Inicio Lo más TOP iPhone 12 Pro Max vs. Samsung S21 Ultra: Duelo de titanes
Telefonía

iPhone 12 Pro Max vs. Samsung S21 Ultra: Duelo de titanes

  • 13 de Jun
  • Lectura de 5 min
  • 1

Si te estás planteando cambiar de teléfono móvil y quieres pasar a la vanguardia tecnológica, te confrontamos los principales datos de dos de los móviles más demandados del mercado: el iPhone 12 Pro Max vs. el Samsung S21 Ultra. Los dos se disputan el trono en las manos de millones de usuarios… así que te decimos qué características tiene cada uno.

Como juegan en la misma liga, la decisión final dependerá (y mucho) de tu predilección. Si ya has tenido iPhone anteriormente, y tu experiencia ha sido buena, seguro que te decantas por la manzana. Pero si prefieres el sistema Android y los teléfonos Samsung ya te han dado buen resultado… En cualquier caso, lo mejor es que te informes y decidas.

Diseño

Ambas firmas decidieron renovar el diseño de sus nuevos terminales. En el caso del Galaxy S21 Ultra, nos encontramos ante una pantalla ligeramente curva, con biseles muy reducidos, más aún que los del Galaxy S20 Ultra. Su parte de atrás es la que más sorprende: cuenta con un rediseño del módulo de la cámara hacia la izquierda, con un resultado más natural.

En el caso del iPhone 12 Pro Max, cambia el notch, que es más delgado en la parte superior y presenta bordes rectos a cada lado de la carcasa. Solo con estos toques, ahora parece de una gama más premium.

Pantalla

En la comparativa S21 Ultra vs. iPhone 12 Pro Max, los tamaños de sus pantallas son similares (6’8 pulgadas frente a 6’7). Mientras que el de Samsung cuenta con una tecnología Dynamic AMOLED 2X con resolución de 3200×1440 píxeles, el de Apple es una Super Retina XDR OLED de 2778×1284 píxeles, contando con menos píxeles por pulgada que su rival.

Batería

Con lo importante que es la autonomía de nuestro dispositivo, la de las baterías es una de las preguntas clave. La del Samsung es de 5.000 mAh, mientras que la de Apple es de 3.687 mAh. Esto se traduce en un día y un poco más de independencia para el iPhone 12 Pro Max y algo más de un día en el Galaxy S21 Ultra.

Rendimiento

Vamos a verlos por dentro: el terminal de Samsung integra un procesador Snapdragon 865 y 12 GB de RAM, el doble de memoria con la que cuenta el iPhone 12 Pro Max, cuyo procesador es el A14 Bionic. Pero estos son los datos. El rendimiento real es totalmente distinto.

Si vas a jugar con ellos, no te preocupes: dan un buen rendimiento ambos. Habría que fijarse en que Samsung no ha incluido en este modelo una ranura para tarjetas MicroSD, quizá para que sea más económico. Por tanto, si además vas a mirar la capacidad de almacenamiento, que sepas que tienen la misma: 128GB, aunque puedes escoger versiones de 256 o 512GB.

Cámara

Aunque parezca todo lo contrario por las especificaciones técnicas de las cámaras de Samsung, gana el de Apple por su brillantez final en las fotos. Quizá sea una de las partes en las que el análisis de Samsung S21 Ultra vs. iPhone 12 Pro Max pudiera estar más desequilibrado.

¿Por qué? Pues porque el Galaxy incluye cuatro lentes en la cámara trasera, una de hasta 108 MP, otro ultra ancho de 12 MP y dos lentes más de telefoto, una a 10 MP con zoom óptico 3X y apertura de f/2.4, y el segundo de 10 MP con zoom óptico de 10X y apertura de f/4.9. Pero se ha detectado cierto ruido en las fotos nocturnas, detalle que no aparece en el iPhone 12 Pro Max.

Software

Ya sabéis que Samsung y Google trabajan juntos y que Android es el sistema operativo de sus teléfonos. En este caso, Android 11 sumado a la interfaz OneUI 3 del fabricante. Es complicado compararlo con el iOS 14 del teléfono de Apple, la verdad. Quizá deberías fijarte más en las actualizaciones y su frecuencia: son más estables en el iPhone.

5G

Quizá podríamos destacar que ambos terminales ya vienen preparados para el siguiente salto en el internet móvil: el 5G. Ambos son compatibles con las dos bandas principales, mmWave y sub-6Hz, que son las más rápidas a día de hoy. También se podría destacar que el Galaxy S21 Ultra es el primero en ser compatible con el S Pen, que hasta ahora solo podían tener los de la gama Note.

Precio

Otra de las grandes inquietudes. Pues bien, tampoco hay una gran diferencia de precio cuando hemos hecho la búsqueda entre iPhone 12 Pro vs. Samsung S21 Ultra. En ambos casos, el precio ronda entre los 980 €  y los 1.000 €.. El de Apple tiene una peculiaridad: dejó de ser vendido por la firma al salir el iPhone 13. Aun así, se puede encontrar a través de minoristas o de segunda mano.

Como dijimos al principio, al final la decisión última es tuya. De tal forma que, elijas el que elijas, será una gran elección y te dará un rendimiento espectacular. Pero ten en cuenta que, al final, las virtudes y defectos de este análisis entre iPhone 12 pro Max vs. Samsung S21 Ultra se reducen a una sola cuestión: ¿cuál eliges?

Recuerda:

  • –   iPhone 12 Pro Max y Samsung Galaxy S21 Ultra son gamas premium rediseñadas.
  • –   La cámara del teléfono de Apple es eficaz en entornos con muy poca luz.
  • –   Ambos integran la última tecnología para redes 5G.
Sumérgete en el universo de estas marcas
Product Image

Móviles iPhone

económicos En toda España
Product Image

Móviles Samsung

al mejor precio En toda España
Product Image

Accesorios

de segunda mano En toda España
¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?
Click to rate this post!
[Total: 4 Average: 1]
Comparte esta publicación

También podría interesarte: