Inicio Móntatelo bien ¿Qué modelos de iPhone tienen carga inalámbrica?
Telefonía

¿Qué modelos de iPhone tienen carga inalámbrica?

  • 05 de Abr
  • Lectura de 4 min
  • 5

Claro, si estás todo el día de aquí para allá con tu iPhone pues es normal que a lo mejor te quedes sin batería y no te hayas dado ni cuenta. Pero te vamos a contar un secreto: ¿sabías que puedes cargar casi todos los teléfonos de Apple de forma inalámbrica? Sí, como lees. Existen maravillosas bases de carga inalámbrica que puedes llevar encima y te salvarán la vida en cualquier momento de apuro.

Además, es muy llamativa su eficacia a la hora de recargar la batería de tu teléfono, hasta tal punto que algunas lo hacen más rápido que si enchufases tu móvil a la corriente, a la manera tradicional. Pero a ti lo que te interesa saber ya mismo es qué iPhones tienen carga inalámbrica, ¿verdad? ¡Pues vamos al turrón!

Carga inalámbrica en iPhone

“¿A partir de qué iPhone tiene carga inalámbrica?”, te preguntarás.  Pues desde el ya casi desaparecido iPhone 8 hasta los iPhone 14 (y todas sus versiones), tienes un montón de opciones de carga inalámbrica donde elegir, ¿te parece poco?

Matices que debes saber

Claro, esto está muy bien, pero no todos los modelos se cargan igual. Como no podía ser de otra manera, han ido incorporando mejoras en su carga inalámbrica. Así, la potencia media a la que recargan es de 7,5 vatios. Y además, las series 12, 13 y 14 son las únicas que funcionan con carga inalámbrica MagSafe.

También pueden cargarse con los cargadores Qi de sus versiones más antiguas. Si bien no son las bases de carga más rápidas del mercado (diríamos que son incluso lentas), la ventaja que tienen los terminales de este fabricante es que su batería dura, y dura, y dura.

¿Qué es la carga inalámbrica?

Puede que hayas leído todo lo anterior y aún te sigas preguntando qué es eso de cargar sin cables. Esta solución nace por la necesidad de recargar los dispositivos móviles sin necesidad de tenerlos enchufados de forma literal. Básicamente estos dispositivos de carga inalámbrica son aparatos que contienen energía que pueden traspasar al teléfono sin necesidad de cables y que, en general, tienen un diseño circular. 

Y este tipo de carga, ¿cómo va?

Aclarado lo principal, que es qué modelos de iPhone tienen carga inalámbrica, quizá te sea interesante conocer sus entresijos. Es un sistema extremadamente fácil, aunque pueda parecer lo contrario. La base tiene, por así decirlo, dos partes: por una se genera un campo electromagnético que emite energía. A la vez, el otro extremo recibe la energía generada y la traspasa al teléfono.

Si bien no necesitas conectar el móvil en ningún sitio, la base de carga inalámbrica sí que tiene que estarlo. Cuando se enchufa, la bobina interna transforma la electricidad en corriente de alta frecuencia. Así se genera el campo electromagnético que transmite la carga a una bobina receptora, en este caso la de tu flamante iPhone.

¿Es mejor la carga inalámbrica?

Según. Pero puede ser incluso más rápida que el cable, hasta reducir una carga completa a la mitad de tiempo de lo normal. Aunque ojo: el teléfono debe ser compatible con la base y los mHp de uso. Si no lo es, y aún así quieres probar, el resultado será igual o peor que por cable. Ah, y recuerda que la carga inalámbrica no permite que utilices el móvil mientras se está cargando, ya que tiene que estar pegado a la base todo el tiempo.

Con toda esta información en tu mano, ya sabes qué iPhones tienen carga inalámbrica y si es lo que buscas para facilitarte la vida. Desde luego, ha sido diseñada con ese objetivo. Y si no tienes aún un producto de la marca de la manzana, a lo mejor es buen momento para planteártelo, ¿no te parece?

Recuerda:

  • No olvides que puedes cargar de forma inalámbrica todos los iPhone desde la serie 8 y hasta la 14.
  • Las series 12, 13 y 14 también permiten el uso de la base de carga MagSafe de última generación, además de la tradicional Qi.
  • La carga inalámbrica de un móvil, si es totalmente compatible, es mucho más rápida que por cable.
Completa el equipamiento de tu iPhone
Product Image

Cargadores de iPhone

de segunda mano En toda España
Product Image

Cientos de AirPods

a precios espectaculares En toda España
Product Image

Los mejores accesorios

para móviles de Apple En toda España
¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?
Click to rate this post!
[Total: 1 Average: 5]
Comparte esta publicación

También podría interesarte: