Inicio Móntatelo bien Cómo saber qué iPhone tengo
Telefonía

Cómo saber qué iPhone tengo

  • 20 de Feb
  • Lectura de 9 min
  • 1

Ese iPhone que tienes es una auténtica pasada. Pero, ¿te ha pasado alguna vez que te han preguntado qué modelo es y te has quedado a cuadros? ¿O has querido instalar algo para lo que necesitas saber el modelo y no has sabido cuál es? Pues bueno, si eres de esas personas que no se fijan tanto en el modelo sino en la marca, hay varias maneras de que averigües en ese mismo momento cuál de todos esos teléfonos de Apple es el que tienes entre tus manos.

Además, a partir de ahora podrás quedar a las mil maravillas cuando alguien te pregunte “¿cómo saber qué iPhone tengo?”. El caso es que podréis salir de dudas rapidísimo con los métodos que vas a leer a continuación. Porque puede que hayas tirado la caja del móvil o el ticket de compra y te haya entrado un gran agobio. ¡Pero no es ningún problema, tenemos la solución!

Mira en la parte trasera

Lo único que tienes que hacer es darle la vuelta a tu teléfono. En la parte trasera de tu terminal podrás ver, en la zona central inferior, una serie de números con una “A” al principio. Por si no te quedaba claro, delante verás que pone “Model”.

La letra es muy pequeña, así que si te cuesta verla, lo mejor es que cojas una lupa o hagas una foto y amplíes. Una vez sepas qué modelo es, googléalo para saber exactamente cuál de las decenas de modelos de iPhone tienes tú y responder con toda seguridad la próxima vez que te pongan a prueba.

La clave es el SKU

Puede ocurrir que, de tanto uso, incluso se te haya desgastado el grabado trasero y no tengas manera física de responder a la pregunta “¿qué iPhone tengo?”. Tranquilidad: solo tendrás que dirigirte a los ‘Ajustes’ del smartphone y, una vez dentro, ir a ‘General’. Después, entra en ‘Información’ y busca la fila donde ponga ‘Modelo’. A diferencia de la ‘A’ de detrás de la carcasa, aquí verás una ‘M’.

Incluso puedes comprobar el color de tu iPhone o cuánto almacenamiento tiene. Pero claro, si lo tienes bloqueado o resulta que se te ha fastidiado por algún tipo de problema técnico, nada de lo que te acabamos de decir va a servirte para mucho.

Fíjate bien en tu iPhone

En el peor de los casos, vas a tener que ponerte la gabardina y el sombrero de detective. “¿Cuál es mi iPhone?”, te estarás preguntando, sobre todo si resulta que no lo puedes encender ni se distingue ya la combinación de la carcasa. Pues tendrás que saber distinguir el tuyo de entre los distintos modelos que hay. ¡Y se puede!

iPhone original

Es sencillo saber cuál es. Tiene una banda de color negro en la parte inferior trasera que ocupa todo el ancho. Mientras que el resto de la carcasa será del color de tu móvil. Y otro detalle: la ranura de la tarjeta SIM se encuentra, en este primer modelo, en la parte superior lateral derecha.

iPhone 3G

Al contrario que el anterior, el iPhone 3G ya no tiene la mencionada banda inferior. Pero puedes diferenciarlo del iPhone 3GS porque en este modelo la manzana de la compañía brilla menos. Sí, es un detalle muy sutil, pero acércalo a una luz y compruébalo.

iPhone 4

Fíjate si es fácil responder a la pregunta “cómo saber qué modelo de iPhone tengo” que solo tienes que fijarte en los bordes que vienen ensamblados en el terminal. Los iPhone 4 están hechos con una banda de acero inoxidable que rodea el smartphone y, en la parte inferior de ambos laterales, verás que tienen una pequeña línea horizontal que atraviesa esta banda. El modelo 4S, en cambio, añade otra línea lateral, pero también arriba.

iPhone 5

Aunque se parecen mucho a sus hermanos menores, el iPhone 5 es más largo y un poquito más fino. Si no logras apreciar la diferencia, mira la banda lateral: en el modelo negro, la banda es del mismo color. En cambio, en el iPhone 5c es muy fácil de identificar por su carcasa posterior de policarbonato con diferentes colores. Por último, el 5s (muy parecido al 5) incluye botón de inicio con Touch ID y flash LED en la cámara trasera.

iPhone SE

Si todavía no sabrías contestar a la pregunta: ¿cómo se que iPhone tengo? ten en cuenta que este modelo es muy parecido por tamaño al 5, el iPhone SE tiene la diferencia de que incluye las letras ‘SE’ debajo de ‘iPhone’. Se asemeja bastante al siguiente del catálogo, el iPhone 6, con los mismos colores que el 6s. Así que, en este caso, fíjate en las dos letras posteriores.

iPhone 6

Era muy fácil de identificar en sus inicios por su pantalla de 4,7 pulgadas y el cambio del botón inicio, pasando por primera vez al lado derecho. Por su parte, el iPhone 6 Plus es reconocible por su gran tamaño, mucho mayor que el propio iPhone 6, el 7 o el 8. En el caso del iPhone 6s, deberás fijarte si debajo de iPhone aparece la letra ‘S’ (o si el modelo es color oro rosa, único en esta gama). Por último, sabrás si es el iPhone 6s Plus por el mayor tamaño de pantalla.

iPhone 7

Seguimos con las explicaciones para averiguar qué modelo de iPhone tienes.
Con una cámara un poco más grande que los modelos anteriores, el
iPhone 7 se diferencia realmente por no mostrar las dos líneas horizontales en la parte superior e inferior. En el caso del iPhone 7 Plus, verás que es más alto y que incluye la primera cámara dual trasera. Además, este incluye dos colores inéditos en su primera versión, como son negro mate y negro brillante.

iPhone 8

Ya tienes el botón Touch ID, lo que permite diferenciar al iPhone 8 de su hermano inferior, el 4. Y es que ambos comparten la parte trasera de cristal. Además, puedes reconocerlo respecto al 6 porque esta versión más reciente ya no incluye salida de audio jack. El iPhone 8 Plus, con una pantalla igual de grande que los otros modelos, es distinto del 7 Plus por su parte trasera, y del 6 Plus por la inexistente salida de auriculares.

iPhone X

Es muy fácil de identificar. Y es que en el iPhone X desaparecen los botones frontales (ya es todo pantalla), sin contar el conocido como notch (la parte superior donde se ubican la cámara frontal y el altavoz para llamadas). Y este a su vez se diferencia del iPhone XR porque el segundo cuenta con muchas carcasas de distintos colores. Vamos a los mini: el iPhone XS, casi igual que el X, dispone de otro color más (oro), y tiene el IMEI en la bandeja SIM. Ya por último, puede que tengas un iPhone XS Max, punto que podrás descubrir por el tamaño de la pantalla.

iPhone 11

Para saber que iPhone tienes, y con la apuesta clara por ofrecer una gran variedad de colores como pasa en el XR, el iPhone 11 tiene una gran diferencia en su parte de atrás. Gira tu teléfono y mira en la cámara las dos lentes que son únicas de este modelo. En el caso del iPhone 11 Pro, más fácil: se cambiaron las dos, por tres cámaras traseras. Y sabrás que es un iPhone 11 Pro Max por el tamaño.

iPhone SE (2020)

Este modelo es reconocible porque recupera el botón de inicio. Puedes confundir el iPhone SE con el 8, y en color negro cuesta diferenciarlos. Si es rojo o blanco, no tengas dudas: es el de 2020. En 2022, salió una actualización del iPhone SE que, físicamente, solo se distingue por un cristal más resistente (y, si lo puedes encender, el modelo SE 3 dispone de 5G).

iPhone 12

El iPhone 12, modelo estándar, es el más grande de las cuatro versiones que salieron al mercado, y tiene dos lentes traseras. En el caso del iPhone 12 mini, lo sabrás porque es más pequeño de lo normal; si crees que tienes el iPhone 12 Pro, verás que tiene tres lentes traseras y salió en otros colores (plata, grafito, oro y azul pacífico). El iPhone 12 Pro Max, por último, tiene un diseño menos curvo que todos los anteriores.

iPhone 13

Para saber si estás con un iPhone 13, comprueba que las lentes estén dispuestas de forma diagonal (en el 12 está una justo sobre la otra), y si has tenido otros modelos, vas a saber que es el más pesado de todos. El iPhone 13 mini se diferencia por el tamaño; el iPhone 13 Pro, por añadir una lente trasera más, y el iPhone 13 Pro Max, por incluir un modelo con un tono de azul distinto, el llamado “azul alpino”.

iPhone 14

El iPhone 14 estándar tiene una pantalla de 6,1”, mismo tamaño que el iPhone 14 Pro (pero este tiene tres cámaras traseras). En el caso del iPhone 14 Plus, sabrás cuál es por el gran tamaño de la pantalla, de 6,7”. Igual que el iPhone 14 Pro Max, solo que este también tiene tres lentes en su parte de atrás.

Menudo repaso, ¿eh? Pues ya solo te queda ponerte manos a la obra y responder a “cómo saber qué iPhone tengo” para que puedas apuntarlo donde haga falta. Aunque seguro que ya no te olvidas del modelo que tienes. Y, para los futuros móviles de Apple que vayan saliendo, ya tienes truquitos para que nadie te quite la razón, ¡y se lo demuestres!

Recuerda:

  • – Puedes saber qué modelo de iPhone tienes si miras en la parte inferior trasera: hay una combinación de letras y números que te desvelarán cuál es.
  • – También puedes irte a los ajustes del teléfono. Ahí dentro puedes saber qué modelo tienes, e incluso cuánta memoria y el color del teléfono.
  • – La última opción es recurrir a fijarte en las diferencias físicas de cada modelo. ¡Y es que cada uno tiene sus características únicas!
¿Lo sabes ya? Mira más de Apple
Product Image

Accesorios de iPhone

al mejor precio En toda España
Product Image

iPhone 14

a precios increíbles En toda España
Product Image

Los mejores smartphones

de segunda mano En toda España
¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?
Click to rate this post!
[Total: 2 Average: 1]
Comparte esta publicación

También podría interesarte: