Inicio Móntatelo bien ¿Cómo saber el modelo de mi móvil?
Telefonía

¿Cómo saber el modelo de mi móvil?

  • 06 de Oct
  • Lectura de 4 min
  • 0

Lo tienes en la mano casi todo el día (muy probablemente estés leyendo esto desde él) y no sabes qué teléfono tienes. Pues lee con atención porque vas a dejar de preguntarte: “¿cómo saber el modelo de mi móvil?” en menos de dos minutos. Y de una forma realmente sencilla y segura (sin darle información innecesaria a terceros).  

Un teléfono móvil tiene varias maneras de identificar desde su ‘DNI’ (el IMEI) hasta si es libre o no lo es. Y basta saber dónde dirigirte en la configuración o bien la combinación correcta de teclas (no, en esta ocasión no toca). Por cierto: da igual si tienes sistema operativo Android o iOS (el de iPhone). Te desgranamos paso por paso en cada uno de estos dos móviles.

Si tienes Android…

A lo mejor en alguna charla con amigos ha salido el tema y te has quedado pensando “cómo saber qué móvil tengo”. Solo sabes que es Android y la marca. Pero quieres más, ¿verdad? Bueno, es tan sencillo como irte a los ‘Ajustes’ del sistema operativo (que suele estar o en un acceso directo en el inicio, o en la caja de aplicaciones al deslizar desde abajo hacia arriba).

En ‘Ajustes’, verás que en una de las opciones pone ‘Información del teléfono’. Genial. Entra y ahí encontrarás, de forma muy detallada, todas las especificaciones de tu móvil. Si no lo ves de primeras, no te preocupes: el modelo de tu terminal suele estar abajo del todo. Aquí también podrás ver el IMEI. Y recuerda que, en versiones antiguas de Android, debes ir a ‘Sistema’ en lugar de a ‘Ajustes’.

En móviles iPhone…

A ver, es muy parecido al anterior: pero si eres del bando de Apple, te respondemos a la pregunta sobre “cómo saber qué modelo de móvil tengo” sin que te rompas la cabeza (o el móvil, si te desquicias buscándolo). Y si tu intención es vender tu teléfono de segunda mano y comprobar qué modelo es para poder colgar tu anuncio, aquí te diremos cómo hacerlo de manera sencilla. El primer paso es buscar el icono de sistema que indique ‘Ajustes’. En iOS es fácil porque siempre tiene el dibujo de una especie de rueda dentada.

Estás cerca de zanjar la duda de “qué modelo es mi móvil” y para resolverla, dentro de ‘Ajustes’ ve a ‘General’. La primera opción que verás, ‘Información’, es donde tienes que acceder. Una vez llegues ahí, el nombre del modelo te saldrá en tercer lugar. Como ya te puedes imaginar, cada modelo tiene distintas versiones. Aquí también podrás ver almacenamiento, memoria, etc.

¡Fácil, sencillo, y para toda la familia! La próxima vez que alguien te comente, “¿cómo saber el modelo de mi móvil?” puedes ganarte la reputación de un geek (o. lo que es lo mismo, de persona apasionada por la tecnología) de la manera más simple del mundo. Y ahora que ya sabes cuál es el teléfono que tienes… ¿por qué no le miras algún accesorio, que lo tienes abandonado?

Recuerda:

  • –  Saber cómo mirar el modelo de un teléfono móvil es una información muy útil, al igual que el IMEI.
  • – En Android y iPhone las rutas para acceder hasta ese punto son realmente sencillas e intuitivas. ¡Imposible perderse!
  • – Ten en cuenta que el modelo del teléfono no siempre te dice todo: cada uno tiene varias versiones con distintas capacidades o características que también puedes comprobar.
Ahora que tu móvil ya no tiene secretos
Product Image

Los mejores accesorios

para tu movil En toda España
Product Image

Otros teléfonos móviles

al mejor precio En toda España
Product Image

Todos los iPhone

de segunda mano En toda España
¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?
Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]
Comparte esta publicación

También podría interesarte: