Inicio Lo más TOP iPhone 13 Pro Max vs. Samsung S22 Ultra: ¿Cuál elijo?
Telefonía

iPhone 13 Pro Max vs. Samsung S22 Ultra: ¿Cuál elijo?

  • 22 de Nov
  • Lectura de 5 min
  • 1

Son dos de los modelos de móviles más potentes que hay en el mercado actualmente. Si bien hace nada que ha aparecido el iPhone 14, la disputa iPhone 13 Pro Max vs. Samsung S22 Ultra sigue estando muy vigente. Los dos terminales son unas auténticas bestias tecnológicas, lo que hará que casi te fijes más en el sistema operativo que en las especificaciones.

No obstante, también dependerá mucho de tu experiencia de usuario: si ya has usado con anterioridad (o tienes) productos de Apple, es probable que te decantes por su teléfono; en cambio, si tu ordenador es Windows y te mueves en Android como la seda, puede que el de Samsung sea el que se lleve el gato al agua. ¡Menudo dilema!

Por diseño

Donde más se nota la diferencia entre Samsung S22 Ultra vs. iPhone 13 Pro Max es en su estética. Son apuestas totalmente distintas. Los dos, eso sí, pesan (no poco) de forma similar. El de Apple sigue apostando por el frontal con notch; Samsung opta por quitar los bordes del frontal. Aunque los dos son terminales de gran tamaño: la única manera de albergar los componentes que tienen.

Por procesador

Pues aquí el problema que se encuentra en los teléfonos de la compañía surcoreana es que en España no han venido equipados con el procesador Snapdragon que sí tienen los S22 Ultra de otros países. En el nuestro, el ‘corazón’ es el Exynos. Por su parte, el iPhone 13 Pro Max incorpora el Apple A15 Bionic que, junto al sistema iOS, está muy bien optimizado.

Por almacenamiento

Comprobarás que ambos terminales vienen con un almacenamiento interno de partida de 128 GB, que no está nada mal. Por eso fíjate mejor en la otra memoria: la RAM. Esta, que permite ejecutar varios procesos de manera más rápida, es de 6 GB en el iPhone y de 8 GB en el S22 Ultra.

Por batería

Tu decisión entre iPhone 13 Pro Max o Samsung S22 Ultra puede que gire en torno a la duración de la batería. El de la manzana tiene una de 4.352 mAh, lo que hace que pueda aguantar hasta 28 horas de reproducción de vídeo por carga. En el caso del de Samsung, quedan dudas de si realmente la batería puede aguantar un día entero sin carga debido a la optimización.

Por cámaras

El gran caballo de batalla está en su equipamiento fotográfico. El S22 Ultra tiene cuatro cámaras traseras con sensor principal de 108 MP, pudiendo grabar hasta en resolución 8K. Mientras, el iPhone 13 Pro Max cuenta con una triple cámara trasera de 12 MP, con una estabilización de vídeo ligeramente superior y una app mejor optimizada para trabajar en redes sociales.

Por sistema operativo

Como te hemos adelantado, esta cuestión puede que sea la más subjetiva de todas, ya que por mucho que te mostremos las virtudes de uno u otro, te vas a decantar por el que más te guste. iOS es famoso por su mayor seguridad y privacidad, mientras que Android te da una personalización casi sin límites, además de One UI, una capa añadida de Samsung que potencia más las posibilidades de poner tu móvil como quieras.

Por productividad

En caso de que vayas a utilizar el teléfono para el trabajo, entre Samsung S22 Ultra o iPhone 13 Pro Max, es preferible que elijas el primero. ¿Por qué? Sucesor de la gama Note, incluye el S Pen, el lápiz que permite escribir y dibujar con gran precisión. Además, tiene DeX, una experiencia de escritorio que permite conectar tu móvil a un monitor externo (a través de USB-C) o de forma inalámbrica.

Por precio  

Ambos superan los mil euros de partida, así que tampoco tienes una diferencia abismal por la que guiarte. Lo mejor es que compares bien los precios (y mires en el mercado de segunda mano) para saber cuál te puede salir mejor, si quieres uno pero no te puedes permitir ese desembolso.

Por compatibilidad

En último lugar, está la cuestión del ecosistema: tanto Apple como Samsung han preparado un amplio universo alrededor de sus teléfonos que los hace compatibles con tabletas, smartwatchs o auriculares. Y, en el caso del S22 Ultra, con televisores e incluso lavadoras y, sobre todo, con ordenadores Windows, lo que abre el abanico de posibilidades hasta límites inimaginables.

Entonces, ¿entre iPhone 13 Pro Max vs Samsung S22 Ultra, con cuál me quedo? No podemos decirte uno. Y si es la primera vez y te estás decidiendo por uno de estos dos modelos, pon en la balanza las características que te hemos mencionado. Lo que es seguro es que no te equivocas, ¡te llevarás una bestia en cualquier caso!

Recuerda:

  • – iPhone 13 Pro Max y Samsung S22 Ultra tienen especificaciones muy similares y las diferencias se aprecian en algunos aspectos, pero ambos son terminales punteros.
  • – En el caso del Samsung S22 Ultra, su cámara, su memoria RAM y su ecosistema son las principales bazas a su favor.
  • – Por otra parte, el iPhone 13 Pro Max cuenta con un procesador mucho mejor optimizado y una batería que aguanta un día entero bajo condiciones de mucho uso.
Apple o Samsung, aquí encontrarás lo que buscas
Product Image

Todos los móviles

a tu alcance En toda España
Product Image

El universo Samsung

al mejor precio En toda España
Product Image

Los iPhone

más económicos En toda España
¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?
Click to rate this post!
[Total: 2 Average: 1]
Comparte esta publicación

También podría interesarte: