Inicio Descubre lo último Cómo enfriar el móvil si se está calentando demasiado
Telefonía

Cómo enfriar el móvil si se está calentando demasiado

  • 11 de Jul
  • Lectura de 4 min
  • 0

Cuando empieza el calor y las altas temperaturas, una de las cosas que más nos preocupa es saber cómo enfriar el móvil. Y es que da mucha angustia tener entre tus manos un auténtico horno porque piensas que, en cualquier momento, se le puede derretir o explotar la batería, ¡o vete a saber!

Lo que está claro es que en ningún caso es bueno que cualquier dispositivo electrónico se caliente en exceso, ya que da lugar a fallos en el rendimiento y también, en el caso de aquellos que van con batería (también portátiles) esta se gasta mucho más rápido. Por eso siempre viene bien tener unos truquitos para cuando empieza a subir la temperatura de tu teléfono.  

¡No lo cargues!

Ya sabes que cuando estás cargando cualquier dispositivo, este se calienta por la energía que está recibiendo. Pues bien: si ya está caliente de por sí, no lo cargues. No es la mejor idea para enfriar un móvil. Aguanta un poquito hasta que se enfríe y ponlo a cargar, o trata de realizar los ciclos en horas más frescas del día, como por las noches.

¡Evita usarlo!

Puede que no te parezca tan importante, pero si el aparato está sufriendo un calor horrible, dejarlo sobre la mesa durante unos minutos sin tocarlo y sin que esté realizando procesos que consumen mucha energía y calor, puede ser bastante efectivo. Da igual donde lo dejes, mientras que sea una superficie fresquita y, por favor, ¡que no le dé el sol!

Directamente, apágalo

Enfriar el móvil gratis a veces es tan sencillo como apagarlo. Muchas veces, el sobrecalentamiento se debe a una gran cantidad de procesos o apps abiertas y que consumen mucha energía. Si apagas el teléfono, dejará de trabajar y, por tanto, se irá enfriando paulatinamente. Tócalo y en cuanto veas que ya no es una estufa móvil, vuelve a encenderlo.

Desmóntalo un rato

Tampoco descartes, en casos de calentamiento extremo, la idea (si lo permite tu teléfono) de desmontar todos sus componentes. Y pensamos sobre todo en que si es de batería extraíble, que directamente se la quites y que se enfríen por separado. Deja la tapa abierta de la carcasa para que se refresque antes.

Nunca bajo el sol

Como te dijimos antes, lo peor que le puede pasar a un aparato electrónico es que le impacte directamente la luz solar: aparte de que puede provocarle daños a la pantalla, también sobrecalienta excesivamente el sistema y puede afectar de forma considerable al rendimiento. Así que evita que esté expuesto a luz solar directa. Los ambientes muy húmedos y calurosos también afectan a su funcionamiento.

Ventiladores portátiles

Sí, por si te lo preguntas, nos referimos a ventiladores portátiles que se instalan en los teléfonos y los refrescan. Esta es una muy buena manera de enfriar un teléfono móvil, especialmente si le tienes que dar un uso intensivo ya sea porque juegas, porque editas o eres multitasking.

Estos accesorios no son nada prácticos (aunque no son muy molestos, ocupan y suelen hacer cierto ruido) porque además debes de llevar una power bank contigo para que el ventilador funcione. Ahora, si te preguntas si funcionan, te podemos decir que sí, reduciendo la temperatura unos dos grados.

Desinstala aplicaciones

Detrás de ese sobrecalentamiento tan habitual en épocas veraniegas puede estar perfectamente el consumo que del teléfono hacen las aplicaciones más pesadas que tengas instaladas, o las que trabajan constantemente en segundo plano. Bueno, pues a lo mejor te toca jubilarlas o darles un descanso si puedes prescindir de ellas.

Maneras hay, ¡y muchas! Solo tienes que poner una o varias en marcha para saber cuál o cuáles son las más efectivas. Cómo enfriar el móvil sobrecalentado te llevará, en la mayoría de casos, solo unos minutos. Trata de cuidarlo, ya que una temperatura ambiente alta suele pasarles mucha factura. Además, seguro que algo de cariño le tendrás, ¿no? Venga, ¡apágalo un ratito!

Recuerda:

  • Enfriar un móvil puede ser coser y cantar: evita que le dé la luz solar, que esté expuesto a altas temperaturas y trata de tenerlo en lugares frescos y secos.
  • También puedes probar a apagarlo un rato, a desmontar sus componentes para que se refresquen todos, y no cargarlo en las horas que más calor hace.
  • Ya han aparecido ventiladores portátiles para móviles, e igual puede ser buena idea. O también puedes desinstalar las apps más pesadas que consumen mucha energía.
Evita que alguno de estos dispositivos se sobrecaliente
Product Image

Ordenadores portátiles

a precios increíbles En toda España
Product Image

Teléfonos móviles

de segunda mano En toda España
Product Image

Las videoconsolas

más económicas En toda España
¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?
Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]
Comparte esta publicación

También podría interesarte: