dispositivo para hacer fotos o realizar llamadas, sino de un compañero digital que refleja nuestro estilo de vida y necesidades. Y si decides optar por un móvil de segunda mano, no solo te permitirá ahorrarte un dinero para otros accesorios del teléfono, por ejemplo, sino también estarás ayudando al bienestar de nuestro planeta. ¿Empezamos a aprender todo lo necesario antes de comprar un smartphone?

El uso que le vas a dar a tu smartphone

Antes de adentrarnos en especificaciones técnicas, piensa por un momento qué estilo de vida vas a tener o quieres tener con tu smartphone. ¿Eres un aficionado a la fotografía, un gamer incansable, o necesitas un equipo que te mantenga conectado con tu trabajo? La respuesta a esta pregunta te ayudará a saber lo que tener en cuenta al comprar un móvil que se ajuste a tus actividades del día a día.

El tamaño de la pantalla

El tamaño importa, sobre todo cuando hablamos de la pantalla de tu futuro smartphone. Una pantalla más grande te ofrecerá una mejor experiencia visual para ver vídeos o jugar, pero, por otra parte, la ergonomía de estos smartphones suelen empeorar si los tienes mucho tiempo en la mano.  

Los equipos de grandes dimensiones llegan a las 6,8 pulgadas, como el Samsung Galaxy S23 Ultra 5G, mientras que los compactos de hoy en día más populares son de 6,1 pulgadas, como el iPhone 15. Recuerda que a la hora de mirar este aspecto no es solo cuestión de pulgadas, sino de encontrar el equilibrio perfecto entre comodidad y funcionalidad.

Potencia del procesador

Otro de los puntos a tener en cuenta al saber cómo elegir un teléfono móvil, es la potencia del procesador, que determinará la fluidez con la que tu smartphone ejecutará aplicaciones y juegos. Un procesador más rápido te permitirá disfrutar de una experiencia sin interrupciones, ni lags, esencial si vas a exigirle lo máximo a tu dispositivo en tu día a día.

Memoria RAM y almacenamiento interno

La memoria RAM y el almacenamiento interno son dos aspectos importantes a tener en cuenta al comprar un smartphone. Mientras más RAM tenga, mejor será el rendimiento multitarea de tu dispositivo, a día de hoy los equipos Android estándar suelen contar con 8 GB de memoria RAM. 

Por otro lado, el almacenamiento interno determinará cuánto espacio tendrás para tus aplicaciones, fotos y videos. Piensa en tus necesidades de almacenamiento y opta por un teléfono que las satisfaga sin mayores problemas. 

Los teléfonos móviles de hoy en día parten, en la gran mayoría de los casos, desde los 128 GB de almacenamiento interno, y desde 256 GB de memoria interna en modelos de gama alta o premium, llegando hasta 1 TB de máximo almacenamiento.

Cámara

Para los entusiastas de la fotografía, uno de los componentes más importantes que mirar al comprar un móvil es la cámara. No te dejes llevar solo por la cantidad de megapíxeles; presta atención a la apertura, la calidad del sensor y las características adicionales, como la estabilización de imagen o las capacidades de fotografía nocturna. 

La familia Pixel de Google siempre acapara portadas por su gran trabajo en este apartado. Una muestra reciente es que, en el MWC de Barcelona, fue galardonado como el mejor smartphone del año

Actualizaciones del software

Un aspecto muchas veces olvidado pero crucial, es el soporte de actualizaciones del software. Un equipo que recibe actualizaciones regulares no solo te ofrecerá las últimas funciones, sino que también asegurará que tu smartphone esté protegido contra vulnerabilidades de seguridad. 

Los iPhone siempre tuvieron este punto a favor como motivo de compra a la hora de comprar sus productos, ya que tienen unos años de actualización llegando a los 6 años e incluso más, pero de forma casual.

En este sentido, marcas de Android como el Pixel 8 y 8 Pro de Google prometen 7 años de actualización y los Galaxy S 24 de Samsung, también apostarán por los mismos años. Además, estas marcas, son las primeras en lanzar las actualizaciones de Android para que tu equipo esté con los últimos parches de seguridad.

Y ahora que ya sabes cómo elegir un móvil, considera la posibilidad de comprarlo de segunda mano, ya que en los últimos años la subida de estos equipos no ha cesado, pero no solo te estás ahorrando dinero, sino también apoyando la sostenibilidad ambiental al prolongar la vida útil de los dispositivos y reducir el desperdicio electrónico.

Recuerda:

  • – Considera tus necesidades personales antes de fijarte en las especificaciones técnicas.
  • – La calidad de la cámara y la potencia del procesador son fundamentales, pero no olvides la ergonomía y el tamaño de la pantalla.
  • – Encontrar un smartphone compacto no es fácil a día de hoy, pero hay buenas opciones en el mercado
¡Te puede interesar también!
Product Image

Samsung Galaxy A54

al mejor precio En toda España
Product Image

Xiaomi Redmi 12C

al precio más atractivo En toda España
Product Image

Samsung Galaxy A14

de bajo coste y alta calidad En toda España
¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?
Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]
Comparte esta publicación

También podría interesarte: