Inicio Lo más TOP Xiaomi Poco X5 Pro vs Xiaomi Redmi Note 12 Pro
Telefonía

Xiaomi Poco X5 Pro vs Xiaomi Redmi Note 12 Pro

  • 29 de Feb
  • Lectura de 5 min
  • 0

¿Qué es mejor? ¿El Poco X5 Pro vs. Redmi Note 12 Pro? La sombra de la marca Xiaomi en el mundo de la telefonía móvil es gigantesca y existen decenas de smartphones bajo el nombre de la marca de la empresa china. Pero, si le sumamos el abanico de opciones de sus dos submarcas Poco y Redmi, el mundo de posibilidades a la hora de comprar tu nuevo smartphone se hace más grande, al igual que tus dudas ante la avalancha de opciones disponibles.

Por ese motivo, queremos poner en combate a grandes pesos pesados de la gama media que salieron en la primera mitad del año 2023 y que prometen seguir dando guerra en el 2024 con su nueva capa totalmente rediseñada, llamada HyperOS. 

¿Qué ofrece el Poco X5 Pro 5G?

El Poco X5 Pro 5G es un verdadero contrincante en la arena de los smartphones de la gama media. Resulta imposible no tener en cuenta este dispositivo dentro de su rango de precios. Con su procesador Snapdragon 778G de 6 nanómetros y una pantalla de 6,67´´ AMOLED de 120 Hz en resolución FHD+ con un brillo máximo de 900 nits, este dispositivo promete un rendimiento fluido y una experiencia visual impresionante. 

Además, su batería de 5000 mAh con carga rápida de 67 W asegura que podrás disfrutar de tus contenidos favoritos durante horas sin preocuparte por el cargador.

En cuanto a capacidad de almacenamiento y memoria RAM, este modelo tiene dos versiones, una de 6 GB de RAM + 128 GB de ROM y otra de 8 GB de RAM + 256 GB de ROM, hace este equipo cumpla con las exigencias mínimas de la mayoría de usuarios para guardar documentos, fotos, vídeos, etc.

No podemos olvidar las especificaciones de su triple cámara. Las características de la cámara principal que es de 108 MP a f/1,9 con un tamaño del sensor de 1/1,52´´, su cámara ultra gran angular es de 8 MP f/2,2 con un campo de visión de 120º y la cámara macro es de 2 MP f/2,4.

¿Qué ofrece el Redmi Note 12 Pro 5G?

Por otro lado, el Redmi Note 12 Pro no se queda atrás. Si vas a la página oficial de la marca, este modelo ya parte con el eslogan “solo para valientes”, lo que te hace dar una primera impresión de lo que es capaz de ofrecerte. 

Su cámara principal es de 50 MP con un sensor de 1/1,56´´, mientras que la cámara ultra gran angular posee 8 MP con un campo de visión de 119º que te permite captar más detalle en la fotografía sin tener que alejarte. Para finalizar en el apartado de las cámaras, cuenta también con una cámara macro de 2 MP.

La pantalla de este Xiaomi Redmi Note 12 Pro 5G es de 6,67 pulgadas, acompañada de una alta tasa de refresco de 120 Hz, junto a la tecnología HDR10+ y Dolby Visión, para ofrecer una gran calidad de imagen y sonido gracias a Dolby Atmos y sus dos altavoces.

Con un grosor máximo de 7,9 mm y 5000 mAh de capacidad de batería con una carga rápida de 67 W, en solo 15 minutos de carga podrás seguir disfrutando de tu teléfono favorito a lo largo del día. ¡Esto sí que es velocidad!

¿Y qué hay debajo del capó de este equipo? Un MediaTek Dimensity 1080 de 6 nm con una CPU de 8 núcleos, hasta 2,6 GHz, que te permite tener un buen rendimiento en la creación de imágenes, vídeos y juegos con una conectividad 5G.

Poco X5 Pro 5G vs. Redmi Note 12 Pro 5G: ¿Cuál elegir?

Cuando comparamos estos teléfonos, es crucial observar más allá de las especificaciones. Ambos dispositivos ofrecen 5G, lo que garantiza una conectividad ultrarrápida. Sin embargo, el Poco X5 Pro 5G se inclina más hacia los entusiastas del rendimiento y los juegos, mientras que el Redmi Note 12 Pro 5G es un sueño hecho realidad para los fotógrafos de smartphones, ya que, aunque no sea perfecta, es un punto fuerte a su favor.

Diseño y estilo

El diseño es subjetivo, depende del gusto de cada uno, pero ambos teléfonos tienen su encanto. El acabado del Xiaomi Redmi Note 12 Pro se presenta con unos bordes rectos y con una parte trasera de plástico y de cristal, que como ya sabréis, este último material es todo un imán para las huellas, aunque le da un acabado premium.

Mientras tanto, el Poco X5 Pro se resguarda en un material de plástico, que otorga mayor ligereza al equipo y que ayuda a la hora de agarrar el equipo, aunque a día de hoy este tipo de materiales puede hacer sentir a primera vista un equipo de peor calidad.

Batería y carga rápida

En términos de batería, ambos teléfonos están bastante igualados. Tanto es así que comparten las mismas especificaciones técnicas, con una capacidad de 5.000 mAh y una velocidad de carga de 67 W con conexión USB C.

Entonces, ¿cuál es el ganador? La elección dependerá de tus prioridades. Si tu enfoque está en el rendimiento y la experiencia de juego, el Poco X5 Pro es tu mejor apuesta. Pero si la fotografía y un acabado más premium son tus prioridades, el Redmi Note 12 Pro no te decepcionará.

Ahora que has visto el enfrentamiento Poco X5 Pro vs. Redmi Note 12 Pro, ¿con cuál te quedas? Recuerda que si optas por comprar uno de estos modelos de segunda mano, no solo estarás ahorrando dinero, sino que también estarás contribuyendo al cuidado del medio ambiente. ¡Una situación en la que todos ganan!

Recuerda:

  • – Poco X5 Pro 5G: Ideal para rendimiento y juegos.
  • – Redmi Note 12 Pro: Perfecto para fotografía y carga rápida.
  • – Ambos van a recibir el nuevo sistema de Xiaomi HyperOS.
¡No te olvides de visitar…!
Product Image

Cargador de 67 W

de segunda mano En toda España
Product Image

Fundas para equipos Xiaomi

a buen precio En toda España
Product Image

Teléfonos móviles

a precios increíbles En toda España
¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?
Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]
Comparte esta publicación

También podría interesarte: