Telefonía

Qué hacer antes de vender un iPhone

  • 10 de Sep
  • Lectura de 4 min
  • 0

Ya sea porque quieres cambiar de iPhone o porque llegó el momento de decirle adiós, no lo dudes: publícalo para venderlo. Por lo general, los productos de Apple tienen una salida más fácil debido al caché de su marca y el estatus del producto, que apenas pierde valor. Y sumado a ello, contribuyes a cuidar el planeta al dar una segunda vida a tu móvil.

Pero también es conocido que el proceso para restaurar uno de los productos de la manzana de fábrica y dejarlo como cuando lo compraste es arduo y, a veces, tedioso. Aunque es fundamental que sepas qué hacer antes de vender un iPhone para evitarte disgustos por no haber eliminado información delicada a su debido tiempo.

La copia de seguridad

Esta acción es obligada para evitar pérdida de datos personales. Si tienes más dispositivos de Apple, hazla mejor en iTunes. Solo tienes que conectar por cable tu iPhone a tu PC o Mac. En el programa, selecciona ‘Realizar copia de seguridad’ (marca antes la casilla de cifrar esta copia). Es lo mejor ya que almacena más información que podremos descargar en nuestro nuevo teléfono.

Desconectar iCloud

Otro de los pasos que debes hacer antes de vender o regalar tu iPhone es desconectar tu cuenta iCloud. Ve a ‘Ajustes’, ‘iCloud’, y una vez ahí pulsa sobre tu correo electrónico o Apple ID. Es entonces cuando podrás cerrar sesión. Te preguntará si quieres mantener o borrar la información del dispositivo. Bórrala y salte de todas las cuentas iniciadas que tengas en otras aplicaciones (Facebook, Instagram…).

Sal de iTunes y App Store

Continuamos. Ahora toca desvincular la cuenta que tienes en iTunes y la App Store, para asegurarnos que no queda rastro de nuestras transacciones o información bancaria en las tiendas de Apple. Ve de nuevo a ‘Ajustes’, ‘iTunes Store y App Store’ y volvemos a cerrar sesión. Por cierto, desvincula también tu cuenta de FaceTime y Mensajes y repite los procesos anteriores.

Desvincula tu iPhone

Ya queda poco, si te preguntas “qué debo hacer antes de vender mi iPhone”. Es, quizá, el paso más importante. Desvincula tu teléfono de tu Apple ID. De no hacerlo, no podrás restaurarlo sin introducir las claves del Apple ID que tiene asociado. Ve a la web ‘icloud.com/settings’, inicia sesión con tu Apple ID, busca tu iPhone y clica en ‘eliminar’. Y además, ¡bórralo también de tus productos comprados en ese enlace!

Restaura de fábrica

Quizá todos hemos llegado directamente a la conclusión de que restaurarlo de fábrica es la primera opción. Pues no. ¡Es la última! Conecta el dispositivo a tu PC o Mac, ve a iTunes, ‘Resumen’ y ‘Restaurar’. Ale, ya lo tienes como recién abierto de la caja y listo para que otra persona lo disfrute.

Aunque es algo más enrevesado que en el caso de los Android, tampoco te llevará excesivo tiempo y lo bueno es que, con un título adecuado,  una descripción correctas y concisas y varias fotos, ya puedes subir tu anuncio en la app o la web. Y ahora que ya sabes qué hacer antes de vender un iPhone, muéstrate activo y negocia (si lo consideras), para que te sea más fácil venderlo. Y si buscas otro, ¿por qué no echas un vistazo a nuevos iPhone?

Recuerda:

  • – Antes de subir el anuncio de tu iPhone es importante que realices por orden una serie de pasos.
  • – Primero, una copia de seguridad; desconecta tu móvil, desvincúlalo de todas las apps y, sobre todo, de Apple ID.
  • – Restáuralo de fábrica y así tendrás el terminal listo para que otra persona comience a usarlo.
iPhone y mucho más
Product Image

Miles de iPhone

de segunda mano En toda España
Product Image

Dispositivos Mac

al mejor precio En toda España
Product Image

Los productos de Apple

más económicos En toda España
¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?
Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]
Comparte esta publicación

También podría interesarte: