Inicio Móntatelo bien Cómo saber si un móvil es libre
Telefonía

Cómo saber si un móvil es libre

  • 11 de Abr
  • Lectura de 4 min
  • 5

Hoy día casarse es difícil. Y no solo hablamos de casarse… con alguien, sino con algo. Nos cuesta mucho casarnos con una marca de zapatillas deportivas, con un modelo de ordenador y más aún con un operador de telefonía. Cambiamos constantemente. Así que si te estás preguntando cómo saber si un móvil es libre para no tener que casarte con ningún operador, no te pierdas estos consejitos. 

 

Usar la SIM de otro operador

 

La opción más rápida y sencilla para descubrir si un móvil es libre es utilizar dos tarjetas SIM de diferentes operadores: una puede ser la tuya y la otra se la puedes pedir a un amigo o familiar. Una vez cuentes con las dos tarjetas, solo tienes que abrir la ranura correspondiente, encender el teléfono e introducir el PIN de la nueva tarjeta. Si al acceder el teléfono marca señal o permite hacer o recibir llamadas, ¡estás de enhorabuena! Tu teléfono es libre.

 

Introducir el código de fabricante

 

Si tu prima no te presta su tarjeta SIM para probarla junto a la tuya, tira de una segunda alternativa: introducir unos códigos en el teléfono que varían en función de cada fabricante. Este método para saber si un móvil está liberado no funciona en todos los modelos de cada marca (especialmente los más nuevos) por lo que si no funciona, ¡existen otras opciones! 

Por ejemplo, en teléfonos Samsung debes marcar *#7465625# y llamar; si aparece un mensaje de “OFF”, significa que el teléfono es libre. En caso de tener un móvil iPhone, ve al apartado “Ajustes” del teléfono, selecciona la opción “Datos móviles” y a continuación “Opciones”. Si en la pantalla aparece la opción “Red de datos móviles”, seguramente el teléfono sea libre. 

La forma más rápida de descubrir si tu móvil es libre consiste en utilizar dos tarjetas SIM de diferentes operadores para comprobarlo. 

Revisar el IMEI del teléfono

 

El IMEI no es un nuevo plato vietnamita, sino el acrónimo de International Mobile Equipment Identity, un código numérico de 15 dígitos único para cada móvil (como su propio DNI, vaya). Este número sirve para identificar a tu dispositivo cuando se conecta a la red para realizar llamadas y será clave para saber si tu móvil es robado. 

Para descubrir el IMEI, generalmente se marca el código *#06# y llama, de esta forma te aparecerá el código en la pantalla. Si tienes un móvil Android, ve a Ajustes > Información del teléfono > Estado > Información del IMEI. En caso de tener un móvil iPhone, ve a Ajustes-General>Acerca. 

Y ahora que ya conocer cómo saber si un móvil es libre, no tendrás problema si has adquirido un smartphone de segunda mano al mejor precio. En estos casos te recomendamos consultar al fabricante o vendedor y apostar por estos métodos para salir de dudas lo antes posible. Porque si no te quieres casar con nadie… ¡no tienes por qué hacerlo!

 

Recuerda: 

 

  • – La opción más eficaz para averiguar si un móvil es libre consiste en utilizar dos tarjetas SIM (la tuya y la de otra persona).
  • – Cada marca cuenta con su propia forma de comprobar si un teléfono es libre o no.
  • – Te sugerimos apostar por teléfonos móviles de segunda mano y así fomentar un entorno más responsable y sostenible. 
¿Buscas el mejor smartphone?
Product Image

iPhone 13

al mejor precio En toda España
Product Image

Móviles Samsung

los mejores para ti En toda España
Product Image

Teléfonos Android

de segunda mano En toda España
¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?
Click to rate this post!
[Total: 1 Average: 5]
Comparte esta publicación

También podría interesarte: