Inicio Lo más TOP iPhone 14 vs. iPhone 13: ¿En qué se diferencian?
Telefonía

iPhone 14 vs. iPhone 13: ¿En qué se diferencian?

  • 07 de Nov
  • Lectura de 6 min
  • 0

¡Hola, amante de la manzana mordida! Si estás pensando en cambiar de aires tu teléfono móvil pero no tienes la necesidad de hacerte con el  último modelo de iPhone, este artículo te va a encantar. Sí, porque vamos a destacar las principales diferencias entre el iPhone 13 vs iPhone 14 (los terminales que bajan de precio al salir al mercado el nuevo iPhone 15) para ayudarte a decidir cuál de ellos puede conquistar tu corazón.

Diseño y estética

Es la sección más igualada de la comparativa, porque Apple nos ha venido acostumbrando a un diseño prácticamente continuista desde la aparición del iPhone 12. Ambos modelos poseen unos bordes planos, con material de aluminio de calidad aeroespacial y la parte trasera de vidrio. En el lateral izquierdo tenemos el famoso botón de silencio que tanto caracteriza a esta marca y que siguen teniendo los iPhone 15 en la versión normal.

La colocación de las lentes de la cámara trasera, flash y micrófono de reducción de ruido son idénticas, por lo que diferenciarlo en este sentido va a ser complicado. El aspecto que te va a ayudar a conocer a simple vista un modelo del otro es su gama de colores, que ambos poseen hasta 6 variedades pero con tonalidades diferentes.

El iPhone 13 los tienes disponibles en: verde, rosa, azul, medianoche, blanco estrella y rojo. En cambio, el iPhone 14 está disponible en: azul, púrpura, amarillo, medianoche, blanco estrella y rojo.

Rendimiento, procesador y almacenamiento

Los procesadores del iPhone 13 y 14 son idénticos en cuanto a especificaciones y apenas existen diferencias. Ambos poseen el chip A15 Bionic de 6 núcleos de CPU y 5 núcleos de GPU con Neuronal Engine de 16 núcleos.

Aunque en el papel las especificaciones son las mismas, Apple dice haber pulido un poco el procesador en el iPhone 14 para hacerlo un poco más eficiente en potencia, una característica que va a pasar de manera inadvertida para un usuario de a pie.

En cuanto al almacenamiento, los dos iPhone son idénticos, ambos con unas versiones que van de los 128 GB, 256 GB y 512 GB. La capacidad de la memoria RAM es algo que Apple nunca ofrece de manera oficial a los medios, pero empresas de análisis siempre investigan los componentes internos de estos equipos y vieron como los 4 GB de memoria RAM del iPhone 13 se extienden a los 6 GB de RAM en los iPhone 14. Como ves, las especificaciones en estos apartados son prácticamente iguales.

Pantalla

Otro factor clave al comparar el iPhone 13 y 14 es la pantalla. Ambos poseen un panel de 6,1 pulgadas en diagonal con una pantalla Super Retina XDR. La resolución de la pantalla de ambos modelos es idéntica, con 460 ppp y una resolución de 2.532 por 1.170 píxeles. Los dos modelos cuentan con una pantalla True Tone, contraste de 2.000.000:1 típico, 800 nits de brillo máximo y 1.200 nits de pico de brillo (HDR).

Cámara y fotografía

Apple se ha caracterizado siempre por la calidad de sus fotos y vídeos, sobre todo en el gran trabajo que hace a la hora de subir las imágenes a las redes sociales. A nivel de hardware, ambos modelos cuentan con una cámara principal de 12 megapíxeles, pero el iPhone 14 tiene un nuevo sensor que capta un 49% más de luz.

La cámara ultra gran angular de ambos modelos es de 12 megapíxeles, pero la lente del iPhone 14 es hasta dos veces mejor en situaciones de poca luminosidad. Son pequeños puntos a tener en cuenta a la hora de decidirse por un equipo u otro.

Si acabas comprando el iPhone 14, tendrás en tus manos una cámara con una funcionalidad llamada “el modo acción”,  que te ayudará a estabilizar tus vídeos para decir adiós a las grabaciones movidas.

Por último, otra de las diferencia entre iPhone 13 y 14 es que el modelo más nuevo te permite grabar en modo retrato a 4K, mientras que por otro lado con el modelo anterior la grabación se queda en 1080p. Así que, como ves, en esta sección sí que hay partes importantes a tener en cuenta a la hora de elegir un modelo u otro.

¿Y qué hay de la cámara delantera? No nos olvidamos de ella, ya que es imprescindible para hacer las mejores videollamadas y selfies del mundo mundial. La del iPhone 14 vuelve a destacar gracias a su autoenfoque con la capacidad de fotografiar a varias personas en la misma imagen.

Otro detalle a tener en cuenta es que en el caso del iPhone 14 tiene una mayor apertura en la cámara delantera que el iPhone 13, lo que permite captar mejor luz y que la calidad de las imágenes mejore en situaciones de poca luminosidad.

Batería y autonomía

Según la página oficial de Apple, el iPhone 13 te permite disfrutar de 19 horas de reproducción de vídeo, mientras que el iPhone 14 llega hasta las 20 horas, una pequeña mejora si eres una persona que no quiere estar todo el rato pendiente del porcentaje de batería.

¿Entonces con cuál me quedo?

Como ves, ambos equipos son muy buenos a día de hoy. Además, viendo la hoja de ruta que suele tener Apple en la actualización de sus equipos, a ambos modelos aún les quedan años de vida para seguir disfrutando de las mejoras que haga la compañía en su sistema operativo.

Los smartphones ya son un producto muy maduro en el mercado, por lo que los cambios de una generación a otra son menores, pero siempre hay algunas funciones interesantes a tener en cuenta. Por ejemplo, si quieres la mejor cámara y dudas entre estos dos modelos, elige el iPhone 14; en cambio, si deseas un teléfono de gama alta de Apple al mejor precio, elige el iPhone 13.

Y ahora que ya conoces a fondo el duelo iPhone 13 vs iPhone 14, debes saber que en ambos casos, estarías adquiriendo un producto de una marca de gran prestigio. Pero si quieres hacerlo de la forma más sostenible,  recuerda que, haciéndote con un iPhone de segunda mano, puedes seguir disfrutando de un gran equipo ¡echando una mano al planeta!

 

Recuerda:

  • – La configuración de la cámara mejorada en el iPhone 14 es una victoria para los entusiastas de la fotografía, proporcionando imágenes de mayor resolución y mejor fotografía en condiciones de poca luz.
  • – Comprar un iPhone 13 de segunda mano es una opción económica y ecoconsciente si prefieres no gastar en el último modelo.
  • – Ambos modelos vienen con el conector de carga Lightning compatible con USB 2.
¿Por qué no combinar tu iPhone con estas maravillas?
Product Image

Fundas para iPhone

al mejor precio En toda España
Product Image

Cargadores de iPhone

de segunda mano En toda España
Product Image

Cargador magsafe

barato En toda España
¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?
Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]
Comparte esta publicación

También podría interesarte: